Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal: los momentos más intensos de su vida

Repasamos los mejores y peores momentos del cantante almeriense, que se hizo famoso tras su paso por la primera edición de “OT”

Bisbal cumplió 41 años el 5 de junio.

Bisbal cumplió 41 años el 5 de junio.

A.L

El cantante David Bisbal está viviendo un sueño: acaba de ser padre por tercera vez, adora a su mujer, Rosanna Zanetti y su carrera profesional va viento en popa. Pero no todo ha sido siempre de color de rosa. Repasamos los momentos más intensos de la vida del artista almeriense. ¡No te los pierdas!

David salía con Raquel (sentada a su lado) cuando estaba en la Orquesta Expresiones.

David salía con Raquel (sentada a su lado) cuando estaba en la Orquesta Expresiones.

 

Un artista con muchos seguidores y algunos detractores

David Bisbal nos enamoró con su desparpajo y su arte en la primera edición de “Operación Triunfo”, hace ya 20 años. Se estima que, desde entonces, ha vendido más de seis millones de copias y atesora una sesentena de discos de platino. Pero el éxito también tiene su lado oscuro. Y el de Almería lo ha vivido en sus propias carnes en más de una ocasión.

Le han machacado por algunos de sus tuits y comentarios, ha sentido que acosaban a su madre para conseguir declaraciones de una mujer que, como él mismo ha puntualizado, “no está al cien por cien y se merece un respeto”, y le han criticado por dedicarse más a su agenda de trabajo y a su familia que a aparentar en las redes. Afortunadamente, Bisbal tiene una legión de seguidores que aprecian su sencillez y su calidad artística.

El artista, en pleno auge de su éxito, “Bulería”.

El artista, en pleno auge de su éxito, “Bulería”.

 

El cantante es un hombre muy familiar

Sin lugar a dudas, David está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Arrasa con su música allá por donde va; se le cae la baba con su hija Ella; es inmensamente feliz con su mujer, Rosanna Zanetti, y con los dos pequeños de ambos, Matteo y Bianca; y sus padres están estables de salud, a pesar de los achaques de la edad y teniendo en cuenta que su papá, don José Bisbal –como él le llama– sufre, desde hace más de una década, severos problemas neurológicos derivados de los golpes recibidos en la cabeza durante los 18 años que fue boxeador.

Así felicitó Bisbal a su progenitor por su 79º cumpleaños:

El día que Chenoa salió en chándal, destrozada

Le conocimos en “OT” cuando era un crío que compaginaba su trabajo en un vivero de Almería con los conciertos en la Orquesta Expresiones y, en un abrir y cerrar de ojos, aquel chaval con rizos de oro al que le encantaba dar vueltas, gastar bromas y cantar –una afición heredada de su padre quien, en los años 60, se daba a conocer con una curiosa tarjeta de presentación que rezaba: “Pepe Bisbal, ídolo de las juventudes en el boxeo y en el cante”– se convirtió en ídolo de masas.

Bisbal y Chenoa en “OT” desbordaban pasión.

Bisbal y Chenoa en “OT” desbordaban pasión.

 

Su romance con Chenoa en “OT” lo vivimos los espectadores casi en primera persona. Les vimos derretirse de amor mientras cantaban “Escondidos” y su historia salió de la Academia para convertirse en un amor que duraría hasta que en el 2005, durante una rueda de prensa promocional en Caracas, David anunciaba que estaba soltero y sin pareja. Horas más tarde, una Chenoa completamente destrozada, salía de su casa en chándal, sin maquillar y llorando para hablar de una ruptura de la que ella se enteró por televisión.

Chenoa, destrozada, cuando se enteró de que Bisbal había anunciado que estaba soltero.

Chenoa, destrozada, cuando se enteró de que Bisbal había anunciado que estaba soltero.

 

Los “chenoístas” empezaron entonces una campaña contra él y la cosa fue a más cuando se supo que había roto su bonita historia de amor con Laura para empezar una nueva con Elena Tablada.

