Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristiano Ronaldo cumple 37 años. Repasamos su vida: de la miseria a ser multimillonario

Hoy cumple 37 años este portugués de Madeira que triunfa en el Manchester United. Ganador de cinco Balones de Oro y con físico de atleta, quiere convertirse en una de las figuras mundiales de la historia del fútbol

El futbolista cumple 37 años en un gran momento.

El futbolista cumple 37 años en un gran momento.

E

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira. Fue el menor de los cuatro hijos de José Dinis Aveiro, jardinero, y María Dolores dos Santos, cocinera. La pareja pasaba apuros para llegar a fin de mes, por lo que, según la propia María Dolores confesó en sus memorias, llegó a plantearse interrumpir el embarazo del que fue su cuarto vástago, tras el nacimiento de Elma (1974), Hugo (1975) y Katia (1976). Pero, afortunadamente, eso no sucedió y Cristiano Ronaldo (su padre le puso ese nombre por su admiración a Ronald Reagan) llegó al mundo.

Ronaldo cuando era un bebé.

Ronaldo cuando era un bebé.

Desde muy pequeño, fue un enamorado del balón. "Llegaba a casa del colegio y yo le decía: “Ve a tu cuarto a hacer los deberes”, pero me decía que no tenía y corría afuera para jugar a fútbol hasta la noche", recuerda su madre de un Cristiano que jugaba con sus vecinos en las empinadas calles de Funchal. "Cogíamos piedras para marcar las porterías", ha explicado el portugués en el libro "Momentos" (Libros Cúpula).

Para poder disfrutar de su afición, el niño hizo más de una campana de la escuela. "Ronaldo olvídate del balón, el balón no te dará de comer. No faltes a clase, el colegio es lo que de verdad es importante", le decía su profesora.

El día de su Primera Comunión.

El día de su Primera Comunión.

Traumatizado por la añoranza y las burlas

Con 6 años, empezó a jugar en el Andorinha, equipo del que su padre era utillero, y enseguida destacó. "Cuando sus oponentes pensaban que estaba en la derecha, ya se encontraba en la izquierda", ha afirmado su hermana Katia. Fichado a los 10 años por el Nacional de Madeira, su delgadez y su rapidez en el campo le valieron el apodo de "abeja", aunque también le llamaban "llorón" porque no podía reprimir las lágrimas si no culminaba con éxito alguna jugada.

Convencido de sus posibilidades, Fernando Sousa, que lo había entrenado en el Andorinha y se convirtió en su padrino, le consiguió una prueba con el Sporting de Lisboa. Los técnicos de este club quedaron maravillados con el estilo del adolescente, cuyo fichaje se cerró de forma atípica: el Nacional de Madeira tenía una deuda de 25.000 euros con el Sporting, que quedó perdonada a cambio de que Cristiano jugara en las filas lisboetas.

El madeirés llegó a la capital lusa con 12 años y sus primeros meses en la península fueron muy duros porque añoraba a su familia, especialmente a su madre. "Estaba en una residencia de jugadores y era el más pequeño. Fue el momento más complicado de mi vida a nivel deportivo. Lloraba casi todos los días y hablaba a diario con mi familia", ha explicado. A la añoranza, se añadió la burla de sus compañeros por su acento de Madeira. "Estaba traumatizado, me sentía como un payaso. Lloraba de vergüenza", recuerda.

Con sus padres y hermanos.

Con sus padres y hermanos.

Operado de un grave problema cardíaco

Cuando ya estaba integrado en el club, recibió un nuevo mazazo, ya que, con 15 años, los médicos informaron a su madre de que el corazón del chico latía demasiado rápido cuando estaba en reposo, po rlo que le aconsejaron una operación con una cirugía láser. "Temíamos que tuviese que dejar el fútbol", ha relatado Dolores, quien también está convencida de que "mi hijo no era consciente de la gravedad de la situación, pero, por suerte, todo fue bien. Después de la operación, corría más rápido".

