Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Teresa Campos: preocupación por su frágil estado anímico

El frágil estado anímico de la periodista, que acortó sus vacaciones, pone en alerta a la familia

Maria Teresa Campos

Maria Teresa Campos regresó antes de sus vacaciones, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Redacción

La salud y el estado anímico de María Teresa Campos han pasado a convertirse en las principales fuentes de inquietud de sus hijas este verano. El retorno imprevisto de sus tradicionales vacaciones en Málaga, al cabo de pocos días de haberlas iniciado, habría confirmado la sensación de que la matriarca de las Campos atraviesa horas bajas.

Carmen Borrego se emocionó al comentar recientemente en televisión el delicado momento que atraviesa su madre, de 81 años.

Carmen Borrego se emocionó al comentar recientemente en televisión el delicado momento que atraviesa su madre, de 81 años.

Sin la vitalidad y las ganas de antaño

"Me podría encontrar mejor pero... estoy pasable. El verano va bien, y ahora nos venimos a Madrid donde está Gustavo. Así es mejor", declaró María Teresa, quitándole hierro a la situación y aludiendo a su chófer y asistente, Gustavo Guillermo, que se ha convertido en su mano derecha y casi en un miembro más de la familia.

La preocupación, no obstante, existe. Terelu, que la acompañó en el AVE de vuelta a la capital, explicó que su madre ya no se siente tan a gusto como antaño en su residencia malagueña ni tiene ganas de encadenar tantos días seguidos fuera de casa. Y es que quienes conocen de cerca a María Teresa, con 81 años cumplidos, cuentan que ha perdido parte de su vitalidad y empuje.

Pilares Mutuos. Terelu está especialmente pendiente de María Teresa en los últimos meses.

Terelu está especialmente pendiente de María Teresa en los últimos meses.

Terelu y Carmen, volcadas en su madre

"Esa independencia que tenía mi madre, lógicamente, hoy ya no la tiene. Mi hermana y yo nos hemos apoyado mucho en ella, y ahora ha llegado el momento de que ella se apoye en nosotras", confesó recientemente Carmen Borrego en el programa 'Sálvame', donde a pesar de pedirle que hiciera "un poco más de caso" a sus consejos y los de su hermana, le envió un sentido mensaje de cariño. "Eres la mejor madre que se puede tener. Estaremos siempre a tu lado", dijo.

Conscientes de la situación, el entorno de María Teresa está arropándola más que nunca. La familia al completo y amigos como el vitoriano Yusan Acha, de 51 años, el que fuera director de 'Qué tiempo tan feliz' y con el que come semanalmente, están muy pendientes de ella.

Desengaño amoroso y desencanto laboral

Los acontecimientos de los últimos tiempos en la vida de Campos no han ayudado demasiado a que el presente de la veterana periodista sea todo lo feliz que podría ser. Al tempestuoso final de su relación sentimental con Edmundo Arrocet, convertido en carne del circo televisivo, se le unió un período de sequía laboral desde 2017, cuando finalizó su relación contractual con Mediaset.

En este lapso, María Teresa ha ejercido únicamente de colaboradora puntual, con la esperanza de tener un último proyecto con el que poner la guinda a su trayectoria profesional y despedirse de la audiencia. El espacio de entrevistas 'La Campos Móvil' podía haber sido esa ocasión soñada, pero Telecinco lo canceló tras una sola emisión, en marzo del 2021.

Poco después, además, la comunicadora vendió definitivamente su impresionante chalet de 2.000 metros cuadrados en Las Rozas y se mudó a un ático en Pozuelo de Alarcón, en la misma urbanización donde reside Terelu. Muchos cambios, y algunos sin haberlos deseado, que pueden haber hecho mella en el espíritu y el optimismo de María Teresa.

Loading…