Manuel Díaz, El Cordobés, y su padre: todo sobre su esperada reconciliación

Manuel Benítez le ha dado su teléfono a su hijo para que lo llame cuando quiera

manuel diaz manuel benitez

La reconciliación entre padre e hijo parece estar cada vez más cerca. 

Redacción

A sus 53 años, Manuel Díaz ya daba prácticamente por hecho que nunca llegaría a conocer en persona a su padre biológico, Manuel Benítez, a pesar de que es algo que lleva décadas deseando. Para sorpresa de todos, Benítez acaba de tenderle la mano para que se produzca un encuentro.

El extorero, de 85 años reapareció públicamente después de que fuera operado dos veces del corazón, para asistir a la presentación de la Fundación Manuel Benítez Pérez, el Cordobés, donde atendió amablemente a los periodistas.

“Su hijo Manuel Díaz ¿le ha preguntado por su estado de salud?”, le preguntó uno de ellos. Su respuesta dejó boquiabiertos a muchos: “No, todavía no. Estamos ahí ahora mismo, pero todo llegará. Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. También intentaré mantener una conversación con él poquito a poquito. Tenemos que ir poco a poco y bien, ya nos veremos. Todo llega. Desde aquí le mando un saludo”.

“Hubo ocasiones en las que estuvimos cerca”

Después de muchos años haciendo oídos sordos a las peticiones de Manuel Díaz, parece que, finalmente, Manuel Benítez ha optado por entablar una relación con él. Posiblemente su reciente susto de salud le haya hecho replantearse las prioridades e incluir a su hijo extramatrimonial en su vida podría ser una de ellas.

A pesar de que, hasta el momento, Benítez nunca había hablado públicamente de su intención de conocer a Díaz, sí que, años atrás, se produjeron varios intentos de acercamiento entre ambos. “Hubo muchas ocasiones en las que estuvimos muy cerca los dos, incluso llegamos a intercambiar regalos, yo le mandé un capote y él me envió una muleta firmada por él, que tengo guardada. En otros momentos parecía más receptivo, luego se enfrió”, confesaba Manuel Díaz hace tan sólo un año.

"Lo que más me gustaría es que mis hijos conocieran a su abuelo paterno"

Tan cerca se ve la reconciliación entre padre e hijo, que la mismísima Toñi Moreno, que comparte una bonita relación con Manuel Díaz, les ha invitado a su nuevo programa, un formato que intentará mediar entre los conflictos familiares. 

Eso sí, aunque el madrileño fue reconocido legalmente en el 2016 como hijo de Manuel Benítez, su relación siguió siendo nula. De hecho, lo que más le ha dolido siempre a Manuel Díaz es que sus tres hijos no hubieran podido conocer a su abuelo. “Yo ya estoy acostumbrado al distanciamiento. Lo que más me gustaría es que mis hijos conocieran a su abuelo paterno”, aseguró a tu Revista Pronto. 

Descubre más sobre la reconciliación entre padre e hijo en las páginas de tu Revista Pronto.