Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Dora Postigo: 10 cosas que no sabes de la hija de Bimba Bosé

A sus 18 años, Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé, es una de las jóvenes más prometedoras de nuestro país. ¡Ya es actriz y cantante!

Te contamos todo lo que no sabías de la hija mayor de Bimba Bosé. 

Te contamos todo lo que no sabías de la hija mayor de Bimba Bosé. 

M.A.

Cantante, actriz, modelo... ¡y con apenas 18 años recién cumplidos! Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé, es la viva imagen (artísticamente hablando) de su madre, tristemente fallecida en enero del 2017. La joven solo tenía 12 años cuando la modelo fallecía a causa de un cáncer de mama y, aunque de cara al público siempre ha llevado una vida muy discreta, su nombre promete dar mucho de qué hablar de aquí en adelante...

Tanto su madre como su padre, Diego Postigo, el fotógrafo con el que Bimba estuvo entre 2006 y 2013, quisieron que Dora creciese en el anonimato, como cualquier niña de su edad, pero no ha tardado en despuntar gracias a su talento. Te contamos todo lo que no sabes de Dora Postigo:

10 curiosidades sobre Dora, la hija de Bimba Bosé

¿Sabías que es toda una virtuosa del piano? ¿O que tiene por estrenar una de las películas más importantes del año? ¿Y que su madrastra es una famosísima actriz? ¡Entérate de todo!

1.- Dora es la mayor de dos hermanas

Con siete años, Dora se convertía en hermana mayor tras el nacimiento de June, la segunda hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, en 2011. Cuando esta tenía dos añitos, sus padres se separaron, pero la relación entre la modelo y el fotógrafo fue ejemplar hasta el final de la vida de la sobrina de Miguel Bosé. 

Dora Postigo y June, dos hermanas que se adoran.

Dora Postigo y June, dos hermanas que se adoran.

2.- ¡Cantó con su madre en televisión!

Apenas seis meses antes de la muerte de su madre, Dora y Bimba Bosé compartieron escenario. Fue en Telecinco, en el programa 'Levántale All Stars', un talent en el que la modelo ejerció como jurado. La pequeña tenía entonces 11 años, y su talento cantando 'No puedo vivir sin ti' junto a su madre deslumbró a todos ¡hasta el punto que Alaska y Mario terminaron llorando de la emoción!

Ese programa fue, además, especialmente emotivo, porque Bimba le dedicó la canción "a un amigo que no pasaba un buen momento": se trataba de David Delfín, que falleció, también víctima de un cáncer, solo cinco meses después de su musa. 

Madre e hija interpretaron en directo un tema a dúo.

Madre e hija interpretaron en directo un tema a dúo.

Aquí tienes el último y precioso homenaje que Dora ha hecho a su añorada madre:

3.- Su novio es hijo de una famosa periodista

Pese a su juventud, el corazón de Dora está muy bien asentado: la joven mantiene una ya larga relación con Miguel Martín, a quien todos llaman Mitch... ¡que es el hijo de Marta Robles! De hecho, Marta suele ser de las primeras en comentar todas las publicaciones en redes de su "nuera", siempre con palabras de cariño hacia ella. 

Dora y 'Mitch' llevan ya dos años juntos.

Dora y 'Mitch' llevan ya dos años juntos.

4.- Es 'hijastra' de Bárbara Lennie

Poco antes de la muerte de Bimba Bosé, su exmarido, Diego Postigo, iniciaba una relación con la actriz Bárbara Lennie. Los primeros meses de esta pareja no fueron fáciles, pues Bárbara se topó con dos niñas que acababan de perder a su madre. 

La actriz enseguida congenió con las pequeñas, a las que adora como si fueran sus propias hijas. Junto a Diego, forman una bonita familia de la que, en ocasiones, podemos ver pinceladas en redes sociales... como esta foto, que subió el fotógrafo a su perfil de Instagram. 

Dora y June adoran a Bárbara Lennie, con quien su padre lleva más de cinco años.

Dora y June adoran a Bárbara Lennie, con quien su padre lleva más de cinco años.

5.- Toca el piano desde los cinco años

Por parte de su familia materna, Dora lleva la música en los genes. La joven es una virtuosa del piano, instrumento que toca desde que tenía cinco años. A los nueve, ya versionaba a artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

Su evolución hasta el día de hoy ha sido impresionante.

Sabe tocar el piano desde niña.

Sabe tocar el piano desde niña.

6.- Empezó su carrera musical... ¡en YouTube!

Como muchas jóvenes de su edad, Dora hizo de YouTube una plataforma para lanzar sus primeras canciones, y empezó a subir vídeos a su canal hace siete años. En él podemos encontrar un montón de clips de la joven versionando a sus artistas favoritos ¡e incluso los hay cantando en casa con su madre!

7.- En el 2019 tuvo su primer gran éxito musical

De este año data la canción 'Savig Stars', que no tardó en alcanzar en Spotify nada menos que dos millones de reproducciones. Este tema es la pista perfecta para ver lo prometedora que es la carrera de la hija de Bimba Bosé...

Meses después, su segundo sencillo, 'Call me back', ¡llegaba a los siete millones de 'plays'!

8.- Actuó como artista invitada en 'Operación Triunfo'

En una de las galas de 'OT 2020', antes de su cancelación debido a la pandemia y al confinamiento, Dora acudía como artista invitada a cantar su entonces nueva canción, 'Ojos de serpiente'.

Dora Postigo, en Operación Triunfo.

Dora Postigo, en Operación Triunfo.

9.- Debutó como modelo a los 14 años

En 2018, Dora seguía los pasos de su madre y hacía su debut como modelo. Como no podía ser de otra manera, la joven fue la imagen de la colección Davidelfín Forever, de la firma del que fuera gran amigo, casi hermano, de Bimba. 

¡Mira qué bonitas las fotos de campaña!

Dora fue imagen de la colección más juvenil de David Delfín.

Dora fue imagen de la colección más juvenil de David Delfín.

10.- Su proyecto más importante está pendiente de estreno

Este 2022 podremos ver a Dora Postigo debutando como actriz en su primera película: 'Rainbow', un largometraje que ha dirigido Paco León y que supone una interpretación algo libre de uno de los grandes clásicos literarios y cinematográficos: 'El mago de Oz'. 

Dora, en el rodaje de 'Rainbow', de Paco León.

Dora, en el rodaje de 'Rainbow', de Paco León.

En esta cinta, la primera de su carrera, la joven comparte cartel nada menos que con Carmen Maura, Rossy de Palma, Esther Expósito, Carmen Machi, Carmina Barrios y Hovik Keuchkerian ('La casa de papel').

Loading…