Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Christian Gálvez y Almudena Cid han estado 11 años casados. 

Christian Gálvez y Almudena Cid han estado 11 años casados. 

E

Parecían una de las parejas más sólidas del panorama social, pero la historia de amor entre Christian Gálvez y Almudena Cid ha llegado a su fin, una noticia que todavía mantiene boquiabiertos a millones de españoles, que se habían acostumbrado a las muestras de amor públicas con las que solían deleitarnos el presentador y la actriz.

Después de casi 15 años de relación sentimental y 11 de matrimonio, ya toman caminos separados.

Aunque la ruptura no ha trascendido hasta ahora, ésta se habría producido el pasado mes de noviembre. Ello explicaría las titubeantes declaraciones realizadas por Almudena cuando, el 1 de diciembre, estrenó la obra "Una historia de amor", en Madrid. "¿Qué te ha dicho tu marido sobre este proyecto?", le preguntaron los reporteros a la exgimnasta, quien, para salir del paso, respondió algo desconcertada: "Pues nada, ¿qué va a decir?".

"Gracias por adaptarte a estos horarios tan difíciles"

La separación de la pareja se habría producido de mutuo acuerdo y la causa de la misma habría sido el desgaste de la convivencia.

Desde hace tiempo, la agenda profesional ha sido muy intensa, lo que podría haber influido en el distanciamiento. De hecho, el pasado 7 de agosto, cuando se cumplía su 11º aniversario de boda, Almudena ya se refería a este hecho.

"Nuestro aniversario coincide con unos días de locura y amor por mi deporte y por los Juegos Olímpicos de Tokio. Siento que estoy más en él que en nosotros y que desconectar se me ha antojado imposible. Te quiero. Gracias por adaptarte a estos horarios tan difíciles y por no querer que pasara este día sin tenernos cerca", era el mensaje que Almudena le dedicaba a Christian.

Tras muchos años compartiendo imágenes del cariño que se profesaban y pregonando a los cuatro vientos el amor que sentían el uno por el otro en las redes, el presentador y la actriz no volvieron a hacerlo desde agosto, lo que en principio no se interpretó como un posible indicio de crisis, pero, visto lo sucedido, toma ahora otra dimensión.

LA VIVA IMAGEN DEL AMOR. Almudena y Christian, el día de su boda, en el que irradiaban una gran felicidad. El "feeling" entre la pareja fue patente a lo largo de los años.

LA VIVA IMAGEN DEL AMOR. Almudena y Christian, el día de su boda, en el que irradiaban una gran felicidad. El "feeling" entre la pareja fue patente a lo largo de los años.

Un amor que nació ante las cámaras

Fue en el 2007 cuando surgió la chispa entre Christian y Almudena. La entonces gimnasta participó en "Pasapalabra", concurso que conducía el madrileño, quien se quedó prendado de ella.

Según había relatado él mismo, no pudo dejar de mirarla hasta el punto de que, en un momento dado, se quedó totalmente en blanco. Tras remover cielo y tierra, consiguió el teléfono de Almudena.

Muy pronto, el presentador tuvo claro que deseaba compartir su vida con la deportista vasca y, romántico hasta la médula, le pidió matrimonio en París.

La pareja se casó el 7 de agosto del 2010 en la finca Los Ángeles, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones. La ceremonia fue oficiada por el alcalde de Móstoles, municipio en el que nació el comunicador y al que se siente muy unido.

Para el gran día, la novia eligió dos vestidos, uno de los cuales era un homenaje a las cuatro citas olímpicas en las que había competido. "Elegí el modelo porque está inspirado en la diosa griega Atenea. Es mi homenaje particular a los Juegos Olímpicos porque tengo grandes recuerdos de mi experiencia", explicó.

Arriba, tras las campanadas presentadas por él y, abajo, el beso en el que se fundieron en "Pasapalabra" cuando ella le agradeció su apoyo.

Arriba, tras las campanadas presentadas por él y, abajo, el beso en el que se fundieron en "Pasapalabra" cuando ella le agradeció su apoyo.

Juntos frente a las presiones y las críticas

A pesar de la pasión que sentía por la gimnasia, Almudena Cid tomó la decisión de retirarse de la alta competición y prefirió no seguir vinculada al deporte como entrenadora, optando por reinventarse. Primero, escribió libros de cuentos protagonizados por Olympia y basados en su experiencia en los Juegos.

Posteriormente, se formó para ser actriz. Como tal, ha intervenido en series como "El secreto de Puente Viejo", "Rabia" y "Gym Tony". La vasca no escondió que había recibido críticas y había sido calificada de intrusa por este cambio de profesión. Aunque lo pasó mal, Christian fue su mejor apoyo, algo que le agradeció en otra de sus visitas a "Pasapalabra", donde el matrimonio volvió a hacer gala del amor que los unía.

Muy presionados para ser padres

La pareja también afrontó junta la presión que suponía las constantes preguntas sobre la posible llegada de un bebé. Almudena confesó que, durante un tiempo, no se lo plantearon, pero, posteriormente, fueron cambiando de opinión.

De hecho, revelaron que ya tenían escogido el nombre de su primer hijo: Leonardo (por la pasión que siente Christian por la figura de Leonardo da Vinci), en caso de que fuera niño, y Olimpia si el bebé era niña.

Fuentes cercanas a la expareja aseguran que ambos están todavía muy afectados por la reciente ruptura, por lo que no sería de extrañar que opten por refugiarse en sus respectivas ocupaciones.

Christian, que ya se ha pronunciado sobre su separación, está presentando "Alta tensión" en Cuatro y está previsto que, dentro de un tiempo, se ponga al frente de otro proyecto de Mediaset, "La belleza nos une". Además, continúa adelante con su proyecto de llevar al teatro la vida de Charles Chaplin.

Por su parte, Almudena, cuyas primeras palabras sobre su ruptura sorprendieron, está representando la obra "Una historia de amor", en la que comparte protagonismo con Félix Gómez y Aura Garrido. Además, según aseguraba el periódico "ABC", ha fichado por el programa "Corazón", de La 1, para realizar entrevistas a deportistas famosos.

Christian, al frente de "Alta tensión", concurso que presenta en Cuatro. Almudena, en uno de los capítulos de "El secreto de Puente Viejo", donde interpretó a Manuela.

Christian, al frente de "Alta tensión", concurso que presenta en Cuatro. Almudena, en uno de los capítulos de "El secreto de Puente Viejo", donde interpretó a Manuela.

Loading…