Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez: “Al público no se le puede pedir amor eterno”

El presentador de “Sálvame” ha recalado en las tablas del Reina Victoria de Madrid para finalizar su gira teatral de “Desmontando a Séneca”

El presentador de “Sálvame” acabará su gira teatral el 13 de marzo.

El presentador de “Sálvame” acabará su gira teatral el 13 de marzo.

E

Ante el patio de butacas que más le puede impresionar de toda la gira, el del Teatro Reina Victoria de Madrid, Jorge Javier ha abierto con ilusión el telón de “Desmontando a Séneca”, un mónologo, dirigido por Juan Carlos Rubio, donde reflexiona, con su peculiar ironía y humor, sobre la vida y la muerte.

Hasta el próximo 13 de marzo, el periodista compaginará “Sálvame” con el escenario, un terreno donde, sin duda, ha encontrado una válvula de escape en su día a día.

Y no porque la tele le pese, pues, matizando sus declaraciones a Onda Madrid ante las que se presumía cierto desgaste, Jorge Javier nos dejó claro que en la pequeña pantalla le queda cuerda para rato.

Así de a gusto se tiene él en Telecinco:

“El teatro apareció en mi vida para darme un aire que necesitaba años atrás”

PRONTO: ¿Cómo te sientes al haber puesto el broche de oro a la gira de “Desmontando a Séneca” en Madrid?

JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Ya con muchísima tranquilidad, porque Madrid es mi casa, es mi ciudad; era un trago que debía pasar. Y ahora, ya pasado, pues a disfrutar.

P.: ¿Cómo va a ser hasta que finalices la obra, el 13 de marzo, tu vida? ¿Lo vas a poder compaginar todo bien?

J.J.V.: Sí, lo tengo todo encajado para combinarlo con la tele y todo perfectito. Van a ser sólo dos meses.

P.: ¿Qué te dan las tablas para que te hayas enganchado tanto?

J.J.V.: Me encanta tener al público delante y notar las sensaciones que van recibiendo cuando estás trabajando. Que se emocionen y que se rían, que aplaudan, el silencio cuando estás tratando según qué temas... Esa reacción del público me encanta.

P.: ¿Te carga pilas? ¿Es el aplauso del público un buen antídoto ante la rutina o el desgaste?

J.J.V.: Sí. La verdad es que el teatro apareció en mi vida para darme un aire que estaba necesitando años atrás y para mí es un complemento perfecto y necesario.

"El anterior año fue muy, muy complicado"

P.: Jorge, vienes de un 2021 bastante duro, en el que sin duda la pérdida de Mila te ha marcado. ¿Cómo estás, con qué pie has empezado este 2022?

J.J.V.: Pues mucho más tranquilo. Me fui de vacaciones dos semanas y me ha servido para poner un poco de distancia y empezar con tranquilidad el año, porque sí que es verdad que el anterior fue un año muy, muy complicado.

P.: ¿Tú fantaseas con cómo sería tu vida fuera de la tele?

J.J.V.: Con eso siempre se fantasea, pero luego te preguntas: ¿y qué haría? Y te quedas en blanco.

P.: En cuanto al público, ¿crees que puede llegar a ser cruel y pasar de apoyarte durante años a darte la espalda?

J.J.V.: Es que yo entiendo que al público no se le puede pedir amor eterno y que la gente llegado un momento puede decir: "Este profesional no me llena como me llenaba antes o no me interesa", y es normal. Tampoco le vamos a exigir al público que nos acompañe siempre. Aparecerá otra gente y otras historias que les interesarán más. Si eso pasa con las parejas, ¡cómo no va a pasar con los profesionales!

Jorge Javier, presumiendo de pectorales en sus redes sociales:

Tiene tantos seguidores como detractores

P.: ¿Y notas ahora más cariño o más desidia hacia ti? ¿Cómo es tu tanteo del público a pie de calle?

J.J.V.: Es que si te dejas llevar por titulares te puedes llevar una visión equivocada, pero por la calle la gente lo que me dice en mayor número es: ¡Qué bien me lo paso contigo!. Pero hay de todo.

Encuentra la entrevista completa a Jorge Javier Vázquez en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…