Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Pese a todo lo sucedido, Javier Santos no pierde la esperanza.

Pese a todo lo sucedido, Javier Santos no pierde la esperanza.

A.L

Javier Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias, acaba de escribir su autobiografía, un libro que avecina tormenta mediática porque su autor y su madre, María Edite Santos, cuentan toda su verdad, la que tanto parece dolerle al cantante que se obstina en ignorar. En tu Revista Pronto hemos hablado en exclusiva con él y nos ha contado, entre otras muchas cosas, la herencia que le correspondería del cantante.

PRONTO: ¿Julio Iglesias queda reflejado en el libro como un mal padre?

JAVIER SANTOS: Para definirle así tendría que haber mantenido una relación con él, pero el mismo Julio se calificó a sí mismo como “mal padre” en una entrevista. Y conmigo lo está demostrando...

P.: La sentencia a favor del cantante de la Audiencia de Valencia fue un varapalo para ti.

J.S.: Sí, pero confío en que el Supremo me dé la razón, aunque sé que mi padre tiene muchas influencias, ya me entiendes. No me gusta dudar de la justicia, pero... Bueno, mi abogado, Fernando Osuna, es muy optimista, me dice que vamos a ganar. Que las pruebas de ADN son evidentes. Y que no tenga miedo.

P.: ¿Lo tienes?

J.S.: No dejo que eso me afecte, ahora mismo soy una persona muy feliz con mi mujer, Chiara, y mi hija, Angelina. Estoy encantado. He formado una familia maravillosa.

“Me encantaría que conociera a su nieta”

P.: ¿Cuando tu hija sea mayor, qué le contarás de su abuelo?

J.S.: El 19 de enero cumplió un año y pienso muchas veces cómo enfocaré ese tema. Esperemos a ver cómo se resuelve todo y que la niña crezca. Mi padre todavía tiene la oportunidad de conocer a su nieta y aunque a mí me ignora, me encantaría que no hiciera lo mismo con mi hija. Pero es muy cabezón y no demuestra el menor interés por nosotros. No sé por qué. Y no deseo que esto me afecte tanto como le afectó a mi madre.

Santos, presumiendo de pequeña, que no conoce a su abuelo.

Santos, presumiendo de pequeña, que no conoce a su abuelo.

P.: ¿Imaginas tu primer cara a cara con Julio?

J.S.: Cuando era más joven le llamaba señor, por todo el daño que nos ha hecho, pero sería muy bonito que cambiase de opinión y me aceptase como hijo suyo.

P.: Dicen que Iglesias les ha pedido a sus otros hijos que no se refieran a ti como a un hermano...

J.S.: Si eso es cierto, me duele muchísimo.

P.: ¿Nunca has intentado ponerte en contacto con él?

J.S.: Claro que sí, pero jamás obtuve respuestas.

“Yo no le tengo odio a Julio Iglesias”

P.: ¿Has pensado en la herencia que te correspondería? ¿Venderías tus derechos sobre ella?

J.S.: Siempre he dicho que no le doy prioridad al dinero, que busco un reconocimiento de paternidad, una reparación moral, pero es verdad que algunas personas se han puesto en contacto conmigo para adquirir esos derechos. Si los compran me quitarán de encima un desgaste emocional y un sufrimiento de toda una vida. Estaría encantado. Me conformo con poco, soy feliz con lo que tengo. He asumido que mi vida es humilde, sin grandes pretensiones. Lo más importante es el futuro de mi hija. Me gustaría que Julio Iglesias supiera que el enorme odio que me tiene, yo no se lo tengo a él.

Patrimonio millonario, con bienes e inversiones

 

 

Pronto informó en 1990 de la existencia de Javier, fruto de la relación de una bailarina portuguesa con Julio Iglesias cuando él estaba casado con Isabel Preysler.

El prestigioso abogado Fernando Osuna, que lleva la causa legal de Javier Santos, nos explicó que “existen entidades que se dedican a la compra de bienes en litigio. Se enteran de que hay una posible herencia y se ponen en contacto con el heredero. En el caso de Javier es evidente que es cuestión de tiempo que la justicia le reconozca como hijo biológico del señor Iglesias. La oferta existe, y no una, sino varias, pero no queremos adelantar nada de momento”.

Asimismo, Osuna asegura que “está claro que estamos refiriéndonos a un patrimonio multimillonario, las canciones de Julio Iglesias suenan cada tres segundos en algún lugar del mundo y los derechos de autor crecen como la espuma. Si a esto le unes sus múltiples bienes e inversiones... Es posible que a mi cliente le pudieran corresponder entre 40 y 45 millones de euros... Si vendiera sus derechos, el precio, obviamente, sería más bajo. Lo importante es que Javier se siente muy tranquilo en el sentido de que conoce perfectamente que sus orígenes genéticos certifican, sin lugar a dudas, que es hijo biológico de Julio Iglesias. Sería absurdo que los jueces no respalden lo que las pruebas de ADN demuestran”.

Silencio absoluto por parte de Julio Iglesias

Antes de llegar a un proceso judicial, Osuna intentó un acuerdo con la parte contraria, pero no hubo entendimiento y, en estos momentos, no tiene contacto con el abogado del cantante. Silencio absoluto.

Las pruebas de ADN demostraron en el 99,9% que Javier es hijo de Julio, pero el artista recurrió una primera sentencia en su contra y la Audiencia Provincial de Valencia la revocó a su favor. Ahora, el caso está en manos del Tribunal Supremo y el abogado de Santos confía en que la sentencia jurídica sea pareja a la científica. De no ser así, están dispuestos a llegar hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

María Edite Santos: “No soy rencorosa”

María Edite, madre de Javier, que también ha hablado para nuestra revista nos dice que el libro de su hijo "va a dar mucho de qué hablar".

Javier, junto a su madre, cuando era un adolescente.

Javier, junto a su madre, cuando era un adolescente.

P.: ¿Cómo queda la figura de Julio en esas páginas?

MARÍA EDITE: Como lo que es. Solamente te digo que soy yo la que refleja las conversaciones con Julio y mi historia personal con ese hombre. Javier se expresa como hijo.

P.: ¿Es una autobiografía que rezuma rencor?

M.E.: No, porque Javi no es una persona rencorosa. Ni yo tampoco.

Sin embargo, nuestra interlocutora reconoce que “me duelen muchas cosas, por ejemplo, saber que Julio José tiene una fortuna en inmuebles y otros bienes mientras que Javier tiene problemas para salir adelante en medio de esta pandemia. Y son hijos del mismo padre”.

P.: Javier me asegura que está tranquilo.

M.E.: Sí, esperando que el Supremo dicte sentencia y confiado en que se le reconozca de una vez por todas que es hijo biológico de Julio Iglesias.

P.: Han dicho que ahora reside en Cerdeña...

M.E.: No, su residencia está en Valencia, pero sí que es cierto que pasa temporadas en Cerdeña, porque la familia de su esposa tiene una casa en la isla. Y van bastante por allí, a pasar temporadas.

P.: ¿A qué se dedica profesionalmente tu hijo?

M.E.: Tuvo que cerrar su tienda y ahora se dedica a alquileres de apartamentos, él es propietario de uno, pero la cosa va mal con la pandemia.

P.: ¿En qué rasgo de su personalidad crees que se parecen más Julio Iglesias y Javier?

M.E.: En el carácter, que es muy fuerte en los dos.

Loading…