Kiko Jiménez: te desvelamos su doloroso pasado

El exconcursante de "Gran Hermano VIP 7" conoció a su padre en la cárcel cuando él era un niño de 5 años y fue criado por su madre y sus abuelos

kiko jimenez

El joven ha demostrado que no se amedrenta ante las críticas.

Redacción

Se propuso vivir intensamente la experiencia de "Gran Hermano VIP" y lo consiguió, aunque su comportamiento le granjeó algunos detractores y estuvo a punto de costarle el noviazgo con Sofía Suescun. A pesar de todo, Kiko Jiménez continúa en boca de todos y es que el de Linares se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la actualidad.

El joven se "coló" en la prensa rosa en el 2015, cuando empezó a salir con Gloria Camila, la hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, y durante los cuatro años que duró su noviazgo se mantuvo en un discreto segundo plano. Nadie sospechaba que el fornido moreno que había robado el corazón a Gloria escondía tras de sí un dramático pasado.

kiko jimenez niño 2

Kiko Jiménez cuando era niño.

Vio a su padre por primera vez a los 5 años

Francisco Martínez Jiménez vino al mundo el 5 de junio de 1992 en la localidad jienense de Linares y fue el único hijo de una pareja que se separó poco antes de que él naciera. 

kiko jimenez bebe con madre

Kiko, de bebé, en brazos de su madre, Carmina.

Su padre, Fernando Martínez, ha ido entrando y saliendo de prisión a lo largo de su vida y fue precisamente en la cárcel donde lo conoció Kiko, quien lo vio por primera vez cuando era un niño de 5 años. "Recuerdo verlo a través de un cristal y saber que esa persona que estaba al otro lado era mi padre. Mi madre me llevó porque consideró que él tenía derecho a conocerme" , explicó Kiko en el "reality", asegurando que aquel hecho le impactó fuertemente. 

Aunque el joven ha relatado este episodio en otras ocasiones y siempre evoca las mismas imágenes, mientras él se encontraba todavía en la casa de Guadalix, su progenitor intervino telefónicamente en varios programas para matizar las palabras del jienense. "En ningún momento fue a través de un cristal, fue en un vis a vis familiar, donde había mesas, sofás... y eso no impacta a un niño de 5 años" , aseguró Fernando.

kiko jimenez niño

Kiko en una imagen de su infancia.

Un adolescente perdido que encontró su vocación

En su infancia, Kiko no notó la ausencia de la figura paterna. "Mi padre fue mi abuelo, gracias a él soy quién soy y tengo unos valores", ha asegurado. El de Linares se crió con su madre, Carmina, que trabajó duramente para sacarlo adelante, y con sus abuelos, a los que sigue estando muy unido. 

kiko jimenez abuelos

El niño no notó la ausencia de su padre biológico porque su progenitora y sus abuelos le dieron mucho amor.

Siendo un adolescente de 16 años, Kiko se sintió algo perdido, pero, aconsejado por su núcleo familiar, terminó el bachillerato y se marchó a Granada para estudiar un ciclo superior de deporte. "Mi gran ilusión era ser fisioterapeuta", ha afirmado. Su vida cambió por completo cuando sus compañeros de piso, espectadores de "Mujeres y hombres y viceversa", lo animaron a presentarse. El jienense accedió y, con 20 años, se convirtió en "tronista" del programa.

kiko jimenez madre MYHYV

Con 20 años, Kiko apareció en "Mujeres y hombres y viceversa". Aquí, junto a su madre.

Gracias a su paso por este espacio, a Kiko le salieron numerosos bolos que le reportaron buenos ingresos. Según los dueños de una discoteca de Benidorm a la que iba habitualmente, el joven pedía a sus compañeros que, terminado el trabajo, lo acompañaran a casa de su padre que entonces residía allí. El de Linares no ha negado directamente estas afirmaciones, aunque mantiene que sólo ha visto a su progenitor en dos ocasiones en su vida.

Su flechazo con Gloria Camila

Los rumores sobre un posible noviazgo fuera del programa precipitaron la salida del jienense de "Mujeres y hombres y viceversa", pero, a pesar de todo, conservó muchas fans. Una de ellas se puso  en contacto con él. Se llamaba Sofía Suescun, tenía 18 años y era de Pamplona. "Me fui a su tierra, nos conocimos, pasamos la noche juntos. Luego se vino a Madrid y empezamos una minirrelación" , ha explicado el exconcursante de "GH VIP 7". Una discusión provocó un fuerte distanciamiento entre la pareja, momento en el cual Gloria Camila irrumpió en la vida de Kiko. 

kiko jimenez gloria camila

Fue su noviazgo con Gloria Camila lo que le granjeó una gran popularidad. 

En junio del 2015 el jienense acudió con unos amigos a un tablao de Madrid y allí le presentaron a la hija de Ortega Cano. "Fue un flechazo", ha asegurado. Aunque él mismo confesó que al principio pensó que su historia iba a ser "algo esporádico", el amor entre ambos se fue consolidando y Kiko se convirtió en uno más en la familia de su novia.

La pareja solía salir con Rocío Flores, sobrina e íntima de Gloria, quien compartió con ellos los motivos por los que se había alejado de su madre, Rocío Carrasco, pero el "extronista" ha asegurado que él nunca va a hablar públicamente de este tema. 

kiko jimenez rocio flores gloria camila

Gloria y Rocío con Kiko en una imagen de Instagram.

Feliz con Gloria Camila, Kiko no dudó en marcharse a vivir con ella y dar un paso más en su proyección mediática participando juntos en "Supervivientes 2017". Sin embargo, tras el "reality" su relación no volvió a ser la misma. "Ella cambió su forma de ser. Hasta entonces nunca le había visto preocupada por la prensa", ha destacado Kiko. Gloria, que fue expulsada del programa varias semanas antes que su novio, tuvo que hacer frente sola a informaciones que circularon sobre el de Linares, ya que se dijo que, años atrás, éste había intentado realizar un montaje con una actriz porno y que también había tratado de abrirse paso en el cine para adultos.

Una polémica amistad con Estela

Tras rumores de infidelidades, la pareja rompió antes del verano. El destino hizo que Kiko, que entonces era comentarista de "Supervivientes", tuviera como compañera de plató a Sofía Suescun, un amor del pasado que renació. La pareja vivió un verano de ensueño, salpicado por alguna polémica, hasta que el jienense entró en "Gran Hermano VIP 7". 

kiko jimenez sofia suescun

Su relación con Sofía Suescun ha hecho correr ríos de tinta.

Dentro de la casa, Kiko mantuvo una relación muy especial con Estela Grande, por entonces esposa de Diego Matamoros. Las numerosas muestras de cariño que se intercambiaron durante la convivencia hicieron que sus respectivas parejas se mostraran convencidas de que aquello era mucho más que una amistad y tanto Sofía como Diego amenazaron con romper sus relaciones. 

kiko jimenez estela grande

Su amistad con Estela Grande fue de lo más controvertida.

Después de su salida, el jienense logró convencer a su novia de que había malinterpretado sus gestos y ambos volvieron a ser la viva imagen de la felicidad. No hace falta ser adivino para afirmar sin temor a equivocarse que la pareja no dejará de ser noticia, teniendo en cuenta sobre todo que Kiko Jiménez se ha consolidado como uno de los personajes que acapara el interés de los medios.