Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Paco León: "Me han llegado a pedir fotos estando yo en urgencias con una vía"

El actor sevillano está arrasando en los cines con "Mamá o papá", la comedia que protagoniza con su gran amiga Miren Ibarguren

Paco León está en lo mejor de su carrera.

Paco León está en lo mejor de su carrera.

E

Paco León y Miren Ibarguren han llegado a las grandes pantallas con "Mamá o papá", una desternillante comedia donde interpretan a unos padres de tres niños que deciden separarse de mutuo acuerdo y buscando el bien de los niños, pero, en cuanto les surgen oportunidades laborales para cumplir los sueños que dejaron de lado al ser padres, harán todo lo posible para librarse de su custodia de las formas más descacharrantes.

Paco, que tras la pandemia ha rodado cinco películas (una de ellas junto a Dora, la hija de Bimba Bosé) y una serie –demostrando el gran momento que está viviendo a sus 47 años–, nos reconoció que reencontrarse con Miren ha sido un placer: "Nos lo hemos pasado muy, muy bien. Nos hemos reído muchísimo. Es que, aparte de amigo y compañero, soy muy fan suyo. La miro y me río".

Aquí puedes ver el tráiler de esta divertida comedia:

Nicolas Cage sabe que es una leyenda y lo ­alimenta

PRONTO: Aparte de las bromas, la película tiene crítica social.

PACO LEÓN: A nuestras abuelas no les preguntaban si querían desarrollarse profesionalmente o criar a sus hijos, pero a nuestra generación sí. Y lo queremos todo, pero la conciliación es complicada.

P.: Tú tienes una hija de 11 años, Manuela, ¿has podido cumplir tus sueños profesionales?

P.L.: Pues sí, pero siempre hay renuncias. Todo, todo no se puede. A mí me gusta mucho trabajar, pero tengo que decir a muchos proyectos que no.

P.: Tienes por estrenar tu primera película en inglés con Nicolas Cage, ¿cómo es él?

P.L.: Es muy excéntrico. ¿Sabes lo típico que, con los actores, dices: "¡Si en persona es muy normal!"? Pues para nada. Él sabe que es una leyenda y lo alimenta. Y conmigo ha sido exquisito y superprofesional. Me divertí mucho porque mi papel es el de un tío muy cabrón.

Así sobrelleva Paco León la popularidad

P.: ¿Cómo llevas la popularidad ahora que se te conoce en 190 países por "La casa de las flores"?

P.L.: Es alucinante. Me siguen mucho desde Latinoamérica. Aunque también tiene su parte mala. Antes iba a Argentina tan pancho porque no me conocían, y ahora sí. Intento ser educado, pero me han llegado a pedir fotos en un entierro o estando yo en urgencias con una vía puesta. Le dije a la persona que no podía firmar el autógrafo por la aguja, y me contestó: "¡Anda ya!". Aunque, en general, me siento bastante respetado.

Paco León en una de las imágenes que ha regalado a sus seguidores en redes sociales:

Encuentra la entrevista completa a Paco León en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…