Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristina Medina: su mensaje más sincero tras terminar la quimioterapia

La actriz de 'La que se avecina' lleva unos meses luchando contra el cáncer y se ha sincerado tras haber acabado la quimioterapia y la radioterapia

La actriz de 'LQSA' se sincera sobre cómo se siente al finalizar el tratamiento.

La actriz de 'LQSA' se sincera sobre cómo se siente al finalizar el tratamiento.

V.P.

Cristina Medina ha vuelto a lanzar un contundente mensaje en redes en referencia a su enfermedad. En julio los médicos le detectaron un cáncer y desde entonces, se ha sometido a diferentes tratamientos. Aunque ha acabado las sesiones de quimioterapia y radioterapia, la actriz ha explicado lo duro que es todo el proceso.

En diciembre, la intérprete de Nines en 'La que se avecina' acababa con la quimioterapia, mientras que la radioterapia se ha alargado hasta este mes, tal y como ella misma acaba de contar en un vídeo que ha subido a redes. "Ya he terminado la quimio y la radio, y estoy en el tratamiento hormonal, que te duelen las articulaciones lo más grande", ha expresado.

Cristina Medina habla de su experiencia luchando contra el cáncer

Además, ha explicado cómo está intentando sentirse mejor: "Lo que estoy haciendo por recuperarme es darle al ejercicio de una manera light y luego me voy con el flamenco", ha dicho con su particular humor. Eso sí, también ha querido lanzar una dosis de realidad: "Ahora es cuando a mí me está viniendo todo el shock emocional fuerte".

Lejos de quedarse aquí, la actriz ha querido ahondar en la parte más emocional de enfrentarse a un tratamiento tan agresivo, por el que también está pasando Ana Rosa Quintana y que ha superado Julia Otero. "Se supone que dentro de unos meses, cuando todo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas, eso es lo que mucha gente que ha pasado por la enfermedad dice. Pero ahora mismo yo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está destruida".

Puedes ver su vídeo completo aquí:

"Estoy de luto de la que era"

Medina continua: "Yo he intentado darle un por qué a todas estas emociones, que es un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo, miedo... de todo". Además, comparte una reflexión que le ha servido de ayuda, y que pretende aliviar a quien le necesite y la esté escuchando: "Yo considero que estoy viviendo una especie de luto de la que era", ha dicho. 

Aunque parece que con el fin del tratamiento todo acaba, aclara que en su caso no ha sido así. "Seguramente cuando todo esto termine y dentro de unos meses me sienta recuperada, volverá la anterior y con la nueva haremos una versión. Pero si hay alguien que ahora mismo está confundida, si en vez de sentirse feliz de haber terminado el tratamiento, se siente como un gato en una bolsa, que sepáis que yo estoy igual". 

Cristina Medina acaba esta lección de vida animando a las personas a validar sus emociones, sean las que sean, en cada momento. "Estoy de luto y el día que estoy triste, estoy triste y el día que estoy mas animada, lo estoy. Si estoy rabiosa o ansiosa con todo lo que me ha tocado, es con todo mi derecho". Le mandamos mucha fuerza a la actriz y esperamos que se recupere muy pronto.

Loading…