David nunca quiso hablar del “asunto Chenoa” y, poco a poco, Elena se hizo un hueco en el corazón del cantante, a pesar de que Bisbal siempre le vio un gran problema a su relación: la falta de entendimiento de la cubana con la familia de él.

Ni la madre de David, ni sus padres, ni siquiera sus hermanos vieron nunca con buenos ojos a Elena y tampoco el nacimiento de su hija, Ella, pudo sostener su historia. Rompieron cuando la bebé tenía sólo unos meses de vida y, aunque durante años han tratado de mantener las apariencias por la niña, la cosa se complicó con el tiempo.

El cantante y Tablada el día que presentaron a su pequeña ante los medios.

El cantante y Tablada el día que presentaron a su pequeña ante los medios.

 

La Tablada se puso como una fiera porque Rosanna Zanetti había vestido a su hija con un traje de flamenca igual que el suyo y David acabó denunciándola por mostrar el rostro de Ella en las redes sociales y por vincularla a marcas y mercadear con una menor. Desde entonces, su relación nunca ha sido la misma.

Esta foto de Rosana y Ella vestidas igual provocó un considerable enfado por parte de la madre de la niña.

Esta foto de Rosana y Ella vestidas igual provocó un considerable enfado por parte de la madre de la niña.

 

Alejandro Sanz, un compadre de lujo

El de Almería siempre ha sido un hombre íntegro, muy cuidadoso cuando se trata de Ella y de su familia y serio y cumplidor en el trabajo, lo que le ha valido el cariño de otros grandes de la profesión como Alejandro Sanz, su padrino en Miami y Latinoamérica –artísticamente hablando– y padrino de bautismo de la pequeña Ella. Una relación que les unirá para siempre.

Bisbal, abrazándose con su compadre, Alejandro Sanz.

Bisbal, abrazándose con su compadre, Alejandro Sanz.

 

Solidario con Nepal tras el terremoto del 2015

Y, aunque la vida le ha hecho dejar atrás amistades como la de David Bustamante, con quien tiene “feeling”, pero, para nada, la intimidad de cuando eran “triunfitos”, o la de la propia Chenoa, Bisbal también puede presumir de la magnífica relación que mantiene con colegas como Luis Fonsi, Juanes y Pablo López y de haber podido disfrutar de grandes momentos con ídolos como Miguel Indurain o Jesús Calleja.

El leonés y David se conocieron grabando “Planeta Calleja” en Nepal a finales del 2014 y volvieron en abril del año siguiente para comprobar de primera mano las ayudas de la ONU en la zona tras el terremoto que segó la vida a casi 10.000 personas y ayudar personalmente en lo que pudieran.

Desde entonces, se han hecho íntimos, han realizado más viajes solidarios y se escapan de aventura en cuanto pueden, ya sea para hacer senderismo en algún precioso bosque o para bucear entre corales, dos de las pasiones que les unen.

David y su amigo Jesús Calleja.

David y su amigo Jesús Calleja.

 

Algunas de sus declaraciones más famosas

Con los años, David también ha aprendido a ser cada vez más prudente tanto con sus mensajes en redes como con sus declaraciones, pero es que cuando David la lía...

Memorable fue el tuit enviado en el 2011, durante la revolución egipcia, que rezaba: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. Si lo hubiera escrito un anónimo habría pasado desapercibido, pero era Bisbal y los “haters” se cebaron y hasta crearon la etiqueta humorística #TurismoBisbal.

El polémico “tweet” de Bisbal.

El polémico “tweet” de Bisbal.

 

 Y divertido el lapsus del 2016, durante el reencuentro de los “triunfitos” en TVE, cuando confundió los términos “vorágine” y “aborigen” y les dijo a sus compañeros: “Dentro de todo el aborigen, llego a casa y está mi hija”.

Afortunadamente para él, los fans saben que quien tiene boca se equivoca y se lo perdonan todo. Lo cierto es que David Bisbal sigue siendo ese chico humilde de 'OT' ¡y por eso lo adoramos!

Loading…