Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Úrsula Corberó saltó a la fama internacional con 'La casa de papel'

Úrsula Corberó saltó a la fama internacional con 'La casa de papel'

Cristina Abel

Sin lugar a dudas, el mayor éxito de Úrsula Corberó es ‘La casa de papel’. La serie de Netflix supuso un antes y un después en Úrsula como actriz, convirtiéndola en una estrella internacional y todo un fenómeno en redes sociales. Pero antes de ser arte de ese fenómeno inédito en España, Úrsula Corberó tuvo otras apariciones y papeles de éxito que te invitamos a conocer en este post.

Úrsula Corberó y ‘La casa de papel’

 

 

“Es un antes y un después en mi carrera”. Con esta contundente frase definió lo que supuso para Úrsula Corberó ‘La casa de papel’. La serie de Alex Pina para Antena 3, la más premiada e internacional de todas las realizadas en España, confirmó la madurez de Úrsula como actriz. Un salto de gigante con respecto a su anterior trabajo, ‘La embajada’, donde Úrsula Corberó y Chino Darín unieron sus caminos.

Aquel suspense de Antena 3 pasó sin pena ni gloria y con muchas malas críticas, todo lo contrario al buen recibimiento del trabajo en la historia del robo a la Casa de la Moneda y Timbre. “Me siento más yo que nunca. Estoy con mis compañeros y no hay día que no piense sobre la suerte que tengo de poder trabajar con ellos porque han hecho unos personajes maravillosos que están definidos desde el minuto uno de la serie”, comentaba por aquel entonces una Úrsula Corberó, actriz que todavía no era consciente de lo que estaba por llegar.

Antes del estreno de la segunda temporada de ‘La casa de papel’, Úrsula vio como sus cuentas en redes sociales, así como las de sus compañeros Álvaro Morte, Alba Flores, Pedro Alonso, Jaime Lorente y Miguel Herrán, subían como la espuma de seguidores.

En cuestión de pocas semanas, la ex pareja de Feliciano López se convirtió en la reina de Instagram. Úrsula Corberó, la española con más seguidores en Instagram, por detrás de Ester Expósito

Úrsula Corberó, actriz de fama internacional

 

 

Asimismo, el trabajo con Tokio se vio recompensado también con un premio MIM Series y otro Iris a la mejor interpretación femenina y también su salto internacional. Úrsula Corberó y Tristán Ulloa, que triunfaba también con ‘Fariña’, fueron fichados para la segunda temporada de la británica ‘Snatch’, adaptación de la cinta de Guy Ritchie para televisión.

En su cuenta de Instagram, Úrsula Corberó colgaba una foto vestida como una diosa griega, con una peluca larga, rizada y morena, un look inéditao en ella hasta la fecha. Pero la actriz catalana no ha desvelado qué hay detrás de ese vestuario, peluquería y maquillaje tan especial, seguramente un nuevo proyecto que tienen a sus seguidores en vilo.

A la espera de la quinta entrega de ‘La casa de papel, Úrsula ha grabado ‘Snake Eyes: el origen’, una cinta de ciencia ficción y aventura junto a Henry Golding y Andrew Koji, dos estrellas del cine asiático, donde la actriz cuenta con millones de fans. Te invitamos a saber más sobre Úrsula Corberó: 7 curiosidades de la actriz de ‘La casa de papel’.

El debut de Úrsula Corberó en ‘Ventdelplà’

ursula-fisica-o-quimica-1-637x390_8_628x335

Aunque su primer trabajo en la pequeña pantalla fue en ‘Mirall trencat’ con apenas 11 años, el primer trabajo relevante de Úrsula Corberó como actriz llegó cinco años más tarde, también en TV3. Úrsula Corberó participó en ‘Ventdelplà’, la mítica serie catalana que se mantuvo en antena durante cinco años.

La estrella de Sant Pere de Vilamajor concatenaba una nueva oportunidad laboral. Úrsula Corberó en ‘Ventdelplà’ encarnó a Sara durante siete episodios. Gracias a estos pequeños trabajos, la estrella televisiva puso en práctica las clases de interpretación y la música a las que acudía desde los 13 años.

Fue entonces también cuando empezó a introducirse en el mundo del cine con su participación en cortometrajes como ‘Crónica de una voluntad’ o ‘Slides’. Conoce a Úrsula Corberó en seis frases.

Úrsula Corberó y ‘El internado’, su primera serie nacional

El rostro de la joven actriz empezó a llamar la atención de los directores de casting de televisión. En el camino de Úrsula Corberó se cruzó ‘El internado’, uno de los mayores éxitos de ficción de los últimos 15 años. La intérprete se metió en la piel de Manuela Portillo, la prima de Iván (Yon González), con la que este mantuvo un breve affaire.

 

 

Esta intervención de Úrsula Corberó en ‘El internado‘ se limitó a una aparición en la segunda temporada, que fue seguida por 3.600.000 espectadores, confirmándose como una de las ficciones con mejor audiencia de Antena 3, la misma cadena donde la ex novia de Andrés Velencoso desarrolló sus producciones más aclamadas.

Úrsula Corberó y ‘Física o Química’, su primer protagonista

Pocos meses después, la trayectoria de Úrsula Corberó como actriz dio un vuelco al hacerse con uno de los papeles protagonistas de la nueva serie juvenil de Antena 3. El equipo de Ida y Vuelta eligió a Úrsula para ‘Física o Química’, una producción ambientada en el instituto ficticio Zurbarán, que se mantuvo en pantalla durante siete temporadas.

572541_6_628x428

Con apenas 19 años, Úrsula Corberó convenció en la piel de Ruth Gómez, una huérfana de familia adinerada, que queda al cargo de la directora del colegio. Esta estudiante mantuvo una relación tóxica con Gorka, el malote de la pandilla.

El personaje de Úrsula Corberó en ‘Física o Química’  fue a más en las temporada sucesivas, superando todos sus conflictos personales, incluida la bulimia, y estableciendo una relación sana con Cabano, personaje encarnado por Maxi Iglesias.

Úrsula Corberó, actriz de ’14 de abril. La República’ y ‘Gran reserva’

 

 

Tras el punto y final de ‘Física y Química’, Úrsula Coberó afrontó sus primeras producciones para adultos. Úrsula Corberó formó parte de ’14 de abril. La República’, una de una de las series más controvertidas de las dos últimas décadas, ya que la segunda entrega de 17 episodios se emitió en 2018, seis años después de su grabación, debido a la censura a la que fue sometida la producción por el periodo histórico que relataba.

La joven Úrsula Corberó convenció en su papel de Beatriz de la Torre, una chica enferma de tuberculosis, en este spin-off de ‘La Señora’.

A continuación, Úrsula actriz recaló en ‘Gran reserva’ para dar vida a Laura Márquez, una impostora que aparece en los últimos episodios de la tercera temporada de este drama encabezado por Paula Echevarría.

El último gran éxito antes de ‘La casa de papel’ para Úrsula Corberó fue ‘Isabel’, serie histórica en la que la catalana dio vida a Margarita de Austria, esposa de Juan de Aragón, único hijo de los Reyes Católicos.

A continuación, Úrsula actriz participó en la italiana ‘La dama velada’, la comedia ‘Anclados’ y ‘La embajada’, drama en el que Úrsula Corberó y Chino Darín iniciaron su historia de amor.

Loading…