Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mar Flores explica el grave accidente que casi la deja en silla de ruedas

En su regreso a la TV tras 20 años, la modelo relató el serio accidente que sufrió en Andorra

Mar Flores

Mar Flores ha regresado a televisión de la mano de Sonsoles Ónega.

Nereida Domínguez

La resurrección televisiva de Mar Flores como colaboradora fija, ahora en el nuevo programa vespertino de Sonsoles Ónega, resultó todavía más jugosa de lo que se esperaba. La modelo reveló detalles sobre el gravísimo percance que sufrió el invierno del 2021 en la estación de esquí de Grandvalira (Andorra) y que estuvo a punto de tener consecuencias irreversibles para su salud.

Además, anunció que denunciará penalmente a la empresa, cuya aseguradora le ha denegado la indemnización justo cuando expiraba el plazo que la ley del país pirenaico prevé para reclamar por lo civil.

Dejó de ganar 100.000 euros en contratos de publicidad

Mar cayó del telesilla a una altura de más de 5 metros después de salir despedida a consecuencia del choque entre el soporte del remonte y una guía de la estructura, que estaba doblada por el fuerte viento. Tal y como avanzó al suplemento 'LOC' de 'El Mundo', el accidente le provocó una contusión cervical y el aplastamiento de dos conductos nerviosos que la mantuvieron cuatro meses de baja.

"Fue muy traumático, no sólo cayó mi silla, donde iba con una amiga y otra chica, sino siete esquiadores más que viajaban en las de atrás", explicó la modelo, que calcula que dejó de ganar 100.000 euros en contratos de publicidad cancelados durante su recuperación.

Todavía arrastra dolores de la caída

El susto, para Mar, fue mayúsculo. Tanto su pierna izquierda como la escápula y el brazo derecho se le durmieron a raíz de la caída, y aún hoy arrastra dolores en la espalda, después de haber acumulado muchas sesiones con el traumatólogo y el neurólogo.

La suerte de su amiga fue peor, si cabe, ya que se fracturó dos vértebras, tuvo que llevar un corsé dos meses, y tendrá secuelas de por vida. La atención del equipo de emergencias ese 20 de febrero del 2021 fue rápida, pero la estación de esquí se ha acabado desentendiendo del asunto, escudándose en la negativa de su aseguradora a abonar cualquier compensación, y ningún bufete andorrano ha querido encargarse del caso.

Mar Flores esquiando nieve

La excursión con cuatro de sus hijos a Grandvalira (derecha) en febrero del 2021 ha desembocado en una pesadilla legal y de salud para Mar Flores, que es una habitual de los destinos de nieve.

Mar ofrece ayuda al resto de afectados

Mar apenas quiso hacerse eco del asunto en todo este tiempo, y solamente salió al paso de algunas informaciones que, al poco del suceso, afirmaron que la actriz se saltó el confinamiento perimetral vigente en Madrid y la prohibición de que residentes foráneos accedieran a las pistas de Andorra, hecho que Grandvalira negó en un comunicado.

"Mis abogados piensan seguir adelante", aseguró la modelo que ofreció al resto de afectados la posibilidad de que se unan a su acción penal. "Las personas conocidas tenemos la responsabilidad de ayudar a los demás, en caso de que no dispongan de medios económicos para demandar", añadió.

Loading…