Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio David y Rocío Carrasco: así han cambiado sus vidas en 1 año terrible para ambos

Parece mentira, pero ya ha pasado un año de la emisión de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Así han cambiado las vidas de Rocío Carrasco y Antonio David Flores en los últimos 12 meses

Las vidas de Rocío Carrasco y Antonio David han dado un giro de 180º tras la docuserie.

Las vidas de Rocío Carrasco y Antonio David han dado un giro de 180º tras la docuserie.

M.A.

El 16 de marzo de 2021 supuso un antes y un después para la historia de Rocío Carrasco, la de Antonio David Flores y, casi, casi, para la historia de la televisión. Ese día, del que se cumple ahora un año, se estrenaba en Telecinco 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', una docuserie en la que la hija de Rocío Jurado, previo pago de una cifra millonaria, hablaría ante los medios por primera vez en casi dos décadas. 

Lo que nadie sabía, lo que cogió a gran parte del público por sorpresa, era lo desgarrador de su testimonio. Rocío no se calló nada: ni los episodios de malos tratos que afirma que sufrió por parte de su exmarido, ni la paliza que, presuntamente, le propinó su hija, Rocío Flores, ni su intento de suicidio. Carrasco había pasado años sumida en una depresión, y esa docuserie fue para ella un renacer, una vuelta a la vida... literal y metafóricamente. Esos 12 capítulos pusieron en boca de todos términos hasta entonces menos conocidos como "violencia vicaria" o "luz de gas", y la gran repercusión que tuvo su testimonio fue inmediata. El Ministerio de Igualdad ha estimado que, desde que Rocío Carrasco relató su infierno en televisión, las denuncias al 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista) han aumentado hasta un 46%.

Y mientras la vuelta de la hija de 'la más grande' a esa primera línea mediática que tan bien conoce desde pequeña ha ido en ascenso, Antonio David Flores ha vivido un año de lo más complicado, tanto personal como laboralmente

El próximo 31 de marzo se cumplen 26 años de la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

El próximo 31 de marzo se cumplen 26 años de la boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Rocío Carrasco ha superado su depresión convertida en un icono feminista

Cuando tuvo la certeza de haber salido de su propio infierno, como bien dijo ella misma, Rocío se tatuó un ave fénix en la espalda. De un año a esta parte, Rocío Carrasco es una mujer nueva, y el éxito de su primera docuserie la ha llevado a seguir trabajando mano a mano con La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame. Junto a ellos, además de la segunda temporada de su serie (aún por emitir por las trabas legales impuestas por Ortega Cano y Gloria Camila), Rocío Carrasco ha protagonizado los especiales 'El último viaje de Rocío' y 'Montealto' donde, respectivamente, ha trasladado los muebles de la mansión de su madre y la ha "remontado" a escala como si de una gran casa de muñecas se tratara. 

Rocío Carrasco ha protagonizado el especial 'Montealto: regreso a la casa', que presentó Jorge Javier.

Rocío Carrasco ha protagonizado el especial 'Montealto: regreso a la casa', que presentó Jorge Javier.

La relación con los Mohedano, difícilmente recuperable

Este año ha sido también todo un punto de inflexión para la relación entre Rocío Carrasco y los más mediáticos de los Mohedano. Visiblemente nerviosos ante la segunda temporada de la docuserie y lo que en ella se pudiese destapar, tanto Amador como Rosa Benito o incluso José Antonio, marido de su tía Gloria, han atacado a su sobrina en diversos programas. 

Ella, en todo momento se ha mostrado tranquila con lo que próximamente veremos en 'En el nombre de Rocío', un proyecto que ya está rodado pero del que Telecinco aún no ha anunciado fecha de estreno. 

La segunda docuserie de Rocío Carrasco aún no tiene fecha de estreno.

La segunda docuserie de Rocío Carrasco aún no tiene fecha de estreno.

