Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Julia durante la entrevista con Jordi Évole, donde habló de cómo ha vivido estos 11 meses  de enfermedad.

Julia durante la entrevista con Jordi Évole, donde habló de cómo ha vivido estos 11 meses  de enfermedad.

E

La periodista y presentadora de "Julia en la onda" estuvo en el programa de Jordi Évole para hablar sin tapujos de su tratamiento contra el cáncer y de los 11 meses que ha pasado en un "sitio muy negro". Julia Otero, que acaba de cumplir 63 años, le explicó al periodista que durante el tiempo que ha estado recibiendo tratamiento de quimioterapia, se dedicó a escuchar atentamente a su cuerpo porque quería saber qué estaba ocurriendo en su interior.

Con ese objetivo preguntó a los médicos cuál iba a ser el proceso de esa durísima terapia, qué sustancias iban a administrarle y qué efectos iban a tener en su organismo. "Si sabes lo que te espera, lo asumes y lo aguantas mucho mejor. La quimioterapia es un veneno, es un veneno controlado. El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor. Hay gente que no tolera todas las sesiones de quimioterapia. Yo aguanté las 9 como una jabata", le dijo al periodista de La Sexta.

Jordi Évole, contentísimo de poder entrevistar a un referente periodístico tan importante como Julia Otero: 

"Te salen llagas en la boca, no comes bien..."

Después, no escatimó detalles y explicó que "te salen llagas en la boca, no puedes comer bien, todas las mucosas del cuerpo están en carne viva... Afortunadamente, el pelo se me cayó muy poquito, porque la quimio del cáncer de color no hace que se caiga mucho".

Anteriormemte, Julia ya había contado algunas de las secuelas del duro tratamiento al que se ha sometido

Ahora, se enfrenta a un periodo de cinco años en el que deberá someterse a revisiones y controles médicos y oncológicos continuos. "Son cinco años en espera de que alguna célula que haya surgido de ese tumor primario viaje por las arterias hacia otro lugar, pero tengo la esperanza de que si hay alguna que esté viajando mi organismo la detecte rápido".

"No puedo trabajar tantos días"

Durante la entrevista, Jordi, con quien tiene una entrañable relación, se refirió a una noticia que leyó que decía que Julia fantaseaba con trabajar menos. Por eso, el periodista le preguntó si alguna vez, durante este año, se había planteado dejar la radio. "No me dejan", contestó la locutora con una sonrisa. 

Tras su regreso a la radio, Julia ha podido entrevistar a personajes tan importantes como Antonio Banderas:

"A mí la radio me gusta mucho, no me veo en casa. Lo que sí que es verdad, y ya lo he transmitido a mi empresa y ya lo sabe mi director y toda la cadena, es que no puedo trabajar tantos días", aclaró Otero, que si algo tiene claro es que necesita tiempo para la gente que quiere y para quererse.

Descubre más sobre el duro testimonio de Julia Otero en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…