Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Oprah Winfrey, la mujer más poderosa de EEUU

Productora y activista, la reina de la TV, que ha entrevistado a los duques de Sussex, es la mejor garantía de llegar a cifras de audiencia millonarias

Oprah ha creado su propia productora y también su propia cadena de televisión.

Oprah ha creado su propia productora y también su propia cadena de televisión.

E

Es el sueño americano hecho realidad. Oprah Winfrey ha llegado a la cumbre y a amasar una fortuna de más de 2.000 millones de euros, empezando desde abajo. Pero no solo eso, se ha convertido también en la mujer más poderosa de Estados Unidos.

Todo ello, desde el infierno. A la extrema pobreza que vivió –iba al colegio vestida con la tela de un saco de patatas– se sumaron los abusos sexuales que sufrió y de los que habló durante uno de sus programas en 1986. Y, a pesar de todo, a golpe de trabajo, de ser honesta y labrarse una credibilidad a prueba de bomba, llegó donde quería.

Hoy, puede presumir de ser la primera mujer negra milmillonaria y la primera en estar en la lista de los 50 americanos más solidarios. Si a estos méritos le sumamos sus facetas de actriz, creadora de su propia cadena de TV, activista del #MeToo y empresaria, la reina de la televisión… Oprah Winfrey es una auténtica triunfadora.

Oprah, entrevistando a Jennifer Lopez:

Buena relación con los duques de Sussex

La elección de Oprah por Meghan Markle y Harry para su entrevista más esperada no pudo ser más acertada. Y lo hicieron, no sólo por su credibilidad, sino por la relación que les une.

Ya en el 2019 Harry y ella se asociaron para trabajar juntos en un documental sobre salud mental para Apple TV, y después, cuando los duques abandonaron el clan de los Windsor, fue Oprah quien les ayudó a encontrar casa en Santa Bárbara (son vecinos) y a llegar a un acuerdo para producir programas con Netflix.

Loading…