Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Todos los éxitos de Pablo López desde 'OT'

Pablo López salió de 'OT' siendo el segundo de su edición y se ha labrado una gran carrera llena de premios, éxitos y el cariño de la gente.

El cantante nos ha ganado con su humildad y simpatía.

El cantante nos ha ganado con su humildad y simpatía.

M.A.

Pablo López empezó su carrera musical en Málaga, tocando en la banda Niño Raro. Llegaron a grabar un disco, pero se disolvieron poco después del paso del de Fuengirola por Operación Triunfo. El programa supuso un antes y un después en la vida de Pablo López: su segundo puesto fue el perfecto trampolín para la fama.

Pablo López participó en la sexta edición de 'OT'.

Pablo López participó en la sexta edición de 'OT'.

Su primer éxito llegó sin estar del todo desvinculado del programa: al terminar de emitirse en Telecinco la sexta edición de OT, en 2008, 11 de los participantes grabaron un disco juntos titulado 'Agua', y el sencillo homónimo está compuesto por Pablo López. Ese tema fue la canción principal de la Exposición Universal que se celebró en Zaragoza ese año. ¡Escúchalo aquí!

Los primeros pasos de Pablo López como cantante solista

'Once historias y un piano' fue el primer disco de Pablo López, ya consagrado como cantante y compositor. Fue todo un éxito: la misma semana del lanzamiento entró directo al top de los discos más vendidos en España y fue disco de oro. Además, gracias a él obtuvo sus primeros reconocimientos: ganó el Premio 40 Principales al mejor artista revelación ¡y fue nominado a un Grammy Latino!

El primer disco de Pablo López.

El primer disco de Pablo López.

'Once historias...' condujo a Pablo a una gira por España y Latinoamérca, y estando en Argentina fue el invitado especial en varios conciertos de David Bisbal.

Pero en esos años tuvo tiempo para todo: además de triunfar con su primer disco en solitario, compuso para importantes artistas como Alejandro Sanz, Jamie Cullum, Malú o Manuel Carrasco, e incluso colaboró con algunos de ellos. Pablo López era el chico de moda, todos le querían cerca.

Después vinieron su segundo disco y su vuelta a la televisión

'El mundo y los amantes inocentes' es el segundo álbum de Pablo López, un disco en el que colabora en un tema el mismísimo Juanes.

El segundo trabajo de Pablo López.

El segundo trabajo de Pablo López.

Y si con su primer trabajo, Pablo López consiguió el disco de oro, con el segundo dio un paso más allá ¡y obtuvo el de platino! Y justo en esa época le llegó otra gran oportunidad: participar en 'La Voz'. Comenzó en la edición Kids como asesor de David Bisbal y luego hizo lo propio en la de adultos junto a Antonio Orozco con el que, además, le une una gran amistad.

Pablo y Antonio son grandes amigos.

Pablo y Antonio son grandes amigos.

A esas alturas, Pablo López ya se había colado en todas nuestras casas, no sólo a través de la televisión sino a través de la radio. Sonaba a todas horas, sus conciertos colgaban el cartel de 'no hay entradas' y se codeaba con los grandes de la música española e hispanoamericana. Poco quedaba ya de ese tímido cantante que quedó segundo en OT: Pablo López se había convertido en una estrella por méritos propios.

Un tercer disco con más exito (si cabe) que los anteriores

Con 'Camino, fuego y libertad', Pablo López consigue su primer doble disco de platino. Lanzado en 2017, este trabajo contiene los éxitos 'El camino' y 'El Patio', y su correspondiente gira le llevó por toda España en los casi dos años que duró. En paralelo, Pablo también lanzó el single 'No' junto a Miriam Rodríguez, con quien incluso se llegó a especular que tenía algo más que una relación laboral. Pero no, Pablo López es feliz junto a Laura Devesa desde hace años.

Pablo y Míriam colaboraron juntos.

Pablo y Míriam colaboraron juntos.

Pablo López lanzó 'Unikornio', su último trabajo, el mes pasado

Desde 2019, el malagueño estuvo compaginando su trabajo en La Voz con el lanzamiento de su último trabajo, que ha visto la luz hace cosa de un mes. El pasado 18 de diciembre vio la luz 'Unikornio', su cuarto disco, del que Pablo López nos dio un pequeño adelanto unos días antes de su publicación.

Eso sí, tendremos que esperar unos meses, hasta que la situación sanitaria se tranquilice, para poder ver a Pablo López en concierto. Su gira 'Unikornio' comenzará a finales de este año en Barcelona, y auguramos que va a tener el mismo éxito ¡o más! que las anteriores.

Loading…