Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Carrasco: así fue su infancia y su camino al éxito

El vídeo de ‘Qué bonito es querer’, una de las canciones del último disco de Manuel Carrasco, retrata la amistad infantil. ¿Qué tiene de autobiográfico? ¿Cómo era ‘Lolo’ de pequeño?

Manuel Carrasco es uno de nuestros cantantes más queridos.

Manuel Carrasco es uno de nuestros cantantes más queridos.

M.A

Manuel Carrasco nació en 1981 en Isla Cristina, un pequeño pueblo de la costa de Huelva, casi llegando a Portugal. Quién iba a decirle entonces a ese niño de ojos verdes que acabaría siendo uno de los cantantes más queridos de nuestro país…

Desde bien pequeño, Manuel enamoraba con su mirada.

Desde bien pequeño, Manuel enamoraba con su mirada.


Una familia humilde a la que Manuel Carrasco adora

Hoy es un intérprete con una gran carrera, que agota todas las entradas de sus conciertos y que ha formado su propia familia, pero el de Huelva nunca ha dejado de tener presente de dónde viene.

El hijo de María y de José, un pescador del pueblo, recibió a los 11 años su primera guitarra y, a raíz de esto, comenzó a componer y a participar en festivales escolares y en sus primeros concursos musicales. Manuel Carrasco aún no lo sabía, pero dentro de unos años sus canciones serían un éxito en España y en Latinoamérica.

Manuel Carrasco siempre ha sentido pasión por la música.

Manuel Carrasco siempre ha sentido pasión por la música.

Operación Triunfo lo lanzó a la fama

En el año 2003, su vida dio un giro de 180 grados: se presentó a la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ y quedó en segundo lugar. Y todo el mundo sabe que este puesto es el mejor: famosísimos cantantes como David Bisbal, Soraya Arnelas, Pablo López, Aitana Ocaña o el propio Manuel Carrasco se han quedado a un paso de ser el primero en sus respectivas ediciones y han tenido carreras mucho más fructíferas que los ganadores de su año.

Ainhoa , Manuel Carrasco y Beth, ganadores de Operación Triunfo 2

Ainhoa , Manuel Carrasco y Beth, ganadores de Operación Triunfo 2

En cuanto acabó el concurso, según ha contado el propio Manuel, todo eran prisas por sacar su disco. ‘Quiéreme’ vio la luz sólo unas semanas después de que el onubense abandonase la Academia y, desde entonces, ha ido cosechando un éxito tras otro con los trabajos venideros.

La portada de su primer CD, 'Quiéreme'.

La portada de su primer CD, 'Quiéreme'.

Su último disco ha sido ‘La cruz del mapa’. Ya ha vendido más de 120.000 copias y en él hay una canción de lo más especial para Manuel Carrasco: ‘Qué bonito es querer’ está lleno de tintes autobiográficos y es todo un canto de amor a la amistad infantil.

Así fue la infancia de Manuel Carrasco antes de ser un cantante de éxito

En el vídeo de ‘Qué bonito es querer’ vemos cómo un niño y una niña que son vecinos mantienen una amistad inquebrantable, que no consigue romper ni siquiera la mudanza de ella. Al final, vemos al niño y a su amiga de mayores ¡y es el propio Manuel Carrasco!

Para el onubense, al que todos de pequeño en Isla Cristina llamaban ‘Lolo’, sus orígenes humildes siempre han sido algo de lo que ha estado más que orgulloso.

Manuel Carrasco, de pequeño.

Manuel Carrasco, de pequeño.

Poco después de salir de la Academia de ‘Operación Triunfo’, cuando el nombre de Manuel Carrasco empezaba a ocupar portadas de revistas y listas de éxitos, sus propios profesores del instituto contaron que 'Lolito’ siempre había sido un niño encantador, con mucha creatividad, muy especial (...) Además, se atrevían a afirmar que la fama nunca le cambiaría.

Manuel Carrasco de jovencito.

Manuel Carrasco de jovencito.

Desde que dejó el instituto hasta que entró el el talent show de TVE, cuando tenía 21 años, el cantante y sus hermanos trabajaban como pintores. Manuel Carrasco le confesó a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ que, antes de presentarse al casting que le iba a cambiar la vida, “fumaba, bebía y llevaba muy mala vida”. “Ese verano, antes de hacer el último casting, decidí dejar de beber para que la voz se me recuperara. Subí dos tonos. La voz me cambió y llegué como un portento a esa prueba”, añadió Manuel.

La música cambió la vida de Manuel Carrasco.

La música cambió la vida de Manuel Carrasco.

El cantante hizo además otra importante confesión. Al parecer, la infancia de Manuel Carrasco tuvo un episodio algo traumático: un coche le atropelló a los ocho años y tuvo que llevar un corsé durante una década. “Yo estaba en la calle, era un día de lluvia, estaba corriendo y un coche se me vino encima”, contó un emocionado Manuel entonces a Bertín Osborne.

Manuel Carrasco en una imagen de niño.

Manuel Carrasco en una imagen de niño.

Con Almudena Navalón, Manuel Carrasco ha formado su propia familia

Tras muchos años recuperándose del accidente, y una vez saboreadas las mieles de la fama, Manuel Carrasco se enamoró de la periodista Almudena Navalón, a quien conoció a través de unos amigos comunes. El intérprete de ‘Uno X uno’ o ‘No dejes de soñar’ tiene dos hijos: Chloé, que nació en 2017, y el pequeño Manuel, que vino al mundo el pasado marzo, sólo unos días antes de la declaración del primer Estado de Alarma. Para el cantante, su vida ahora gira alrededor de ellos y de su mujer, a la que adora.

El parón que han sufrido todos los artistas en 2020, cancelación de giras y conciertos incluidas, Manuel lo ha aprovechado para disfrutar de su familia y de Isla Cristina, la localidad que le ha visto nacer. Si antes de la emergencia sanitaria, las entradas para los conciertos de Manuel Carrasco se agotaban al poco de salir a la venta, en cuanto el onubense pueda retomar su agenda con normalidad, sus citas con los fans volverán a ser de las más esperadas. La gira de ‘La cruz del mapa’, su último trabajo, tuvo que cancelarse, pero ya está agendada para 2021: comenzará en mayo en Bilbao y se cerrará en septiembre en Sevilla.

Loading…