Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las mejores películas y series de Blanca Suárez

Blanca, que se dio a conocer en la serie 'El Internado', cumple hoy 32 años

Blanca Suárez cumple 32 años en un muy buen momento de su carrera.

Blanca Suárez cumple 32 años en un muy buen momento de su carrera.

C.A.

Blanca Suárez celebra hoy su 32 cumpleaños en un muy buen momento personal y profesional. Actualmente se encuentra promocionando su nueva película 'El verano que vivimos' junto a su pareja, Javier Rey, además, está en pleno rodaje de la nueva serie de Netflix, 'Jaguar', en la que coincide con su excuñado, Óscar Casas, el hermano de Mario Casas. Para desear un feliz día a la actriz, en Pronto.es hemos querido repasar sus mejores series y películas.

En cuestión de poco más de 12 años, cuando se dio a conocer en El Internado (Antena 3), esta joven criada en el barrio de Salamanca se ha convertido en una de las intérpretes más solicitadas en la industria audiovisual. Y, ahora que la pandemia se lo permite, ha vuelto a la carga con sus nuevos proyectos. 

Blanca, tras ‘Las chicas del cable’

Blanca es Lidia en 'Las chicas del cable'.

Blanca es Lidia en 'Las chicas del cable'.

Una vez que se dé luz verde a la puesta en marcha a las grabaciones televisivas, la joven se embarcará en Jaguar, una ficción junto a Bambú Producciones, la misma productora responsable de 'Las chicas del cable'. Blanca dará vida a Isabel Garrido, una española que escapó del exterminio en el campo de concentración de Mauthausen y fue tras los pasos del hombre más buscado de Europa, Otto Skorzeny, uno de los máximos organizadores de ODESSA en España.

“Está absolutamente todo en el aire. Estamos todos cruzando los dedos por poder empezar a rodar cuanto antes, finales de junio, quizá. Como todo se irá viendo sobre la marcha y haremos lo que nos manden y que sea lo mejor para todos nosotros”, se lamentó Suárez por el parón que ha supuesto el confinamiento en el arranque de la grabación de su próxima serie.

La película que unió a Blanca y su novio

Blanca y Javier Rey se conocieron en el rodaje de 'El verano que vivimos'.

Blanca y Javier Rey se conocieron en el rodaje de 'El verano que vivimos'.

Una producción para Netflix que tiene muy emocionada a la intérprete, ya que supone un cambio de registro de su último personaje, Lucía Vega, en 'El verano que vivimos', un drama romántico rodado en Jerez de la Frontera al que Alejandro Sanz ha puesto la música. En esta cinta de Carlos Sedes, Blanca se reencontró con su compañero Javier Rey y la historia de amor de sus personajes dio el salto a la vida real. A los pocos meses de regresar de tierras gaditanas se confirmó la relación y el actor gallego, reconocido en el mundo entero por su trabajo en 'Fariña', es en estos momentos su actual pareja. La película se estrena el 6 de noviembre y hemos podido ver a la pareja de promoción

La estrella televisiva es toda una veterana presentando sus proyectos. Con poco más de 31 años, la actriz cuenta con una extensa filmografía, en la que se acumulan ya 16 películas y nueve series, además de tres cortometrajes y otras tres apariciones en videoclips.

Blanca y 'La piel que habito'

La actriz ha sido 'chica Almodóvar'.

La actriz ha sido 'chica Almodóvar'.

Pese a su enorme popularidad, muchos desconocen su nominación como Mejor Actriz Revelación en 2011 por 'La piel que habito', su primera película a las órdenes de Pedro Almodóvar. La joven dio vida a Norma, hija del doctor Ledgard, encarnado por Antonio Banderas. Esta cinta del manchego, que fue premida con un BAFTA, supuso su salto internacional. No hay mejor tarjeta de presentación en la industria cinematográfica que de la mano del director español más conocido y galardonado.

Blanca, que en aquel 2011 trabajó dando vida a Ainhoa Montero en 'El Barco', una de las apuestas más potentes de Antena 3 para aquella temporada, llamó la atención de los críticos de cine, que vieron en su trabajo muy buenas maneras.

Blanca y 'Los amantes pasajeros'

Blanca, trabajando de nuevo con Almodóvar.

Blanca, trabajando de nuevo con Almodóvar.