Mientras, con el paso de los meses, Rocío ha ido volviendo poco a poco a la vida pública: tuvo una efímera sección en 'Sálvame' el pasado verano, se ha empezado a dejar ver en eventos y cenas con amigos, y ha demostrado que su vida ha vuelto a la normalidad. El cénit de su año llegó el pasado 8 de marzo cuando, por el Día Internacional de la Mujer, organizó un concierto en el que las voces más importantes del país versionaban los temas de Rocío Jurado. El momento cumbre llegó al final, con la propia Rocío Carrasco dándolo todo en el escenario con Rigoberta Bandini y su 'Ay, mamá'. 

Pero no todo ha sido un camino de rosas: Rocío tiene ahora que enfrentarse a una denuncia por "abandono de familia", por no pagar la manutención de su hijo David.

Antonio David Flores: un despido, un juicio, una separación... y un nuevo amor 

Si en los pasados 12 meses la vida de Rocío Carrasco no ha sido lo que se dice tranquila... la de Antonio David, menos aún. Al día siguiente del estreno de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' fue fulminantemente despedido de 'Sálvame': el programa prescindía de sus servicios como colaborador al hacerse públicos algunos de los episodios de malos tratos que, según la docuserie, el ex guardia civil propinó a la madre de sus hijos. Desde ese día, el malagueño no ha vuelto a pisar un plató. Eso sí, unos meses después, la justicia falló a su favor, y la productora tuvo que indemnizarle con 80.000 euros.

Eso sí, su entonces mujer, entraba poco después en 'Supervivientes'. El veto de la cadena al malagueño no impidió que Olga Moreno se coronase como vencedora de la edición, y su reencuentro familiar, en un hotel cercano a las inmediaciones de Mediaset, fue de lo más conmovedor.

Los minutos de fama de Antonio David Flores pasaron a estar en la calle, sobre todo en las puertas de los juzgados. Durante este año le hemos visto pisarlos infinidad de veces, así como entrar y salir del despacho de sus abogados pero lo cierto es que, a día de hoy, todavía no ha denunciado a su exmujer por su testimonio en televisión.

Pese a no acudir a televisión, Antonio David Flores ha seguido presente en los medios.

Pese a no acudir a televisión, Antonio David Flores ha seguido presente en los medios.

El pasado octubre saltaba la noticia bomba: Antonio David y Olga Moreno se separaban. Una noticia que él mismo tardó semanas en confirmar y que saltó a la palestra más o menos a la misma vez que un nombre propio fue ganando peso: el de Marta Riesco. En esas fechas se llegó a celebrar también, en Málaga, una concentración de la marea azul (los fans de la familia Flores Moreno) a favor del excolaborador y, ya separados, Antonio David y Olga decidieron acudir.

Antonio David se dio un baño de multitudes con la marea azul.

Antonio David se dio un baño de multitudes con la marea azul.

En estas fechas, aproximadamente, empieza el proyecto más ambicioso de Antonio David Flores hasta la fecha: su canal de YouTube. Si los medios no le daban hueco, ya se encargaba él mismo de abrirse paso a codazos. En apenas unos meses, el ex guardia civil ha atesorado más de 100.000 seguidores. Este número tiene especial relevancia, ya que es la cifra a partir de la cual la plataforma de vídeos permite monetizar el contenido. 

Desde su canal, Antonio David cuenta con la libertad que no tenía en 'Sálvame', y también desde ahí se dedica a arremeter contra los que fueron sus compañeros: especialmente, contra Kiko Hernández.

Con Marta Riesco llegó el escándalo

Aunque la relación entre Antonio David y Marta Riesco, examiga de Rocío Flores, no se hizo oficial hasta que estuvo separado de Olga, lo cierto es que muchas fuentes apuntan a que el romance empezó mucho antes. Años antes, incluso. 

Antonio David y Marta Riesco están juntos y felices.

Antonio David y Marta Riesco están juntos y felices.

Ahora, tras meses de idas y venidas, supuestas crisis, y un intento fallido de Marta Riesco de no convertirse en personaje público, la pareja parece haber encontrado la estabilidad y vive junta en el piso de ella, al norte de Madrid. 

Loading…