Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miriam Sánchez: de ganar una fortuna a estar completamente en la ruina

¿Es Miriam Sánchez uno de los muchos juguetes rotos de Telecinco? Así ha sido su ascenso a la fama y caída a los infiernos de la ex de Pipi Estrada

Miriam Sánchez, antes y ahora.

Descripción de la imagen

M. A.

Tras hacerse un hueco en el mundo del cine para adultos de la mano del que fue su expareja, Ramiro Lapiedra, Miriam Sánchez no tardó en dar el salto a la televisión. Aunque siempre ha llevado la etiqueta de actriz porno, lo cierto es que, la que en una época fue conocida como Lucía Lapiedra, solamente ha protagonizado siete cintas X, frente a cuatro apariciones en películas convencionales y hasta 11 programas de televisión en los que ha colaborado o concursado.

La primera vez que la vimos en TV, ya usando su verdadero nombre, fue como reportera en 'Crónicas marcianas'. De ahí saltó a 'TNT', el programa que le cambió la vida... Y es que, en este late night (que ocupaba las noches de verano durante las vacaciones del equipo de 'Crónicas...', fue donde conoció a Pipi Estrada.

Corría el año 2006 cuando la ya colaboradora televisiva había dicho en 'Aquí hay tomate' que quería conocer al ex de Terelu. Dicho y hecho: sus compañeros les prepararon una "cita a ciegas" ¡en directo!

miriam sanchez primera vez pipi estrada

Mirian y Pipi se conocieron en 'TNT', en 2006.

Y parece que la cita funcionó porque, poco más de un año después, la pareja ya tenía en brazos a Miriam, la única hija que han tenido en común.

Miriam Sánchez: una fructífera carrera en televisión paralela a su historia de amor con Pipi

Tras el programa de Xavier Sardá y 'TNT', empezó la época dorada de Miriam Sánchez en televisión: 'De buena ley', 'El programa de Ana Rosa', 'Mujeres y hombres y viceversa' donde ejercía junto a Pipi de asesora del amor... ¡En Telecinco se la rifaban!

Incluso llegó a participar en la edición de 2008 de 'Supervivientes', proclamándose ganadora.

Sánchez llegó a la final con Lely Céspedes y Leo Segarra.

Sánchez llegó a la final con Lely Céspedes y Leo Segarra.

'Cazamariposas', 'Enemigos íntimos', '¡Mira quién salta!'... Numerosos programas de la cadena de Fuencarral contaron con ella como colaboradora entre 2006 y 2015, unos años en los que, económicamente, a Miriam no le fue nada mal. "Mucha gente se ha creído que, por la diferencia de edad, él me ha estado manteniendo en la relación. Yo he pagado la mitad de los gastos de agua, luz, gas… he pagado cruceros, viajes…", declaró en una ocasión.

Su retirada de los medios y sus adicciones

Poco después de romper con Pipi Estrada, la presencia de Miriam Sánchez en televisión fue siendo cada vez más y más esporádica... y aquí empezarían las horas más bajas de la exactriz.

El pasado abril supimos, gracias al programa 'Socialité', que la ex de Pipi vivía en Cádiz, alejada de los medios (incluso se camuflaba bajo un burka para salir a la calle) y ya rehabilitada de la acción al alcohol y a las pastillas que había estado padeciendo los últimos años. "Yo solo tenía una adicción al alcohol. Era cada cierto tiempo, no era diario. Era un tipo de alcoholismo explosivo en el cual había un problema y lo gestionaba tomándome unas copas (...) Ahora para mí todo es nuevo porque como ahora estoy sobria de alcohol y de pastillas, para mí pues dar un paseo sin eso es como que todo es más bonito, más luminoso, más colorido. Lo vives más intensamente", confesaba en el programa de María Patiño.

Miriam, irreconocible, en sus momentos más duros.

Miriam, irreconocible, en sus momentos más duros.

Miriam Sánchez, ¿arruinada?

Pese a que Pipi Estrada desveló en 'Sálvame' que Miriam posee dos pisos en Madrid y que cada mes recibe un alquiler por ellos, lo cierto es que, tras su última entrevista en TV cargando contra su ex, se ha dicho que su situación económica es más que delicada.

De hecho, en los últimos años, que no ha tenido trabajo a la vista, la excolaboradora televisiva ha sido noticia por vender, primero sus implantes mamarios y, más tarde, su título de ganadora de 'Supervivientes': "Vendo mi premio de #Supervivientes2008 por 1.000 pavos. Ya sabéis que esto lo tienen sólo 10-12 personas en España. Valor para coleccionistas y fans del programa y de Lucía Lapiedra", escribió en 2021 en su cuenta de Twitter.

Eso sí, Sánchez no duda en culpar a Pipi de sus problemas. Especialmente estas últimas semanas, que ha reaparecido en 'Sálvame' después de que el programa emitiese unas polémicas imágenes suyas discutiendo con su ex en plena calle.

miriam sanchez ultima entrevista

Miriam Sánchez, en la actualidad.

Miriam reveló que tiene con Pipi un "vínculo enfermizo", y dio a conocer la también precaria situación financiera del padre de su hija: "Utiliza a cualquier persona para ganar dinero, está muy mal económicamente, debe dinero más que a Terelu. Debe más cosas. Está en números rojos. Está metido en follones importantes", explicó.

Sobre su cuestionada salud mental, Sánchez fue tajante respecto a su mala relación con Pipi y lo que ésta le causa: "Normalmente estoy bien, tranquila, pero tengo un problema muy gordo con esta persona, que es lo que causa que yo me estrese y que termine en una adicción. No tengo bipolaridad ni esquizofrenia. Tengo informes médicos. No tengo absolutamente nada. Tengo ataques de ansiedad cuando me pasan estas cosas con Pipi, como a cualquier persona", sentenció.

Loading…