Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Clan Bosé: todo lo que necesitas saber sobre esta mediática familia

La saga Bosé está llena de artistas que dan mucho que hablar. Te contamos quién es quién en esta famosa prole

Los Bosé, junto a la matriarca, Lucía.

Los Bosé, junto a la matriarca, Lucía.

A.L

La boda del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé significó el punto de partida de una saga que ha tenido una gran presencia en el mundo artístico y social. Actualmente, casi todos los descendientes de aquel matrimonio son famosos por un motivo u otro. ¡Te lo contamos todo sobre los Bosé!

Miguel Bosé, un artista polémico

El cantante está de rabiosa actualidad por sus declaraciones.

El cantante está de rabiosa actualidad por sus declaraciones.

Siempre de actualidad, ya sea por su profesión, por su vida privada o por sus opiniones, Miguel empezó a destacar como cantante a finales de los 70. Aunque se le adjudicaron noviazgos con varias chicas, el joven mantuvo una gran discreción en cuanto a sus relaciones y fue hace tres años, cuando trascendió que había compartido su vida durante algo más de medio siglo con Nacho Palau, al que conoció a principios de los 90.

Aunque no habló directamente del que fue su pareja, el cantante dejó entrever en su entrevista con Jordi Évole cómo le afectó el final de su relación con Nacho. “Cuando se pierde la admiración por la persona con la que estás, en mi caso por discreción, responsabilidad, educación... aguantas, cuando está ya mal empiezan los problemas serios y el problema gordo que tuve es la voz, he llegado a no tener voz”, confesó el artista.

En la charla, Miguel también reveló hasta qué punto dependió de las drogas. "He llegado a consumir casi 2 gramos diarios, más fumar maría, éxtasis...", contó. Su relación con estas sustancias empezó a finales de los 80, por un desengaño amoroso y fue a más. "Pensaba que era una parte ligada a la creatividad, pero cuando pasa a ser consumo habitual, las drogas dejan de ser un aliado y pasan a ser enemigos", afirmó.

Lucía Dominguín, empresaria y madre de cuatro hijos

Lucía junto a su hija Bimba, fallecida a causa de un cáncer de pecho.

Lucía junto a su hija Bimba, fallecida a causa de un cáncer de pecho.

Aunque de muy jovencita la mediana de los hijos de Lucía Bosé hizo sus pinitos como modelo, se alejó de la profesión tras conocer al italiano Alessandro Salvatore y casarse con él con apenas 18 años. De este matrimonio nacieron Eleonora, a la que familiarmente llamaban Bimba, y Rodolfo, conocido como Olfo.

En 1985, Lucía se casó con el actor Carlos Tristancho. La pareja probó suerte en los negocios y abrió el complejo hotelero Rocamador en Barcarrota (Badajoz), un proyecto que los dejó en la bancarrota. Durante el matrimonio nacieron dos niñas: Jara y Lucía, conocida como Palito. Lucía, que se separó de Carlos en el 2011, vive actualmente con su hermana Paola en Valencia.

Palito Dominguín, una modelo convertida en “robinsón”

La joven ha triunfado como modelo.

La joven ha triunfado como modelo.

A sus 25 años, Lucía Tristancho, más conocida como Palito Dominguín, ya se ha hecho un nombre como modelo y, ahora, se ha estrenado en televisión como concursante de “Supervivientes”. Su sobrenombre le viene de una peculiar afición que ella misma ha desvelado: “Desde niña me daba por coger palos”.

La joven, que nació en Badajoz, se crió en el campo en una casa que no tenía televisor por decisión de sus padres, que deseaban que sus hijas vivieran únicamente rodeadas de naturaleza. Después de estudiar Bellas Artes en Londres, hace cinco años debutó en las pasarelas, siguiendo los pasos de su hermana mayor, Bimba, fallecida en el 2017.

Olfo Bosé, polémico y frecuente en los platós

El matrimonio de Olfo no duró ni un año.

El matrimonio de Olfo no duró ni un año.

Probó suerte como “dj” y como modelo, pero Olfo Bosé, es conocido principalmente por sus intervenciones en programas televisivos. En el 2009, el joven fue uno de los concursantes de “Supervivientes”.

En el 2011, sorprendía la noticias de la boda de Olfo con la modelo rusa Katerina Strygina. El matrimonio no duró ni un año y la expareja acabó tirándose los trastos en los platós televisivos. “En cuanto a la frialdad... lo único que diré es que no me hizo hombre en ocho meses”, contó Olfo en “Sábado Deluxe”. Desde hace tiempo, el joven, de 40 años, también visita los platós para cargar contra su tío Miguel Bosé.

Paola Dominguín, famosa desde la cuna y por su profesión

La modelo le dedica un gesto de cariño a la estatua de su padre.

La modelo le dedica un gesto de cariño a la estatua de su padre.

La menor de los tres hijos de Lucía Bosé fue una de las modelos más cotizadas de nuestro país. Aunque estudió interpretación y participó en películas y series, la madrileña, cuyo padrino de bautizo fue Pablo Picasso, acabó triunfando en las pasarelas.

En 1987 empezó una relación con el actor José Coronado, quien se convirtió en el padre de su primer hijo, Nicolás. Cuando el niño tenía sólo 3 años, rompieron. En 1995, la modelo se casó con el músico y compositor Manuel Villalta y, fruto de este matrimonio, vino al mundo Alma Sofía en 1997. Después de varios años de felicidad, la pareja anunció su ruptura en el 2009.

Nicolás Coronado, un joven versátil que ama el campo

Nicolás junto a su padre, José Coronado.

Nicolás junto a su padre, José Coronado.

El primogénito de Lucía Dominguín y José Coronado ha seguido los pasos profesionales de ambos progenitores, ya que es actor y modelo. De hecho, Nicolás, que ahora tiene 33 años, debutó siendo un bebé, ya que apareció en brazos de su tío Miguel en la portada del disco “Los chicos no lloran”.

Nicolás, de bebé, junto a su tío MIguel Bosé.

Nicolás, de bebé, junto a su tío MIguel Bosé.

Licenciado en Comunicación Audivisual, el joven, que reside en el campo, compagina su profesión con la participación en concursos, como “MasterChef Celebrity”, donde coincidió con su tía Lucía.

Loading…