Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Emi, hermana de Elena Huelva: "En la vida, ganamos momentos y personas"

Acaba de publicar ‘Todo lo que ganamos ¿Y si después es nunca?’, un libro homenaje a la “influencer” fallecida

Emi Huelva.

Emi Huelva ha estado acompañada por amigas muy famosas en la presentación de su libro.

María Alba / IVonne García

Con tan sólo 26 años y tras perder a su hermana, Emi Huelva ha sabido convertir el momento más duro de su vida en un precioso libro. En ‘Todo lo que ganamos. ¿Y si después es nunca?’ (Ed. Montena), Emi habla de los últimos meses de su hermana Elena, que murió a los 20 años.

PRONTO: ¿De dónde has sacado la fortaleza para escribir sobre tu hermana poco después de su muerte?

EMI HUELVA: Este libro era algo que ella me pidió. Tras su muerte empecé a escribir en redes sociales reflexiones, sentimientos, recuerdos… Cosas con las que creo que mucha gente se sentía identificada.

P.: ¿Estás satisfecha con el resultado?

E.H.: Sí. No quería que fuese un libro triste ni Elena tampoco, y creo que lo he conseguido. Es un libro de amor y de mucha vida. Escribirlo ha sido como una montaña rusa: me ha hecho recordar momentos muy bonitos, pero también otros más duros.

Emi Elena Huelva

Ambas tenían una relación muy estrecha, pero la enfermedad las acercó todavía más y Emi dejó su trabajo para poder acompañar a Elena a todas partes.

"No perdimos la esperanza hasta el último minuto"

P.: Es muy duro ver apagarse a tu hermana pequeña...

E.H.: Elena estuvo llena de vida hasta el final. Es verdad que los últimos días los que estábamos más cerca sí que veíamos que la cosa se estaba poniendo peor, pero cuando digo que no perdimos la esperanza hasta el último minuto, es así. Mi hermana fue muy generosa con los que nos quedábamos y por eso no recuerdo verla apagarse en absoluto.

P.: ¿Qué le dirías a quien está pasando por la misma situación que tú viviste?

E.H.: Que no se juzguen por estar mal. Es un proceso muy duro, y lo peor para mí es saber que vas a echar de menos toda la vida a esa persona, aunque al final aprendes a sentirla de una forma diferente.

P.: ¿Cómo vivisteis el gran apoyo de algunos famosos que ella recibió en vida?

E.H.: Yo los llamo "personas regalo". Siempre les estaré superagradecida. Aitana y Manuel Carrasco fueron fundamentales para Elena, pero Manuel y su mujer, Almudena, se han quedado dándome la mano y más cerca de mí que nunca. De verdad, son familia. Y Sara Carbonero, que también está en el libro y ha escrito el prólogo, es otro regalo de mi hermana.

P.: Recibisteis el cariño también de muchas personas anónimas...

E.H.: Cuando la gente nos demuestra su amor, para nosotros es como un abrazo, y quien es recordado siempre, nunca muere.

P.: Tu libro se titula ‘Todo lo que ganamos…’ y el lema de tu hermana fue “Mis ganas ganan”, ¿por qué siempre sale el verbo "ganar"?

E.H.: En la vida, da igual que sea más corta o más larga, ganamos momentos y personas y lo importante es quedarte con eso.

P.: ¿Cuál es tu mejor recuerdo con Elena?

E.H.: Nuestro viaje a París el año pasado. Ella estaba superbién en ese momento y disfrutamos un montón. Lo tengo guardado en mi corazón.

P.: ¿Qué proyectos tienes en mente ahora?

E.H.: Hemos empezado a grabar el documental 'Mis ganas ganan', sobre mi hermana. Todo lo que se recaude irá a parar a la beca Elena Huelva para financiar un ensayo sobre el sarcoma de Ewing, que es el cáncer que tuvo.

Loading…