Dos años después, el cineasta de Calzada de Calatrava volvió a contar con ella en 'Los amantes pasajeros'. Este proyecto de El Deseo, que supuso la vuelta de Pedro a la comedia después de 20 años, confirmó a la madrileña como ‘chica Almodóvar’, un título con el que sueñan muchas profesionales de Hollywood. “Siempre que hay una experiencia tan bonita y tan especial suele reflejarse en la gran pantalla, pero también en la promoción cuando todos los que hemos formado parte de esta película nos reencontramos”, aseguró en las distintas entrevistas a los medios.

Blanca y 'Mi gran noche'

La actriz coincidió con Santiago Segura en la película de Álex de la Iglesia.

La actriz coincidió con Santiago Segura en la película de Álex de la Iglesia.

Tras trabajar a las órdenes de Nacho G. Velilla en la comedia 'Perdiendo el norte', uno de los taquillazos de 2015, llegó su primera cinta bajo la batuta de Álex de la Iglesia. El director vasco supo aprovechar el tirón y la química que Blanca y Mario Casas habían destilado en 'El Barco' y volvió a unirlos en 'Mi gran noche', una comedia con la que el gallego fue galardonado con un premio Feroz como mejor actor de reparto.

“Paloma es el personaje que más se parece a mí. Si pasas tiempo conmigo, te das cuenta que hago mucho el imbécil. Y me gusta jugar a hacer este tipo de cosas. Este trabajo me ha permitido trasladar cosas que podría haber hecho perfectamente en mi vida privada”, señaló la actriz en una entrevista a Fotogramas.

'El Bar' de Blanca Suárez

Blanca y su exnovio, Mario Casas, en la película 'El Bar'.

Blanca y su exnovio, Mario Casas, en la película 'El Bar'.

Dos años más tarde, el que fuera presidente de la Academia de Cine volvió a contar con Blanca, y con Mario, para 'El Bar', una alocada historia de humor negro en la que, en medio de un enorme reparto coral, la madrileña ganó protagonismo. “Mi personaje es Elena, una chica bien que está fuera de su entorno habitual, y aparece, por casualidad, a pedir un cargador”, relató en el espacio Likes (Movistar+). Suárez volvió a ser reconocida por su trabajo interpretativo, que refleja a la perfección la claustrofobia y el miedo que sentía su personaje fuera de su contexto natural.

En cuanto a la pequeña pantalla, son muy reconocidos sus trabajos en 'El Internado' y en 'El Barco', pese a su juventud. Series que le permitieron poner en práctica todo lo que había aprendido en la escuela de teatro Tritón, donde empezó su formación con solo ocho años. Ambas producciones de Antena 3, con grandes registros de audiencia, supusieron su presentación al público nacional.

Menos conocidas, pero mucho más pausadas fueron sus intervenciones en 'Cuéntame un cuento', una miniserie que le dio la oportunidad de encarnar a Blancanieves, o 'La bella y la bestia', una coproducción italiana para Telecinco. Otro éxito de audiencia fue 'Los nuestros', donde encarnó a Isabel Santana, una experta francotiradora de los GOE, una de sus escasas incursiones en el género de acción hasta la fecha.

Blanca, de época

Blanca es Isabel de Portugal en 'Carlos, Rey Emperador'.

Blanca es Isabel de Portugal en 'Carlos, Rey Emperador'.

Un año más tarde, fue elegida por Diagonal TV para encarnar a Isabel de Portugal en 'Carlos, Rey Emperador', serie de TVE con la que se trató de dar continuidad al gran éxito de Isabel. Meses más tarde volvería a repetir con otro producto de época, Lo que escondían sus ojos, esta vez en la piel de Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y amante de Ramón Serrano Suñer, el cuñadísimo de Francisco Franco. Aquella ficción suposo también su primer trabajo junto a su actual novio, Rey, que dio vida al mítico diseñador Cristóbal Balenciaga.

No obstante, su trabajo televisivo más reconocido es 'Las chicas del cable', convertida en la primera serie española para Netflix. Blanca encarna a una de las cinco protagonistas principales de esta historia sobre las teleoperadoras españolas de los años 20, un referente del feminismo, cuyas vivencias demuestran el papel de la mujer a principios de siglo y cómo se fue transformando en la Guerra Civil y la postguerra.

Loading…