Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pau Donés recibe un importante premio a título póstumo

El cantante de Jarabe de Palo ha sido premiado con una de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes

El hermano de Pau ha recogido el premio en su nombre.

El hermano de Pau ha recogido el premio en su nombre.

V.P.

Este año se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de Pau Donés tras una larga enfermedad. El legado del cantante nos ha acompañado durante muchos años y lo seguirá haciendo, y esto es algo que han querido reconocer premiándole con una Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que ha recogido uno de sus hermanos.

Bernat Donés recoge el premio póstumo de Pau.

Bernat Donés recoge el premio póstumo de Pau.

"Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2020 a título póstumo a Pau Donés. Hoy recibe el premio su hermano Bernat 😍", ha escrito la cuenta oficial de Jarabe de Palo, que aún se mantiene activa para recordar al compositor y realizar acciones para recaudar fondos, como 'La camiseta de Pau'

Pau Donés tenía tres hermanos: Marc, Isabel y Bernat. Este último ha sido el encargado de hacer los honores y ha recogido el premio de mano de los Reyes, Felipe VI y Letizia. ¡Mira el emocionante momento!

Con este reconocimiento, la familia de Pau Donés vive otro importante momento tras la pérdida del cantante. En noviembre del pasado año, el documental de Jordi Évole "Eso que tú me das" ganaba un Ondas, y su hermano Marc pronunciaba un precioso discurso.

En total, han sido 32 las personalidades y entidades reconocidas por el Ministerio de Cultura y Deporte. Además de a Pau, se ha homenajeado a Rosario Flores, quien dio un emotivo discurso dedicado a Quique San Francisco, y Antonio Resines, quien subió al escenario mostrando lo bien que avanza en su recuperación. 

Loading…