Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Pantoja: los motivos por los que podría volver a la cárcel

El pago irregular de una deuda por unas reformas en la que fue su casa de Marbella podría llevarla de nuevo a los tribunales

La tonadillera se enfrenta a tres años de cárcel.

La tonadillera se enfrenta a tres años de cárcel.

E.M

En unos días en que la relación con su hijo parece tocada de muerte después de que Kiko Rivera la llamara "ruin y rastrera", Isabel Pantoja hace frente a una de sus peores pesadillas: la posibilidad de volver a la cárcel. La fiscalía de Málaga pide tres años de prisión –y una multa de 10.800 euros– para la cantante como administradora única de Panriver 56, entidad que participó en una operación de deuda presuntamente irregular relacionada con Mi Gitana, el chalet que la tonadillera tenía en Marbella y que vendió en el 2015 por 2,2 millones de euros en metálico.

El chalet, que fue vendido en el 2015 por algo más de 2 millones de euros mientras ella estaba en prisión, fue escenario de su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

El chalet, que fue vendido en el 2015 por algo más de 2 millones de euros mientras ella estaba en prisión, fue escenario de su relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Una deuda de más de 100.000 euros por unas reformas

Según la causa que se instruye en los juzgados de esta ciudad andaluza, poco antes de hacerlo la artista habría incurrido en el delito de insolvencia punible en el mes de marzo de ese año, al haber saldado con una empresa el pago de una deuda, que había sido vendida previamente a otra tercera entidad, que resultó perjudicada con ese trato.

En esas fechas, Pantoja cumplía condena en la cárcel de Alcalá de Guadaira por un delito de blanqueo de capitales, pero su hermano Agustín gestionó, en su nombre, la dudosa operación. Si la justicia la encontrara culpable, Isabel no sólo volvería a estar entre rejas, sino que se invalidaría el acuerdo y volvería a tener la deuda inicial, que ascendía a 114.100 euros, en concepto de unas obras que hizo en la casa de Marbella y no pagó.

Isabel, a la salida de la cárcel donde cumplió condena.

Isabel, a la salida de la cárcel donde cumplió condena.

Sigue debiéndole 1.500.000 euros a Hacienda

Las deudas, que no paran de crecer, son uno de los grandes quebraderos de cabeza para la artista sevillana, además de la polémica con su hijo.

Un duro post de Kiko Rivera contra su madre.

Un duro post de Kiko Rivera contra su madre.

Según se ha sabido, Pantoja se ha retrasado en el pago de 14 cuotas (unos 140.000 euros) de la hipoteca de 1.200.000 que le concedió Caja Sur y de la que Cantora es la garantía. Ella destinaba los 12.000 euros mensuales que percibía por el alquiler de Pantoja Copas al pago de ese crédito hipotecario, pero la irrupción de la pandemia hizo que sus inquilinos dejaran de pagarle y ella tampoco lo hiciera. Por otra parte, sigue debiéndole 1.500.000 euros a Hacienda, si bien sus abogados han presentado un recurso para que se revisen los montos de esta fabulosa deuda. Un tercer frente en el grupo de acreedores de la viuda de Paquirri son los particulares que, durante su estancia en prisión, le prestaron dinero. Unos importes que, como en el caso de la quiosquera a la que debe 76.000 euros, la artista no ha devuelto.

Isabel Pantoja y su hermano, Agustín.

Isabel Pantoja y su hermano, Agustín.

Según algunos tertulianos, su malísima situación económica y la manera en que su hermano Agustín ha llevado sus asuntos habrían motivado una fortísima discusión entre ellos, en la que la artista habría amenazado con echarle de Cantora. A Agustín se le ha visto estos días en Madrid, pero Pantoja ha acallado los rumores asegurando que sigue teniendo plena confianza en su hermano, quien, según algunas informaciones, habría ido a Madrid a negociar su participación en "Supervivientes".

Loading…