Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

MacGyver: qué fue del actor Richard Dean Anderson

Entre los 80 y 90, Richard Dean Anderson dio vida al famosísimo MacGyver, pero... ¿a qué dedica ahora su vida el actor?

La serie 'MacGyver' fue todo un fenómeno en los 80 y 90.

La serie 'MacGyver' fue todo un fenómeno en los 80 y 90.

M.A.

En 1985 se estrenaba en Estados Unidos la serie MacGyver, protagonizada por un entonces desconocido Richard Dean Anderson. Navaja suiza en mano, MacGyver era capaz de salvar cualquier situación, por complicada que pareciese, y esa pericia le sirvió para que el proyecto tuviese un inesperado éxito internacional, que duró hasta 1994 y se saldó, además de con la serie, con dos películas protagonizadas por el mismo actor.

Richard Dean Anderson se convirtió entonces en todo un ídolo de masas, tanto por su papel de "arreglatodo" en la serie, que en España pudimos ver durante años en TVE, ¡y hasta en un icono de moda! Y es que, sus looks eran, en la época, de lo más punteros...

MacGyver fue el gran ídolo de finales de los 80.

MacGyver fue el gran ídolo de finales de los 80.

El temor de Richard Dean Anderson de encasillarse en MacGyver

La cara B de dar vida a un personaje tan popular es que después puede ser complicado que el público te imagine en otros papeles. Eso es algo que ha ocurrido siempre: es complicado ver, por ejemplo a Jaleel White en otro rol que no sea el de Steve Urkel en 'Cosas de casa' o cualquiera de las protagonistas de 'Las chicas de oro' fuera de su colorida casa de Miami.

Tras el exitazo de MacGyver, Richard Dean Anderson no tardó en embarcarse en otra aventura: la serie 'Stargate SG-I', que arrancó en 1997 y se mantuvo hasta 2009, siendo una de las series de ciencia ficción con más temporadas de la historia. Parecía complicado, pero Anderson repitió su éxito dando vida al coronel Jack O'Neill.

'Stargate SG-I' fue su segundo gran éxito.

'Stargate SG-I' fue su segundo gran éxito.

Se alejó de la televisión por motivos familiares

Desde 2013, Richard Dean Anderson no se ha vuelto a poner delante de una cámara. Consciente de su estatus y de los miles de fans que tiene por todo el mundo, alguna vez aparece en convenciones televisivas o de cómics, pero su día a día está ahora muy lejos de los focos.

¿Qué le llevó a tomar la decisión de retirarse de la actuación? Pues nada menos que su familia: el actor quiso, de manera voluntaria, centrarse en el cuidado de su hija Wylie, que hoy ya es toda una mujer que se ha graduado en la universidad. Wylie Anderson trabaja como actriz y directora.

Richard Dean Anderson y Wylie, su hija. 

Richard Dean Anderson y Wylie, su hija.

Las redes sociales no son para él

Al contrario que muchos actores y actrices de su generación, Richard Dean Anderson no usa las redes sociales para mantener el contacto con sus fans: no tiene Instagram y su Twitter, que en el pasado le escribía su hija, no se actualiza desde 2016.

Su única "ventana" online al mundo es su página web, donde en ocasiones publica fotos como esta, y algún que otro mensaje.

Así es en la actualidad Richard Dean Anderson, el actor que dio vida a MacGyver.

Así es en la actualidad Richard Dean Anderson, el actor que dio vida a MacGyver.

Esta ausencia del foco mediático del actor, tan famoso en el pasado, le ha llevado incluso a tener que desmentir en alguna ocasión bulos sobre su falsa muerte, como hizo en 2019. Además, gracias a los mencionados mensajes de su web podemos saber que, a sus 71 años, vive en California (lejos de su querida Minesotta natal) y que, de momento, se ha librado del coronavirus.

Al igual que Antonio Resines, Richard Dean Anderson ha tenido que denunciar suplantación de identidad en redes sociales, dejando claro que él no está detrás de ninguno de los perfiles que llevan su nombre. Sin duda, este "jaleo" digital no lo puede arreglar a la vieja usanza: con su navaja suiza y las piezas sueltas que encuentre por el camino...

Loading…