A pesar de los kilómetros que lo separaban de su familia, Cristiano estaba al corriente de los problemas de los suyos; su padre bebía demasiado y su hermano Hugo era adicto a las drogas.

Mientras, los entrenamientos en el equipo y el que él hacía por su cuenta le habían convertido en un joven musculado que causaba furor entre las chicas. La modelo portuguesa Karina Ferro fue su novia entre el 2002 y el 2005, tres años muy importantes para Cristiano en lo deportivo, porque, en el 2003, fichó por el Manchester United y debutó con la selección portuguesa. El entrenador del club británico, sir Alex Ferguson, le asignó el dorsal 7, que había llevado antes David Beckham. Su buen hacer en el equipo le granjeó el apoyo incondicional de la afición, que empezó a referirse a él como CR7.

 

 

La muerte de su padre, un durísimo golpe

En septiembre del 2005, Cristiano se encontraba concentrado con la selección portuguesa cuando le comunicaron que su padre había fallecido por una afección renal provocada por el abuso del alcohol. "Me quedé conmocionado, de piedra. Sentí como si la cabeza se me deshinchase como un globo. No podía pensar en nada. Absolutamente en nada", ha afirmado el deportista, quien, pese al dolor, quiso jugar en honor a su padre. "Lo haré por él", afirmó y, después, asistió al funeral.

Tres Ligas y una Champions con el Manchester

Durante su etapa en el Manchester se le adjudicaron muchas relaciones sentimentales con modelos como la brasileña Karina Bacchi, la colombiana Mirella Grisales y la británica Gemma Atkison. En octubre del 2005, dos ciudadanas francesas lo denunciaron a él y a un familiar suyo por presunta violación, pero el caso fue archivado por falta de pruebas. En una escapada a Mallorca, en enero del 2008, conoció a la española Nereida Gallardo, con la que inició un noviazgo que duró ocho meses, pero que ella rentabilizó bastante más tiempo paseándose por los platós hablando sobre su relación con el astro.

Imagen de Nereida Gallardo, ex novia del futbolista Cristiano Ronaldo.

Imagen de Nereida Gallardo, ex novia del futbolista Cristiano Ronaldo.

Tras ganar tres Ligas y una Champions (2008) con el Manchester, Ronaldo empezó a ser considerado uno de los cracs del fútbol mundial y recibió su primer Balón de Oro.

Tras una temporada repleta de rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid, éste se consumó en junio del 2009, convirtiéndose en la operación más cara de la historia del fútbol ya que el club merengue desembolsó 94 millones de euros por el jugador. A medida que se hacía rico, Cristiano daba gran parte de su dinero a su familia (su madre pasó de vivir en el barrio más humilde de Funchal a la zona más exclusiva), pero también a fines benéficos.

Besando su balón de oro.

Besando su balón de oro.

Imagen en la publicidad de muchos productos

Muy afectado por el tsunami que asoló la costa tailandesa en el 2004, viajó hasta la zona para colaborar en la ayuda a los miles de damnificados. Al dinero que gana por su profesión, hay que añadirle el que obtiene gracias a las campañas publicitarias de productos de los que es imagen.

Tres ejemplos de fotografías publicitarias de diferentes productos (ropa interior, vaqueros y perfume) en los que Cristiano Ronaldo exhibe su musculoso cuerpo, cincelado a base de muchísimas horas de gimnasio y entrenamiento.

Tres ejemplos de fotografías publicitarias de diferentes productos (ropa interior, vaqueros y perfume) en los que Cristiano Ronaldo exhibe su musculoso cuerpo, cincelado a base de muchísimas horas de gimnasio y entrenamiento.

