Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Solo convivieron un año, pero la enemistad de Fran Rivera e Isabel Pantoja ya dura casi cuatro décadas.

Solo convivieron un año, pero la enemistad de Fran Rivera e Isabel Pantoja ya dura casi cuatro décadas.

M.A.

El pasado 22 de marzo, Isabel Pantoja se enfrentaba a uno de los tragos más amargos de su vida: se volvía a sentar ante un juez, acusada de insolvencia punible. No hubo medio que no se hiciera eco de esta noticia pero, si unas palabras llamaron la atención, fueron las que Fran Rivera pronunció en 'Espejo Público' de la que fuera mujer de su padre. El torero fue claro y muy directo: "No me alegro del mal que le pase a nadie, pero tampoco me pongo triste. A las personas malas es normal que le pasen cosas malas y esta persona no es buena. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo y todo lo que le pase se lo merece". 

La enemistad entre la tonadillera y el hijo mayor de Paquirri es un hecho desde hace décadas pero, en los últimos años, esto se ha recrudecido todavía más. Fran Rivera tenía 9 años cuando su padre contraía matrimonio con Isabel Pantoja, y 10 cuando el diestro perdía la vida en la fatídica tarde de Pozoblanco. Entonces ahí, las tensiones entre la tonadillera y los hijos de su marido con Carmina Ordóñez ya eran evidentes. 

Paquirri, con Kiko Rivera recién nacido en brazos y sus dos hijos mayores. Isabel agarra con cariño a Fran.

Paquirri, con Kiko Rivera recién nacido en brazos y sus dos hijos mayores. Isabel agarra con cariño a Fran.

Fran Rivera nunca estuvo cómodo en casa de su padre e Isabel

Pese a que, de manera oficial, Isabel Pantoja fue la madrastra de Fran Rivera solamente un año, hasta la muerte de Paquirri, fue una época muy oscura para el marido de Lourdes Montes, que no recuerda precisamente con cariño sus días en Cantora. 

"No nos hacía sentirnos a gusto en casa de mi padre. Cuando estaba él, estaba todo muy bien, pero cuando se iba, las cosas cambiaban... No nos hablaba bien ni nos trataba con cariño ninguno. Yo creo que no quiere a nadie esta mujer. Solo ha querido a su madre, quizá, y a ella misma", ha llegado a revelarle en directo a Susanna Griso. 

Los rumores siempre han dicho que Paquirri se casó con Isabel aún enamorado de Carmina Ordóñez, algo que su propio hijo se ha encargado de alimentar, explicando que el torero intentó ponerse en contacto con su ex el día de su boda, pero que esta se negó a cogerle el teléfono. Cuando ha podido, Fran también ha echado más leña a las habladurías sobre la fama de interesada que tiene Isabel Pantoja. De nuevo en 'Espejo Público', el colaborador contó que, solo una semana después de la muerte de su padre, Isabel ya estaba en contacto con Manuel Alejandro para componer un disco homenaje al que fuera su marido. 

Todo por las pertenencias de Paquirri

A estas alturas no debe quedar nadie que no se sepa al dedillo el testamento de Paquirri. En él, el torero dejaba expresamente claro qué dejaba a cada uno de sus hijos y, casualidades de la vida, Isabel Pantoja denunció un robo en Cantora: se habían llevado los enseres de su marido que tenían que recibir Fran y Cayetano. La familia Rivera nunca se lo creyó.

Fran Rivera ha denunciado en numerosas ocasiones que no se cree el robo de Cantora.

Fran Rivera ha denunciado en numerosas ocasiones que no se cree el robo de Cantora.

El tiempo pasó, y la relación entre Isabel Pantoja y Fran Rivera se volvió más y más distante. Ambos han estado décadas inmersos en una especie de Guerra Fría que terminó de estallar cuando Kiko Rivera, hijo de la cantante y hermano del extorero, encontró en la finca de su madre las pertenencias de su padre que Pantoja había denunciado que le fueron sustraídas. 

Kiko empezó a tirar del hilo y descubrió numerosas irregularidades en torno a la herencia de su padre, que siempre favorecían a Isabel. Ese fue el comienzo de 'Cantora: la herencia envenenada' y de la nula relación entre madre e hijo. Y es que, entonces, Kiko Rivera se posicionó del lado de sus hermanos y de su familia paterna, con la que no tuvo relación durante su infancia. 

Kiko Rivera, una pieza clave para la relación de Fran Rivera e Isabel Pantoja

Cuando, en ese momento se demostró que la tonadillera guardaba las pertenencias que su marido había legado a sus hijos mayores y la familia Rivera se abalanzó sobre Pantoja, muy tocada tras la pelea con su primogénito; Fran se enteró de que un paso esencial para recuperar los enseres taurinos de su padre pasaba por denunciar a quienes los tienen. Es decir, que si quería que le fuesen entregadas las cosas de Paquirri, tenía que interponer una demanda contra Isabel y llevar como testigo a su hermano Kiko Rivera, que era quien había dado con ellos.

En la actualidad, la relación entre Kiko Rivera y su hermano Cayetano es estupenda.

En la actualidad, la relación entre Kiko Rivera y su hermano Cayetano es estupenda.

"Una persona capaz de hacernos lo que nos ha hecho a Cayetano y a mí cuando teníamos diez y siete años, es capaz de cualquier cosa", dijo entonces Fran de Isabel Pantoja, y explicó que Kiko "había luchado" para que sus hermanos tuvieran lo que por ley les pertenecía. 

El hijo de Paquirri llegó a poner un primer requerimiento judicial para que las cosas le fueran devueltas pero, meses después, se retiró de esta batalla legal para no verse en la tesitura de enfrentar a Kiko Rivera contra su madre: "Yo, para recuperar unos trajes no soy capaz de todo. Y si para recuperar los trajes tengo que llevar a esta mujer a juicio y traer a su hijo de testigo contra su madre, soy capaz de retraerme y decir: 'Mira, déjalo, que se quede los trajes ella'", declaró Fran a finales de 2021. 

A día de hoy, este tema no ha llegado a los tribunales, pero no ha hecho otra cosa que agravar la mala relación entre el torero y la que un día fue su madrastra.

Loading…