Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Emotivo homenaje a Álex Casademunt de sus compañeros de Operación Triunfo

Sus compañeros, y también amigos, lo recordaron en el programa especial con motivo del 20º aniversario de "Operación Triunfo"

Nuria Fergó, Natalia, Gisela y Noemí Galera, muy emocionadas recordando a Àlex Casademunt.

Nuria Fergó, Natalia, Gisela y Noemí Galera, muy emocionadas recordando a Àlex Casademunt.

E

La gran mayoría de los 181 concursantes de las 11 ediciones de "Operación Triunfo" participaron en el maratón "online" de 24 horas organizado por RTVE para conmemorar el 20º aniversario de programa y, como era de esperar, los triunfitos de la primera edición se emocionaron enormemente al recordar a su compañero Àlex Casademunt, fallecido el 2 de marzo en un accidente de tráfico a los 39 años.

Nuria Fergó, Alejandro Parreño, Gisela, Naím Thomas, Verónica Romero,  Geno, Natalia y Javián no pudieron contener las lágrimas en su charla con la directora del programa Noemí Galera, pues según dijo Nuria, con la muerte de Àlex "nuestra familia se rompió", y todavía no lo han superado.

Verónica: "Vivía intensamente y era un grandísimo compositor"

Alejandro Parreño explicó que su amigo "es la persona que más ha aprovechado su vida. Se comía la vida, es una persona de la que hay que aprender. El tío le echaba morro a todo", a lo que Verónica, que fue su pareja en "OT", añadió: "Vivía cada momento intensamente".

Natalia: "Me da pena que no se le haya dado su sitio"

Naím Thomas reconoció que "yo envidiaba su capacidad de pasárselo bien en entornos en los que era imposible pasárselo bien. Su capacidad de disfrutar". Por su parte, Geno, que, tras el concurso, fue compañera de Àlex en el grupo Fórmula Abierta, explicó que "era mi ojito derecho, y yo era incapaz de decirle que no. Me cuesta hablar de él en pasado, pero... Es alguien que está dentro de mí".

Además de alabar su faceta humana, Natalia quiso remarcar también su talento. "Era un grandísimo compositor y músico autodidacta –dijo–. Aprendió a tocar el piano, la batería... ¡Hacía unas letras y unas canciones! Me da pena que no se le haya dado su sitio. Yo, cuando componía, si me quedaba atascada, lo llamaba a él. Era muy buen letrista".

Operación Triunfo: concursantes mediáticos y "desaparecidos"

El 22 de octubre del 2001 se estrenó un programa, en cuyas 11 ediciones, 181 aspirantes a artistas dieron lo mejor de sí para triunfar en la música. Entre ellos, todo el mundo recuerda a los 16 primeros, que convirtieron "Operación Triunfo" en un bombazo histórico de la televisión, alcanzaron unas cotas de popularidad inauditas para unos debutantes y crearon un vínculo indisoluble entre ellos por haber vivido juntos una experiencia única.

20 años después los fans disfrutaron, felices, volviendo a verles a ellos y a "triunfitos" que se prodigan poco, como Vicente Seguí, Chipper, Sergio Rivero y Joan Tena, con otros más mediáticos como Mimi (Lola Índigo), Aitana, Lorena Gómez, y todos ellos le desearon al programa muchos años de vida y un futuro lleno de éxitos.

Aquí, el emotivo momento en el que los compañeros de edición recuerdan con mucho cariño a su amigo, Álex Casademunt: 

En este enlace encontrarás un repaso a la vida y la carrera de Álex Casademunt.

Descubre más esta semana en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…