Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal: su maravillosa relación con su madre, su gran apoyo

El cantante adora tantísimo a su progenitora que ha cumplido uno de sus sueños: cantar "Se nos rompió el amor", la canción que su madre siempre le había pedido que interpretase

El cantante adora a su madre, y también al resto de su familia.

El cantante adora a su madre, y también al resto de su familia.

E

Es un artista de fama mundial que, a lo largo de sus dos décadas de carrera, ha recorrido los cinco continentes llenando estadios y salas de concierto allí donde ha actuado. Sin embargo, el corazón de David Bisbal siempre está con los suyos. Aunque hace ya tiempo que ha formado su propia familia, el almeriense continúa manteniendo un vínculo muy especial con aquellos que le dieron la vida: sus padres. A sus 42 años, el cantante ha decidido hacerle un homenaje muy especial a su progenitora, María Ferre.

"Mamá, ¡tu regalo ya está listo!", le aseguraba el almeriense en marzo y, hace pocos días, estrenó su preciosa versión de "Se nos rompió el amor", de Manuel Alejandro, una canción que María Ferre adora y que popularizó Rocío Jurado. ¡Escucha aquí este regalazo de Bisbal a su querida madre!

"Siempre me ha pedido que cante esta canción"

Hace tres años, cuando David era "coach" en "La Voz Senior", se emocionó al oírla en la voz de una de las concursantes. "Es uno de los temas favoritos de mi madre, siempre me ha pedido que cante esta canción y nunca le he hecho caso, pero un día lo haré", comentó el almeriense, que ya ha cumplido su palabra para homenajear a una persona a la que admira y quiere con locura, algo que no ha escondido nunca.

El almeriense llevaba tiempo deseando hacerle un homenaje musical a su madre y ya ha cumplido su propósito.

El almeriense llevaba tiempo deseando hacerle un homenaje musical a su madre y ya ha cumplido su propósito.

El cantante es el menor de los tres hijos de María y José, quienes se conocían de toda la vida. "Mi madre y mi padre eran vecinos, casi vivían puerta con puerta en el barrio", ha explicado el "extriunfito". Mientras su marido desarrollaba su carrera como boxeador, Mari, como la llama su entorno, compaginó la crianza de sus hijos con su trabajo como costurera. "Cuando llegaba la última hora del día y todos podíamos descansar, a ella todavía le quedaba algo por hacer, aunque sólo fuera para adelantar el trabajo del día siguiente", ha relatado David, quien recuerda con cariño que su madre cosía en el dormitorio de su hermana, María del Mar, y "era de las que aprovechaban las latas de galletas para meter los hilos y sus herramientas para coser".

SU APOYO INCONDICIONAL DESDE SIEMPRE. Tanto María como su esposo siguieron con ilusión el paso de David por "Operación Triunfo" (izquierda) y, posteriormente, se han sentido muy orgullosos del éxtio del menor de sus hijos.

SU APOYO INCONDICIONAL DESDE SIEMPRE. Tanto María como su esposo siguieron con ilusión el paso de David por "Operación Triunfo" (izquierda) y, posteriormente, se han sentido muy orgullosos del éxtio del menor de sus hijos.

"Gracias a mi madre, descubrí a grandes cantantes"

Sin sospecharlo, María también tuvo un papel decisivo en el futuro profesional de su hijo menor. "Gracias a mi madre pude conocer a los mejores, descubrí a grandes cantantes que los hice mis ídolos, ya que siempre estaba escuchando sus emisoras favoritas", ha explicado.

Los rizos que durante tanto tiempo fueron el sello distintivo de Bisbal no acababan de ser del agrado de su progenitora cuando éste era un niño. "Siempre que me veía uno me lo peinaba hasta alisarlo, siempre fui al colegio con la raya al lado", ha declarado el artista.

Protectora en los inicios profesionales de David

Preocupada por el futuro de su benjamín, Mari aprobó que éste se preparara para ser guardia forestal. Sin embargo, todo cambió, ya que, mientras David hacía prácticas, una mujer lo oyó cantar y, maravillada, le propuso hacer una prueba para entrar en la orquesta Expresiones. El joven no lo dudó ni un momento y consiguió ser aceptado, algo que no le hizo nada de gracia a su progenitora, temerosa de lo que podía conllevar el mundo del "artisteo". "Mi madre tuvo una conversación con Pepe, director de la orquesta, porque no le gustaba que viviera de la música. Él le dijo que me iba a cuidar, que tenía un hijo de mi misma edad", ha explicado David.

El cantante en la orquesta Expresiones, donde empezó.

El cantante en la orquesta Expresiones, donde empezó.

Superados los primeros miedos, a María Ferre se le caía la baba cada vez que veía a su "pequeño" en el escenario. David era su ojito derecho y, por ello, no dudó en ayudarlo cuando se compró una casa. "Dado que el mundo de la orquesta puede llegar a ser muy inestable, y que unos meses puedes tener grandes beneficios y, en otros, no tanto, mi madre se ofreció a avalar la hipoteca", ha relatado el almeriense, quien, en cuanto ganó lo suficiente, le devolvió todo el dinero y, posteriormente, regaló esa vivienda a sus padres.

Ilusionada con la entrada de David en "Operación Triunfo", Mari contribuyó al estilismo del joven, confeccionándole algunas de las prendas que llevó. Con el increíble éxito conseguido por su benjamín, a la almeriense no le quedó más remedio que acostumbrarse a que las cámaras estuvieran pendientes de ella y su marido cuando aparecían con el cantante. Como su fan más devota, lo aplaudió en todos los conciertos a los que pudo ir.

Aunque su imparable carrera ha provocado que David pueda pasar cada vez menos tiempo con su familia en Almería, el artista regresa siempre que le es posible y valora especialmente poder disfrutar de la cocina de su madre, como destacaba hace poco. "Volví y me encontré con el arroz de toda la vida. En cuanto me comí la primera cucharada viajé a cuando tenía 8 años", manifestaba hace apenas dos meses.

UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN LA FAMILIA. Mari se lleva muy bien con su nuera Rosanna (derecha) y es una abuela a la que le encanta pasar tiempo con Ella, Matteo y Bianca (izqda., con David, en el reciente tercer cumpleaños del niño).

UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN LA FAMILIA. Mari se lleva muy bien con su nuera Rosanna (derecha) y es una abuela a la que le encanta pasar tiempo con Ella, Matteo y Bianca (izqda., con David, en el reciente tercer cumpleaños del niño).

Una abuela que se derrite con sus nietos

La llegada de los nietos llenó de alegría a María Ferre, que es una abuela cariñosa a la que se le cae la baba con ellos. Sabedora de la debilidad que representan para ella los niños, David y Rosanna decidieron, hace tres años, que fuera Ella la que le comunicara, a través de una videollamada, que la pareja esperaba un hijo. "Di un chillido de alegría que para qué", confesó ella misma, que se sintió la mujer más feliz del mundo con la llegada de Matteo y, posteriormente, con el nacimiento de Bianca. Ahora los disfruta tanto como puede y no sería de extrañar que también les tararee "Se nos rompió el amor", el tierno presente que le ha hecho su hijo. 

Loading…