Durante las vacaciones de verano previas a su incorporación al club blanco, Cristiano viajó a EEUU, donde conoció e intimó con la "celebrity" Paris Hilton. La que podría haberse convertido en la pareja de moda se vio truncada después de que un amigo de la heredera revelara la impresión que ésta se había llevado del futbolista. "A Paris le gustan los hombres machos y, por lo que parece, Ronaldo ha resultado ser un poco gay", aseguró este improvisado portavoz de la famosa.

Meses más tarde, en mayo del 2010, el portugués coincidió en una sesión fotográfica con la modelo rusa Irina Shayk y, enseguida, surgió la llama del amor entre ambos. El noviazgo entre el astro luso y la belleza eslava prácticamente acababa de empezar cuando, en julio del mismo año, el delantero madridista anunció mediante un comunicado que había tenido un hijo. "Con gran alegría y emoción informo de que recientemente he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantenga confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela", rezaba el documento que el deportista hizo entonces público. Aunque se especuló sobre la posibilidad de que Cristiano hubiera recurrido a un vientre de alquiler, acabó trascendiendo que la madre de Cristiano Ronaldo jr., que vino al mundo en junio del 2010, fue una chica con la que pasó una única noche y a la que, tras realizarse las pruebas de ADN que confirmaron la paternidad, pagó 10 millones de dólares (más de 8,5 millones de euros) para que renunciara a cualquier derecho sobre el bebé.

La espectacular modelo rusa Irina Shayk, con quién mantuvo una relación que duró cuatro años.

La espectacular modelo rusa Irina Shayk, con quién mantuvo una relación que duró cuatro años.

Al parecer, un tiempo después, la madre biológica –cuya identidad no ha trascendido– se arrepintió del trato y quiso ver al pequeño, pero el futbolista se negó a que ese encuentro tuviera lugar. Cristiano le pidió a su madre, Dolores, que se encargara del cuidado del niño. "Quiero que me ayudes a educarlo, a darle amor como lo has hecho conmigo y con mis hermanos", cuenta la mujer que le dijo su hijo cuando se presentó en casa con el pequeño. Aunque se especuló que la peculiar paternidad del futbolista podría interferir en su relación con Irina, la modelo aceptó sin problemas al pequeño.

La joven que, supuestamente, es la madre del hijo mayor del jugador.

La joven que, supuestamente, es la madre del hijo mayor del jugador.

Las frases del eterno rival de Leo Messi

En los primeros años de vida de su vástago, Cristiano saboreó el éxito deportivo con el Real Madrid. Considerado por los aficionados madrileños como el mejor jugador del mundo, el portugués siempre ha tenido en el punto de mira al argentino Leo Messi, al que le obsesiona superar en reconocimiento, premios y fama. Por el momento, lo que más conocido le ha hecho son declaraciones como: "Me pitan por ser rico, guapo y gran jugador"; "Si Dios no puede contentar a todos, yo tampoco" o llamarle "Barato" a un rival durante una pelea en el campo. 

Ha formado una familia feliz con Giorgina Rodríguez

En julio de 2018 Cristiano firmó un contrato por cuatro años con la Juventus de Italia tras completarse una transferencia por 100 millones de euros, que incluyeron 12 millones de euros adicionales por primas y derechos de formación.

En la temporada 2021-2022, Ronaldo manifestó su intención de abandonar la Juventus y fue fichado por el Manchester United, su equipo actual, trasladándose a la ciudad británica con toda su familia.

Una familia que cobró todo el sentido del mundo al conocer a Giorgina Rodríguez, una dependienta de ropa de la que quedó prendado. Con ella ha formado una familia numerosa y están esperando gemelos de nuevo. 

Cristiano con Giorgina,

Cristiano con Giorgina,

La familia de Ronaldo, hace unos años.

La familia de Ronaldo, hace unos años.

 

 

Sin duda, Cristiano Ronaldo está viviendo uno de sus mejores momentos tanto profesionales como personales. Ahora sólo queda esperar a ver si por fin se decide a pasar por el altar por primera vez con su novia Giorgina Rodríguez.

Loading…