Las mejores películas y series de Blanca Suárez

Blanca se dio a conocer en la serie 'El Internado'

Las mejores películas y series de Blanca Suárez

C.A.

La actriz de moda cuenta las horas para volver al set de rodaje. En cuestión de poco más de 12 años, cuando se dio a conocer en El Internado (Antena 3), esta joven criada en el barrio de Salamanca se ha convertido en una de las intérpretes más solicitadas en la industria audiovisual. Pero, al igual que la mayoría de los españoles, se ha visto obligada a parar su agenda, donde no faltan los proyectos de películas y series, a la espera de que la pandemia amaine.

Blanca Suarez ejercicio
 

Mientras cuenta las horas para poder retomar sus compromisos laborales, Blanca Suárez aprovecha el confinamiento para cuidar su físico. La artista acaba de compartir con sus cuatro millones de seguidores en Instagram la rutina de trabajo que lleva a cabo bajo la atenta mirada de Cris Díaz, entrenadora de muchos rostros famosos como Laura Escanes, Carla Pereyra o Vicky Martín Berrocal. “Nos vemos todos los días y me está metiendo caña por videoconferencia”, le confesó a Pablo Motos en su última visita, virtual, a El Hormiguero.

 

Blanca, tras ‘Las chicas del cable’

Blanca Suarez las chicas del cable
 

Una vez que se dé luz verde a la puesta en marcha a las grabaciones televisivas, la joven se embarcará en Jaguar, una ficción junto a Bambú Producciones, la misma productora responsable de Las chicas del cable. Blanca dará vida a Isabel Garrido, una española que escapó del exterminio en el campo de concentración de Mauthausen y fue tras los pasos del hombre más buscado de Europa, Otto Skorzeny, uno de los máximos organizadores de ODESSA en España.

“Está absolutamente todo en el aire. Estamos todos cruzando los dedos por poder empezar a rodar cuanto antes, finales de junio, quizá. Como todo se irá viendo sobre la marcha y haremos lo que nos manden y que sea lo mejor para todos nosotros”, se lamentó Suárez por el parón que ha supuesto el confinamiento en el arranque de la grabación de su próxima serie.

 

La película que unió a Blanca y su novio

blanca suarez javier rey el verano que vivimos
 

Una producción para Netflix que tiene muy emocionada a la intérprete, ya que supone un cambio de registro de su último personaje, Lucía Vega, en 'El verano que vivimos', un drama romántico rodado en Jerez de la Frontera. En esta cinta de Carlos Sedes, Blanca se reencontró con su compañero Javier Rey y la historia de amor de sus personajes dio el salto a la vida real. A los pocos meses de regresar de tierras gaditanas se confirmó la relación y el actor gallego, reconocido en el mundo entero por su trabajo en Fariña, es en estos momentos su actual pareja.

El estreno está previsto para principios del próximo mes de noviembre, por lo que es muy probable que Blanca y su novio hagan promoción conjunta a partir de octubre.

La estrella televisiva es toda una veterana presentando sus proyectos. Con poco más de 31 años, la actriz cuenta con una extensa filmografía, en la que se acumulan ya 16 películas y nueve series, además de tres cortometrajes y otras tres apariciones en videoclips.

 

Blanca y La piel que habito

Blanca Suarez Pedro Almodovar
 

Pese a su enorme popularidad, muchos desconocen su nominación como Mejor Actriz Revelación en 2011 por 'La piel que habito', su primera película a las órdenes de Pedro Almodóvar. La joven dio vida a Norma, hija del doctor Ledgard, encarnado por Antonio Banderas. Esta cinta del manchego, que fue premida con un BAFTA, supuso su salto internacional. No hay mejor tarjeta de presentación en la industria cinematográfica que de la mano del director español más conocido y galardonado.

Blanca, que en aquel 2011 trabajó dando vida a Ainhoa Montero en 'El Barco', una de las apuestas más potentes de Antena 3 para aquella temporada, llamó la atención de los críticos de cine, que vieron en su trabajo muy buenas maneras.

