Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pablo Motos: su importante y emotivo mensaje para despedir "El Hormiguero"

El presentador ha emocionado a los espectadores con un discurso lleno de significado: "Ha sido un privilegio haceros compañía durante este año tan duro"

Pablo Motos ha hecho un impactante discurso en El Hormiguero.

Pablo Motos ha hecho un impactante discurso en El Hormiguero.

P. G. M.

Como cada verano, Pablo Motos se despide de "El Hormiguero" para poner punto y aparte y recargar pilas. El presentador y las hormigas se van de vacaciones, por lo que él ha querido dedicar los últimos minutos del último programa de la temporada, en el que contó con Carlos Cuevas y Anna Castillo como invitados, para mandar un mensaje muy importante y especialmente influenciado por el coronavirus.

Después de una decimoquinta temporada llena de sorpresas, como el tiempo que Nuria Roca tuvo que sustituirlo por dar positivo en coronavirus, el programa de Antena 3 ha querido mandar un mensaje en el que ha reflejado las dificultades a las que han hecho frente y uno de los mayores retos de nuestra sociedad actual: recuperar la esperanza.

El también productor de televisión ha recalcado que en estos tiempos tan inciertos, la misión que adoptaron desde el programa no se convirtió en otra que "recargaros de energía".

Pablo Motos se despide de "El Hormiguero": "Vamos a necesitar muchas dosis de esperanza"

Con el impacto de la pandemia el año pasado, tanto presentador como su equipo tuvieron muy claro que "vamos a necesitar muchas dosis de esperanza para reconstruir este país, después de todo lo que ha destruido el Covid".

Pablo ha mostrado su lado más filosófico al explicar que, desde su punto de vista, "está todo roto y hay que volver a reconstruirlo". Pero no se ha tratado de un mensaje pesimista sin más. "Tenemos que volver a ponerlo en pie, ¿y cómo lo hacemos?", ha preguntado. Él ya tiene su respuesta.

Las dos claves que ha dado Pablo Motos antes de despedir el programa son, como ha dicho él mismo, algo que ha comprobado por experiencia propia. La primera es que "no confíes en la suerte", ya que "tener suerte no te dará éxito, pero trabajar duro y mejorar cada día sí que te hará tener suerte".

Y la segunda, finalmente, es que "para conseguir tus sueños, lo mejor es estar despierto y observar con atención lo que tienes a tu alrededor". El presentador ha finalizado el discurso con una historia para reflexionar. Puedes escucharla, además de su discurso al completo, aquí:

Se trata de una conmovedora historia sobre la importancia de pedir ayuda, ya que la unidad nos hace más fuertes.

"Os sorprenderá la cantidad de gente que está dispuesta a ayudaros" es uno de los mensajes que ha querido trasmitir. "Y lo más importante: disfrutad de los afectos. La gente que te quiere y la gente a la que quieres es lo más importante, todo lo demás es paja", ha concluido antes de dar paso a los créditos y despedirse del público, a quien ha deseado un buen verano.

Durante el mismo discurso, que nunca puede faltar en cada fin de temporada, Pablo Motos también ha anunciado que vuelven el 6 de septiembre. ¡Estamos contando los días!

Loading…