Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Luis Gil: 10 meses tras su ictus. Todo lo que se sabe de su recuperación

El mítico Juan Cuesta de 'Aquí no hay quien' viva lleva casi un año alejado de los focos tras un percance de salud

jose luis gil 10 meses ictus

El actor lleva casi un año lejos de la pequeña pantalla.

Valeria Polo

En noviembre de 2021 José Luis Gil, uno de los actores más queridos de la televisión en los últimos años, sufría un ictus. Muy discreto en su vida personal, han sido pocas las veces que ha trascendido alguna noticia sobre cómo se encuentra en estos 10 meses. Sus compañeros de 'La que se avecina' han ido dando el parte a los medios de forma puntual, dejando claro que su recuperación seguía por buen camino, pero despacio.

El 4 de noviembre fue el día en el que todo cambió para él. Tras 22 días ingresado, recibía el alta, algo de lo que informaba la cadena. Eso sí, ni su familia ni amigos han revelado el grado de afectación del ictus que sufrió, y del que aún sigue recuperándose.

Sus compañeros de 'La que se avecina', muy pendientes de su salud

Los primeros en hablar de la salud de su compañero fueron precisamente dos personas que acaban de pasar por situaciones de salud delicadas. Cristina Medina, que acaba de terminar el tratamiento contra un cáncer de mama, y Jordi Sánchez, que estuvo muy grave tras contagiarse de covid, le mandaban mensajes de cariño. La actriz que interpreta a Nines incluso no podía evitar emocionarse, causando preocupación.

Desde entonces, otros compañeros han evitado filtrar muchos detalles sobre su estado de salud, pero siempre dejaban claro que estaba muy arropado por los suyos, y daban mensajes de tranquilidad. Fernando Tejero, Cristina Castaño, Loles León, Vanesa Romero, Petra Martínez y Ana Ruiz, entre otros, han dado pinceladas de cómo estaría ahora el actor. Precisamente ésta última es la que ha explicado que su evolución "es cada día mayor".

jose luis gil mujer hijos ictus

El actor José Luis Gil con su mujer, Carolina Montijano, en 2005.(Imagen: J.A.Medina).

El zaragozano, que antes de saltar a la fama en 'Aquí no hay quien viva' llevaba años haciendo trabajos en teatro o como actor de doblaje, lleva estos meses de descanso alejado de los escenarios y de los platós de televisión. Arropado por su familia, la también actriz Carolina Montijano, y sus tres hijos, el actor no saldrá en la próxima temporada de 'La que se avecina', pero sus compañeros ya han expresado su ilusión de volver a coincidir en la pequeña pantalla pronto.

Loading…