Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fayna Bethencourt se derrumba hablando como nunca de su infierno junto a Carlos, 'El Yoyas'

Sentada en el chester de Risto Mejide, Fayna Bethencourt ha hablado sin tapujos de los episodios de malos tratos que sufrió por parte de Carlos, 'El Yoyas'

Fayna Bethencourt en 'Viajando con Chester'.

Fayna Bethencourt en 'Viajando con Chester'.

María Alba

Ayer, Fayna Bethencourt fue la invitada de 'Viajando con Chester', donde habló sin tapujos sobre los continuos episodios de malos tratos que sufrió por parte de su expareja, Carlos Navarro 'El Yoyas'.

La canaria se sinceró como nunca sobre su historia, relatando los terribles momentos que vivió en su propio hogar: desde palizas que le dejaban el cuerpo lleno de moratones, a la prohibición por parte de Carlos de que saliera de la cocina de la casa o los audios amenazantes que este enviaba al teléfono móvil de su hija mayor, cuando esta tenía apenas 10 años.

"El maltratador no entra de golpe (...) Las agresiones más brutales fueron al final de la relación. Al principio empezó con pequeños toques de atención. Me decía 'esta reacción mía la has provocado tú'. Y con esa respuesta violenta ante lo que él dice, empiezas a modificar tu comportamiento", explicó Fayna.

Cuando consiguió asumir que estaba siendo maltratada por su pareja, la canaria interpuso una primera denuncia, que posteriormente retiró a petición de Carlos, desoyendo los consejos de la policía: "Te vas a arrepentir de quitarla", le decían.

Fayna Bethencourt y Risto Mejide.

Fayna Bethencourt y Risto Mejide.

Pero lo hizo, según ha revelado, "por pena" y por "acabar las cosas de la mejor manera". Y, pasado un tiempo y ya separados, Fayna volvió a denunciarle: Carlos había volado a Gran Canaria para ver a sus hijos, y ella ya estaba empezando la relación con su actual pareja.

La segunda (y determinante) denuncia

Tras otro complicado episodio en el que Carlos llegó a presentarse con actitud amenazante en casa de la madre de Fayna, esta interpuso la segunda y definitiva denuncia.

El resto ya es de sobra conocido: Carlos Navarro fue condenado a seis años de prisión pero huyó de la justicia y, actualmente, se encuentra en busca y captura.

Que no se haga nada para dar con su paradero y encerrarle en la cárcel es algo que indigna a Fayna, especialmente cuando, desde su escondite, su expareja ha sido incluso entrevistado por un importante diario nacional: "Esta persona que se dedica al periodismo enseguida se excusa con la libertad de información. No hay excusa. Para mí, éticamente es reprobable", ha sentenciado la canaria, que actualmente está volcada en la visibilidad de la violencia de género y en ayudar a otras mujeres que viven o han vivido su mismo calvario.

Loading…