Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La interesante vida de Sonsoles Ónega, gran amiga de la Reina Letizia

Hija del conocido periodista Fernando Ónega, esta madrileña se ha convertido en una de las estrellas de la televisión española

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega lleva el periodismo en la sangre.

Saray Cruz

A punto de cumplir 45 años, Sonsoles Ónega ha llegado a la pantalla de Antena 3 como una de las incorporaciones más importantes de la temporada de esta cadena. No hay para menos. La presentadora debuta con "Y ahora Sonsoles", un programa de nuevo formato, hecho a la medida de esta empática y sonriente comunicadora.

Pero ¿quién es esta periodista que se ha convertido en una de las figuras más exitosas de la tele de nuestro país, gracias a su naturalidad y espontaneidad?

Sonsoles Ónega compañeros

Sonsoles en la cena del Premio Planeta con sus nuevos compañeros de cadena: Roberto Leal, Manel Fuentes, Sandra Golpe, Vicente Vallés y el meteorólogo Roberto Brasero.

Nacida el 30 de noviembre de 1977 en Madrid, Sonsoles es la mediana de los tres hijos del veterano periodista gallego Fernando Ónega y su esposa, Marisol Salcedo. Su hermana mayor, Cristina, también se ha dedicado a la comunicación, mientras que el pequeño, Fernando Jr., no.

Sonsoles Onega

Siempre ha estado muy unida a su padre, Fernando Ónega.

Compañera de clase de Elsa Pataky

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde coincidió con Elsa Pataky como estudiante, Sonsoles empezó a trabajar en CNN+, en cuya redacción conoció en 1999 a la reina Letizia, con la que forjó una buena amistad.

Tanto que la periodista fue una de los testigos que firmó en la boda de los Reyes en el 2004. Cuatro años después, en el 2008, los entonces Príncipes de Asturias viajaron hasta Santiago de Compostela para acudir al enlace de Sonsoles con el abogado Carlos Pardo.

Sonsoles Ónega Felipe Letizia

Conoció a Letizia Ortiz como periodista en CNN+ y se hicieron muy buenas amigas.

El matrimonio tuvo dos hijos, Yago y Gonzalo, al que en el 2016, cuando tenía 4 años, diagnosticaron como celíaco y diabético de tipo 2, enfermedad crónica que cambió la vida de toda la familia.

La pareja se separó tres años después y, al poco, Sonsoles inició una relación sentimental con el arquitecto gallego César Vidal.

En el capítulo profesional, tras un breve paso por Cuatro como reportera, Sonsoles se incorporó a los servicios informativos de Telecinco, donde durante 10 años ejerció como cronista parlamentaria. En algunas conexiones, reconoce que recurrió al truco de usar un cajón para disimular su baja estatura: mide 1,56 metros.

Sonsoles Onega

Durante 10 años, Sonsoles cubrió para Telecinco las sesiones del Congreso de los Diputados.

Presentadora de tele y analista política de radio

En el 2018, pasó a conducir un programa de tele de máxima audiencia, "Ya es mediodía", que alternaba con una colaboración como analista política en el espacio radiofónico "La tarde de COPE".

Dos años después, Sonsoles dio un giro de 180º en su carrera y, además de su programa, conducía las galas de los domingos de "La casa fuerte", "reality" que copresentó con Jorge Javier Vázquez. Con motivo del 30º aniversario de la "cadena amiga" se produjo un emotivo momento televisivo que combinó lo profesional y lo personal: Sonsoles recibió en el plató de su espacio a su padre, por el que siente verdadera devoción y admiración.

Su último proyecto en Telecinco fue "Ya son las 8", donde volvió a emocionarse ante las cámaras. Ana Rosa Quintana, que era la productora del espacio, acudió al plató del programa de Sonsoles poco después de haber anunciado que sufría cáncer de mama.

Sonsoles Ónega

Sonsoles emocionada en la despedida de su último programa en Telecinco.

Tres perros y un pato

Tiene tres perros –Taker, Denver y Margaret– y un pato, Mariano. Paralelamente a su carrera como periodista, ha desarrollado su faceta como escritora y es autora de seis libros.

Sonsoles Ónega

Sacando tiempo de donde no lo hay, Sonsoles ha escrito y publicado seis libros, que han tenido buena acogida entre el público y la crítica. En el 2004, ganó el Premio Letras de Novela Corta por su obra "Calle Habana, esquina Obispo".

"Cuando amanece, escribo novelas", ha revelado esta periodista todoterreno, que parece confirmar aquel dicho de que "en el bote pequeño está la buena confitura".

Loading…