Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La muerte de Carolo, el hijo de Terele Pávez, ha conmocionado al mundo del cine.

La muerte de Carolo, el hijo de Terele Pávez, ha conmocionado al mundo del cine.

M.A.

Cuando están a punto de cumplirse cinco años del fallecimiento de Terele Pávez a causa de un derrame cerebral, hemos conocido la triste noticia de la muerte de Carolo Ruiz, su único hijo, cuando solo tenía 49 años. Madre e hijo estuvieron muy unidos hasta el final de la vida de la intérprete, que era hermana de la también actriz Emma Penella y una de las más queridas de nuestro cine. 

La organización de los premios Pávez, unos galardones cinematográficos que se entregan cada año en Talavera de la Reina cuya madrina fue Terele, hasta su muerte, ha sido la encargada de dar a conocer la fatal noticia, ya que Carolo seguía muy vinculado a ellos y no faltaba a la ceremonia ningún año. "Queremos destacar la gran disposición y compromiso que siempre tuvo con nuestra organización y con nuestra ciudad Talavera de la Reina. Echaremos de menos su calor, su generosidad, amabilidad, cariño y toda la energía que desprendía hacia este humilde festival", reza el comunicado oficial. 

Carolo fue el único hijo de la actriz, nacido de la relación que Terele tuvo con José Benito Alique. La actriz se separó de su pareja poco después del nacimiento de su hijo, e incluso no quiso que este reconociese su paternidad: Ruiz Penella, los apellidos de Carolo, fueron también los de su madre. Ambos estaban muy unidos, era habitual verles juntos en entregas de premios y eventos relacionados con el mundo del cine, y a Carolo dedicó Terele Pávez el único Goya que ganó en su carrera. Fue en año 2013 por su maravilloso papel en 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia. "Carolo, todo esto, por una sonrisita tuya", dijo la actriz, "cabezón" en mano. 

Terele Pávez y su hijo Carolo, en el año 2008.

Terele Pávez y su hijo Carolo, en el año 2008.

Santiago Segura llora la pérdida de su gran amigo

Como hijo de una de nuestras actrices más prolíficas, Carolo se crió entre platós y sets de rodaje, donde también hizo grandes amistades. Una de ellas, Santiago Segura. El actor ha sido de los primeros en lamentar, vía redes sociales, la muerte del que fue su gran amigo y, si bien las causas de este triste fallecimiento no se han especificado, Segura ha aclarado que la muerte del hijo de Terele Pávez ha sido "totalmente inesperada". 

El actor y director le ha dedicado a Carolo unas preciosas palabras junto a un carrusel de fotos con su madre: "Carolo, el hijo de Terele, ha fallecido. Esas bofetadas que te da la vida con la mano abierta, con fuerza, como diciendo "no estés tan tranquilo chato, que esto es así". Y te quedas con cara de gilipollas, porque Carolo era de las personas más amables y dulces con las que uno se puede encontrar … y tenía 49 años. Adoraba a su madre, y ella a él. Esa devoción del uno por el otro era envidiable. Esa gente que no corta con el cordón umbilical porque no quiere, porque no le da la gana y porque cuando es tan bonita y amorosa… ¿qué relacion puede superar la conexión madre e hijo? Carolo era fan del Barça. Carolo echaba una mano en todo lo que podía a todo el mundo, intentaba ayudar a los demás, bien fuese a un amigo o a una ONG. Pero el dolor que le causó separarse de su madre era algo que cargaba. Algo que solo él podía dimensionar. No nos hemos podido despedir Carolo, te has ido de manera totalmente brusca, y al menos para mi, totalmente inesperada. Dejas desolación entre tus amigos porque te hacías querer. Ahora ya estarás con tu madre, pienso, para darle algo de poesía a una situación deprimente, para no estar totalmente hundido con un acontecimiento tan dramático como sin sentido".

Las reacciones a la muerte de Carolo Ruiz no se han hecho esperar, y rostros tan conocidos como Elena Furiase, Loles León, Candela Peña, Goya Toledo, Javier Cámara o Maribel Verdú se han mostrado absolutamente desolados con la noticia. 

Loading…