Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Olga Moreno con el premio que ganó en "Supervivientes" y que sirvió para pagar las deudas de su marido.

Olga Moreno con el premio que ganó en "Supervivientes" y que sirvió para pagar las deudas de su marido.

E

Olga Moreno no sería ni la primera ni la última persona a la que su pareja, además de serle públicamente infiel, la arrastra a la ruina económica.

Por eso la ganadora de Supervivientes, de 46 años, trata de sobreponerse del varapalo de ver a su todavía marido, Antonio David Flores, también de 46, iniciando una vida en común con la periodista Marta Riesco, de 35, pese a los constantes rumores de crisis y ruptura de la pareja

Para luchar por lo que es suyo y evitar problemas muy graves con la justicia, Olga ha encargado a su abogado que redacte un documento que el excolaborador televisivo deberá firmar si quiere que ella rubrique el divorcio.

Antonio David y Marta Riesco, una de las parejas del momento.

Antonio David y Marta Riesco, una de las parejas del momento.

Antonio David cobraba a través de sociedades a nombre de Olga

Pongámonos en contexto. Según se ha publicado en el portal "Vanitatis", Antonio David figura en el Registro Mercantil como dueño de varios negocios que hace más de una década que no tienen actividad económica –una productora, una empresa de limpieza de prendas textiles, una inmobiliaria...– , sin embargo, no consta al frente de un chiringuito ni de un local de comida rápida en Málaga en los que, siempre según esta publicación, habría invertido.

En el 2012, el excolaborador televisivo se declaró insolvente tras no poder asumir una deuda que tenía con Hacienda –de 300.000 euros en aquel momento–, un agujero económico que provocó el embargo de su casa de San Sebastián de los Reyes.

Según otras fuentes, su objetivo era, además, evitar el pago de una pensión a su exmujer, Rocío Carrasco, cuando también él la había demandado a ella por no hacer frente a la manutención de 200 euros que un juez había fijado para su hijo dependiente, David.

El exguardiacivil parecía estar arruinado, sin embargo, era público y notorio que colaboraba en programas de televisión y concedía exclusivas, por lo que, en el 2017 se vio ante el juez reconociendo que había cobrado a través de unas sociedades a nombre de Olga Moreno y de su representante. Esto la convirtió a ella en "colaboradora necesaria", lo cual se castiga con la misma pena que la que la ley señale para el autor del delito.

Olga podría ser también declarada culplable 

Olga, que reconoce su implicación, no quiere que los tejemanejes financieros de su marido la sigan salpicando una vez estén divorciados y, por eso, según ha explicado la periodista Marisa Martín Blázquez, que ha hablado con ella, espera que él firme un papel "que garantice de alguna manera que ella quedará fuera del delito que la señala en el escrito de la acusación como “colaboradora necesaria” del presunto delito de insolvencia punible del que se acusa a David.

Porque había alguna cosa de los cobros de Antonio David Flores que estaba en alguna sociedad de Olga", ha explicado Marisa. De todos modos, aunque Flores firme el papel, su esposa podría ser declarada culpable y, por eso, también quiere que él se comprometa por escrito a pagar la sanción administrativa que le puedan imponer a ella.

"Ahora sólo debe 30.000 euros gracias al dinero de Olga"

Moralmente, el exguardiacivil no puede poner muchos peros a estas exigencias, pues, además, recientemente se ha sabido que los 200.000 euros –menos impuestos– que ella ganó al declararse vencedora de "Supervivientes", después de tres durísimos meses de hambre y pruebas de resistencia, los emplearon en saldar parte de las deudas de él.

Belén Esteban explicó en "Sálvame" que "él debía dinero a Hacienda y ahora sólo debe 30.000 euros gracias al dinero de Olga". Esto, que no sería motivo de escándalo en cualquier pareja, lo es cuando, en aquel momento, según Belén, él ya se quería separar porque había comenzado su relación con Marta Riesco.

A pesar de que apoya a su "madre" Olga, Rocío, de 25 años, defiende con garras y dientes a su padre, Antonio David, incluso ante el implacable Jorge Javier Vázquez, que a él lo ha llamado "miserable" y a ella, "chunga".

A pesar de que apoya a su "madre" Olga, Rocío, de 25 años, defiende con garras y dientes a su padre, Antonio David, incluso ante el implacable Jorge Javier Vázquez, que a él lo ha llamado "miserable" y a ella, "chunga".

Harta de todo, Olga quiere una ruptura limpia en lo económico y que afecte lo menos posible a los hijos de ambos, por eso se ha ofrecido a que David, el hijo de Antonio y Rocío Carrasco, permanezca con ella y con su hija, Lola, para que el excolaborador televisivo pueda visitarlos a ambos cuando le toque.

Y en cuanto a Rocío Flores, ésta ha reiterado su apoyo incondicional a la que todavía es la esposa de su padre, aunque también ha dicho que no criticará a éste en público y le contestó airada a Jorge Javier Vázquez, cuando el presentador se refirió a él como "el penas".

Tristemente, ambos se enzarzaron en un desigual cruce de declaraciones llenas de puñales en las que la joven salió peor parada que el veterano periodista, sobre todo, cuando él le dijo: "Me daría pena tener a un padre tan miserable como el tuyo".

Mientras debaten todos estos temas, la familia de Olga le ha pedido encarecidamente que se separe de Antonio David lo antes posible. 

Loading…