Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana: así es la preciosa amistad que les une

Hace 14 años, Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana coincidían en un plató por primera vez. Esos fueron los inicios de su inquebrantable amistad

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, en un evento de la productora Unicorn.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, en un evento de la productora Unicorn.

María Alba

En el año 2009, Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana cruzaban por primera vez sus caminos laborales y, 14 años después, no se han vuelto a separar. Son una de las "parejas" más estables de la televisión, y su amistad no tardó en traspasar la pantalla y saltar a la vida real.

Hoy, tras más de una década trabajando juntos cada día, Ana Rosa y su co-presentador son, además de colegas de trabajo, dos grandes amigos que no dudan en hablar maravillas el uno del otro siempre que tienen ocasión.

¡Y eso que Prat llegó al programa de Quintana por puro azar! Como él mismo explicó una vez, "Cuando se quedó el hueco de Oscar Martínez, Ana dijo que me quería a mí en su equipo. Estaba en el gimnasio y tiré una moneda al aire para decidir si me quedaba en la radio o no". Efetivamente, no se quedó.

Ana Rosa Quintana, con Joaquín Prat y Máximo Huerta en 'El programa de AR', en 2009.

Ana Rosa Quintana, con Joaquín Prat y Máximo Huerta en 'El programa de AR', en 2009.

Y es que, para Joaquín, Ana Rosa Quintana es mucho más que una jefa: es una de sus mejores amigas. Así lo ha hecho saber en numerosas ocasiones... una de ellas, cuando fue invitado a 'Planeta Calleja':

"Yo a Ana la veo como mi hermana mayor. Hemos cultivado una relación muy especial y estrecha", confesaba el hijo de Marianne Sandberg a Jesús Calleja, muy emocionado. En ese mismo programa reveló además que la presentadora es nada menos que ¡la madrina de su hijo!

Joaquín Prat, el gran apoyo de Ana Rosa durante su enfermedad

En octubre de 2021, Ana Rosa Quintana sorprendía a todos diciendo, en directo y con gran valentía, que se retiraba de la televisión por tiempo indeterminado. Le habían diagnosticado un cáncer de mama (el segundo de su vida), y tenía que parar para recuperarse.

Fue una mañana cargada de emociones, marcada por el gran abrazo que se dieron Ana Rosa y Joaquín antes de que ésta abandonase el programa: Prat se quedaba al mando, junto a Patricia Pardo, que sustituyó a Quintana durante su enfermedad.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat se fundieron en un abrazo en 'El programa de AR'.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat se fundieron en un abrazo en 'El programa de AR'.

Desde entonces, Prat se convirtió en uno de los grandes apoyos de su gran amiga, además de en uno de sus mejores portavoces: durante los meses de retiro de AR, el presentador se encargaba de dar las mejores noticias sobre la salud de su compañera, siempre con una gran sonrisa.

"Es una maestra de vida", ha llegado a decir de ella.

Joaquín Prat, en directo, hablando de la evolución de la enfermedad de Ana Rosa Quintana.

Joaquín Prat, en directo, hablando de la evolución de la enfermedad de Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa y Joaquín, todo buen rollo en directo

Su gran amistad se nota también cada día en plena emisión de 'El programa de AR'. Ambos presentadores se conocen muy bien, y no son pocas las ocasiones en las que vemos a Quintana bromear sobre su compañero: desde revelando una de sus manías hace unos días, a alabando su labor durante su ausencia.

No hay duda de que la amistad entre Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana tiene cuerda para rato... ¡esperemos que su relación televisiva también!

Loading…