 

Blanca y 'Los amantes pasajeros'

Blanca Suarez Los amantes pasajeros
 

Dos años después, el cineasta de Calzada de Calatrava volvió a contar con ella en 'Los amantes pasajeros'. Este proyecto de El Deseo, que supuso la vuelta de Pedro a la comedia después de 20 años, confirmó a la madrileña como ‘chica Almodóvar’, un título con el que sueñan muchas profesionales de Hollywood. “Siempre que hay una experiencia tan bonita y tan especial suele reflejarse en la gran pantalla, pero también en la promoción cuando todos los que hemos formado parte de esta película nos reencontramos”, aseguró en las distintas entrevistas a los medios.

 

Blanca y 'Mi gran noche'

Blanca Suarez Mi gran noche
 

Tras trabajar a las órdenes de Nacho G. Velilla en la comedia 'Perdiendo el norte', uno de los taquillazos de 2015, llegó su primera cinta bajo la batuta de Álex de la Iglesia. El director vasco supo aprovechar el tirón y la química que Blanca y Mario Casas habían destilado en 'El Barco' y volvió a unirlos en 'Mi gran noche', una comedia con la que el gallego fue galardonado con un premio Feroz como mejor actor de reparto.

“Paloma es el personaje que más se parece a mí. Si pasas tiempo conmigo, te das cuenta que hago mucho el imbécil. Y me gusta jugar a hacer este tipo de cosas. Este trabajo me ha permitido trasladar cosas que podría haber hecho perfectamente en mi vida privada”, señaló la actriz en una entrevista a Fotogramas.

 

'El Bar' de Blanca Suárez

Blanca suarez el bar
 

Dos años más tarde, el que fuera presidente de la Academia de Cine volvió a contar con Blanca, y con Mario, para 'El Bar', una alocada historia de humor negro en la que, en medio de un enorme reparto coral, la madrileña ganó protagonismo. “Mi personaje es Elena, una chica bien que está fuera de su entorno habitual, y aparece, por casualidad, a pedir un cargador”, relató en el espacio Likes (Movistar+). Suárez volvió a ser reconocida por su trabajo interpretativo, que refleja a la perfección la claustrofobia y el miedo que sentía su personaje fuera de su contexto natural.

En cuanto a la pequeña pantalla, son muy reconocidos sus trabajos en 'El Internado' y en 'El Barco', pese a su juventud. Series que le permitieron poner en práctica todo lo que había aprendido en la escuela de teatro Tritón, donde empezó su formación con solo ocho años. Ambas producciones de Antena 3, con grandes registros de audiencia, supusieron su presentación al público nacional.

Menos conocidas, pero mucho más pausadas fueron sus intervenciones en 'Cuéntame un cuento', una miniserie que le dio la oportunidad de encarnar a Blancanieves, o 'La bella y la bestia', una coproducción italiana para Telecinco. Otro éxito de audiencia fue 'Los nuestros', donde encarnó a Isabel Santana, una experta francotiradora de los GOE, una de sus escasas incursiones en el género de acción hasta la fecha.

 

Blanca, de época

Blanca Suarez Carlos rey emperador
 

Un año más tarde, fue elegida por Diagonal TV para encarnar a Isabel de Portugal en Carlos, Rey Emperador, serie de TVE con la que se trató de dar continuidad al gran éxito de Isabel. Meses más tarde volvería a repetir con otro producto de época, Lo que escondían sus ojos, esta vez en la piel de Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y amante de Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo de Francisco Franco. Aquella ficción suposo también su primer trabajo junto a su actual novio, Rey, que dio vida al mítico diseñador Cristóbal Balenciaga.

No obstante, su trabajo televisivo más reconocido es Las chicas del cable, convertida en la primera serie española para Netflix. Blanca encarna a una de las cinco protagonistas principales de esta historia sobre las teleoperadoras españolas de los años 20, un referente del feminismo, cuyas vivencias demuestran el papel de la mujer a principios de siglo y cómo se fue transformando en la Guerra Civil y la postguerra.