Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mayra Gómez Kemp: "La muerte de mi marido fue el peor golpe que me pudo dar la vida"

La que fue presentadora del 'Un, dos, tres…' es uno de los personajes más queridos y admirados en nuestro país

Mayra Gómez Kemp.

Mayra Gómez Kemp cumplió 75 años el pasado 14 de febrero.

Valeria Polo

La historia vital de Mayra Gómez Kemp es la de una mujer valiente que ha tenido que hacer frente a importantes dramas personales, desde un exilio en su niñez a la lucha contra el cáncer hasta en dos ocasiones. Alcanzó un gran éxito profesional al ponerse al frente del exitoso concurso 'Un, dos, tres...' y tuvo la suerte de tener a su lado durante casi medio siglo a un compañero de vida excepcional, Alberto Berco, "mi único y gran amor", fallecido hace dos años.

Chicho Ibáñez Serrador con Mayra Gómez Kemp

Mayra con Chicho Ibáñez Serrador, creador del 'Un, dos, tres...' y quien le dio la oportunidad de presentar el famosísimo concurso.

"No pasamos hambre, pero había muchas estrecheces"

Se convirtió en uno de los rostros más familiares de toda España, gracias al éxito que obtuvo durante años en la pequeña pantalla. Con Mayra hablamos de su vida, desde su trayectoria profesional hasta su faceta más personal. Recordando su infancia cuenta que "tenía que recorrer 15 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ir al colegio. Llevaba puesto el uniforme, y debajo, el bañador para irme a la playa al acabar las clases. Me llevaba a mis cinco perros. Aprendí a nadar gracias a ellos".

PRONTO: Eras una niña cuando tu familia salió de Cuba hacia el exilio en Puerto Rico.

MAYRA GÓMEZ KEMP: Mi madre nos explicó que íbamos a iniciar una nueva vida, conocer otra gente, otro país. Nunca hablaba de exilio. Mi hermana estaba a punto de cumplir 14 años, y a esa edad el castrismo enviaba a los jóvenes a centros de reeducación y ella no se encontraba bien de salud y había que sacarla de la isla lo antes posible. Al principio lo pasamos mal porque escaseaba el dinero. No pasamos hambre, pero había muchas estrecheces.

Mayra Gómez Kemp de niña en la playa con un flotador en forma de salchicha y uno de sus perros.

De niña, en la playa con uno de sus perros.

"Mi papá me pagaba por traducir películas al inglés"

P.: ¿Cuál fue tu primer trabajo?

M.G.K: En Miami, mientras estudiaba la carrera de Periodismo y Publicidad, me dieron un papel en una película horrorosa que se llamaba 'La maldición de Tarsu', y como el director vio que yo le ponía mucho sentimiento a mi personaje decidió que moriría la última. Después, mi papá me pagaba por traducir películas al inglés. Lo malo es que algunas eran japonesas y me inventaba los diálogos.

Mayra Gómez Kemp joven posando

Una joven y bellísima Mayra.

"Tuvo un flechazo total con su marido"

P.: ¿Por qué te viniste a España?

M.G.K.: Una amiga mía que vivía en Barcelona me pidió que la acompañara durante su embarazo. Yo iba a cumplir 20 años y me fui a España con sólo el billete de ida y 300 dólares en el bolsillo, que me duraron muy poco. Encontré un trabajo de ejecutiva de cuentas en una agencia publicitaria, la primera mujer que entraba en plantilla. Pero yo soñaba desde niña con dedicarme al mundo del espectáculo. Hice doblajes y acabé en el 'Rocky Horror Show'.

P.: Ahí conociste a Alberto.

M.G.K: Y me cambió la vida para bien. El flechazo fue total por parte de los dos. Aquel día decidí quedarme para siempre en España. Era un hombre guapísimo, inteligente, que me ayudó a lograr todos mis anhelos profesionales. Abandonó su trabajo como actor para dedicarse por entero a mí. Siempre se mantuvo en un segundo plano.

P.: Era mucho mayor que tú. ¿La diferencia de edad supuso un hándicap?

M.G.K: Jamás. Tenía 20 años más que yo pero su espíritu era muchísimo más joven. A su lado era una vieja.

Mayra Gómez Kemp con su marido

Posando con Alberto, el amor de su vida.

"Mi primer orgasmo lo tuve con mi marido"

P.: No tuvisteis hijos.

M.G.K.: Él ya era padre de dos hijas y me dijo que había cumplido con creces sus ansias paternales, y lo entendí perfectamente. Me di cuenta de que no quería compartirme con otro hijo. Me quería para él solo. ¿Sabes una cosa que no he contado nunca? Mi primer orgasmo lo tuve con él. No hubo en mi vida otros amores antes que él.

P.: Su muerte te dejó destrozada.

M.G.K: Totalmente hundida. Fue el peor golpe que me pudo dar la vida. Le tengo en mi mente cada minuto. El día que le encontré muerto fue terrible.

P.: ¿Qué recuerdos tienes de tu etapa en el concurso "Un, dos, tres…"?

M.G.K: Trabajar en el concurso fue un reto maravilloso, primero como actriz y después como presentadora. Fue como hacer un doctorado en televisión. Allí dejé grandes amigos, como Bigote Arrocet, Fedra Lorente, Beatriz Carvajal, Juanito Navarro, Antonio Ozores…

Mayra Gomez Kemp hermanas hurtado un dos tres

Mayra junto a las hermanas Hurtado, Paloma, Teresa y Fernanda, que interpretaban el papel de las divertidas Tacañonas durante el espacio.

"Soy sensible y cariñosa"

P.: Tu incursión en el mundo de la canción con el trío Acuario fue efímera.

M.G.K: Es que aquel trío se formó para aprovechar el tirón del 'Un, dos, tres…' Fue una etapa frívola y divertida, que duró lo que tenía que durar.

P.: ¿Cómo es la Mayra más íntima?

M.G.K.: Sensible, cariñosa, pero con un pronto muy malo. Cuando me sale el carácter es mejor que te pongas a 20 metros de mí.

P.: Has vencido al cáncer.

M.G.K.: Dos veces. Primero, en el 2009, uno de lengua, y tres años más tarde otro de garganta. No tuve miedo, preocupación sí. Pero me dije que tenía que hacer todo lo que fuera para vencer a la enfermedad. Y salí adelante. Me crezco ante la adversidad. Mi marido decía que él era el cobarde y yo la valiente.

P.: No me gusta que te encierres en casa y te olvides del mundo que te rodea.

M.G.K.: Apenas salgo, voy a la compra y poco más. Intento sobrevivir lo mejor posible. Soy una privilegiada. Y me sigo mirando al espejo y, a los 75 años recién cumplidos, no estoy tan mal.

Loading…