Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Chayo Mohedano y Rocío Carrasco: cómo ha sido su relación de amor y odio

La relación entre Rocío Carrasco y Chayo Mohedano ha vivido numerosos altibajos, y han pasado de ser como hermanas a, directamente, ni hablarse. ¿En qué punto están ahora?

Rocío Carrasco y Chayo Mohedano se han criado como hermanas, pero... ¿cómo se llevan ahora?

Rocío Carrasco y Chayo Mohedano se han criado como hermanas, pero... ¿cómo se llevan ahora?

M.A.

Hasta la llegada de Gloria Camila y José Fernando, cuando ya era mayor de edad, Rocío Carrasco siempre fue hija única y Chayo Mohedano, su prima más cercana, hizo durante su infancia las veces de la hermana que nunca tuvo. Las hijas de Rocío Jurado y Amador Mohedano se llevan apenas dos años, y pasaron juntas buena parte de su infancia y sus veranos en Chipiona. 

A día de hoy, Rocío tiene 44 años y Rosario, 42; y su relación ha pasado por todo tipo de altibajos. Lejos quedan ya esas primas que se dejaban las notitas cariñosas que pudimos ver en 'Montealto': ambas han tenido varios enfrentamientos, a los que hay que sumarle el rechazo de Carrasco hacia su familia materna mediática, capitaneada por los padres de Chayo. Pero, pese a todo, la sobrinísima siempre ha hablado con respeto de Carrasco, y le ha brindado su mano en diferentes ocasiones. 

Rocío Carrasco y Chayo: su primera pelea estuvo marcada por Fidel Albiac

Según reveló Chayo Mohedano en 2004, cuando era colaboradora en 'A tu lado', la única pelea que había tenido con su prima hasta la fecha fue en 1999, y su enfado duró "dos o tres meses". "Le dije a Rocío que Fidel no me gustaba para ella. Ella se lo contó y él, como vio que yo podía dar algo de mal en su relación, hizo que ella se apartara", explicó.

Chayo Mohedano ha subido, en alguna ocasión, fotos con Rocío de jóvenes.

Chayo Mohedano ha subido, en alguna ocasión, fotos con Rocío de jóvenes.

Y es que, en ese mismo programa, José María Franco acusó a Chayo de no hablarse con su prima por otra curiosa razón que nada tenía que ver con el argumento de la entonces colaboradora. Según el exchófer de los Jurado, Chayo le confesó que Antonio David había intentado ligar con ella. La hija de Rosa Benito desmintió por completo las declaraciones de Franco. 

"Tú no te hablas con tu prima", espetó José María Franco a Chayo en 2004.

"Tú no te hablas con tu prima", espetó José María Franco a Chayo en 2004.

En esos años las primas seguían siendo uña y carne y, aunque la buena relación entre ellas hasta hace relativamente poco ha sido evidente (ambas han acudido a la boda de la otra: Rosario se casó en 2011 y, Rocío, en 2016), su última imagen en público juntas data de 2007, un año después de que muriese Rocío Jurado. Precisamente fue tomada en la inauguración de su mausoleo, en el cementerio de Chipiona. 

Rocío, junto a los Mohedano, en 2007.

Rocío, junto a los Mohedano, en 2007.

El día que Rocío se deshizo en halagos con sus tíos, Amador y Rosa Benito

Otra evidencia de la buena relación existente entre Rocío Carrasco y Chayo Mohedano tuvo lugar en 2010, cuando la hija de 'la Jurado' intervino de manera telefónica en '¡Qué tiempo tan feliz!', el programa que entonces presentaba su exjefa y "segunda madre", María Teresa Campos. 

Los invitados de la tarde fueron Amador Mohedano y Rosa Benito, padres de Rosario, y Carrasco entró para darles a sus tíos el más bonito de los mensajes: "Somos una familia y estamos unidos, le pese a quien le pese", dijo la mujer de Fidel Albiac en un discurso que hoy día sería más que improbable. 

Rocío Carrasco llamó al programa de María Teresa Campos para demostrar un gran cariño por los padres de Chayo.

Rocío Carrasco llamó al programa de María Teresa Campos para demostrar un gran cariño por los padres de Chayo.

Años más tarde, ya en 2020, fue evidente que algo cambió entre ellas, ya que Chayo se refirió a Rocío en Pronto.es en estos términos: "Hay padres y madres que tiran la toalla, yo por mis hijos no tiraría la toalla nunca, si con 15 o con 17 años tenemos una bronca grande y la situación nos supera pues mira… Si cuando tienes 25 años las cosas han cambiado, hay que ser generoso en ese momento y volver a disfrutar de tu familia". 

La docuserie de Rocío Carrasco lo cambia todo

Entre el gran tsunami mediático que supuso el primer capitulo de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', algo que no pasó por alto fue el apoyo público de Chayo Mohedano a Rocío Carrasco. Fue la única de los Mohedano mediáticos que así lo hizo. La cantante de 'Sharalá' subía a sus redes sociales una foto de las dos juntas con un clarísimo mensaje: "No al maltrato en ninguna de sus formas". 

Desde entonces, y siempre según las redes sociales de Rosario, la relación entre ellas parece ser más inestable que nunca, y viven en un constante "ahora sí, ahora no".  En octubre de 2021, apenas siete meses después de dar la cara por Rocío Carrasco, Chayo revela en un incendiario tuit lo molesta que está con su prima por "haber perdonado" a La Fábrica de la Tele, productora de su docuserie, con la que Mohedano tiene un juicio pendiente. 

Apenas unas semanas después, en una conversación con tu Revista Pronto, todo parecía que había cambiado, ya que la hija de Amador reveló que entre ambas existía una gran complicidad: "Tengo esa confianza para poder alabar lo que hace bien y tirarle de las orejas cuando algo no me gusta. Con ella actúo como lo hago con toda mi gente", decía. 

Esta aparente calma entre ellas se mantuvo unos meses, en concreto hasta marzo de este mismo año. Y es que, hace solo unos días y de nuevo a través de Twitter, Chayo Mohedano dijo que Rocío Carrasco no le cogía el teléfono y expuso la potente razón por la que no se hablan:

"He apoyado a mi prima 42 años que son los que tengo. Hasta hace muy poco he tenido contacto con ella, pero el contradecirle algunas cosas no le gustó y dejó de contestarme al teléfono. Me alegra que la queráis, porque necesita mucho amor", escribió Mohedano.

Loading…