Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La complicada vida de Raquel Mosquera: de la muerte de Pedro Carrasco a su último brote psicótico

Raquel Mosquera no ha tenido una vida fácil. La peluquera, de 48 años, está pasando por un delicado momento de salud, pero no este no ha sido el único golpe que ha recibido...

Raquel Mosquera no ha tenido una vida fácil.

Raquel Mosquera no ha tenido una vida fácil.

M.A.

El 31 de agosto de 1996 fue, sin duda, el día más feliz de la vida de Raquel Mosquera. Una chica de 26 años (casi) desconocida para el público se casaba con Pedro Carrasco, en una gran ceremonia en la que nada hacía presagiar que esa felicidad no iba a ser para siempre... y es que, cinco años después, el boxeador fallecería de un infarto fulminante, dejando a la peluquera viuda con apenas 31 años. 

Pedro siempre ha sido el gran amor de Raquel, algo que nunca ha ocultado. Mosquera siente veneración por la figura del que fue su marido, y lleva siendo todos estos años, además, la guardiana de su memoria, no permitiendo que nadie la manche. De hecho, las últimas palabras de Rocío Carrasco en su docuserie han provocado una nefasta consecuencia en Raquel: días después de enviar un extenso comunicado defendiendo a su marido, ha vuelto a sufrir un brote psicótico que la ha hecho ingresar de urgencia en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. 

Raquel Mosquera fue muy feliz junto a Pedro Carrasco.

Raquel Mosquera fue muy feliz junto a Pedro Carrasco.

Engaños, denuncias, problemas mentales... Raquel Mosquera no ha tenido una vida fácil

Tras fallecer Carrasco, Raquel se centró en sacar adelante su negocio: una peluquería modesta en la que nunca ha dejado de trabajar. Hoy puede presumir de haber levantado, con mucho esfuerzo, varios negocios: desde su peluquería de toda la vida, en Vallecas, a un restaurante en Móstoles ¡y un centro de moda y belleza en la localidad de Las Rozas, en Madrid!

Precisamente este negocio le ha dado también a Raquel varios quebraderos de cabeza... entre ellos, en enfrentamiento judicial que tuvo con Ángela Beck, una exsocia que la denunció por impago. 

En la revista Pronto, en el año 2019, Beck tuvo unas duras palabras hacia Mosquera: "es una falsa, manipuladora e histérica", afirmaba en la revista la denunciante, que es especialista en la puesta de pestañas postizas. Al parecer, Ángela y Raquel iban a emprender un negocio de belleza para el que tenían que aportar 23.000 euros cada una, pero, según ella, Mosquera nunca llegó a ponerlos. Finalmente el juez dio la razón a la exsocia de Raquel, y condenó a la viuda de Pedro Carrasco a abonarle a Ángela dicha cantidad. 

Ángela Beck posó para las páginas de Pronto y lanzó unas duras acusaciones a Raquel Mosquera.

Ángela Beck posó para las páginas de Pronto y lanzó unas duras acusaciones a Raquel Mosquera.

Una complicada relación sentimental con Tony Anikpe

Cuatro años después de morir Pedro Carrasco, Raquel Mosquera se casaba por segunda vez. En esta ocasión por lo civil, en la localidad de El Escorial. ¿El afortunado? Tony Anikpe, un nigeriano hasta entonces desconocido. Junto a Tony, Raquel vivió una montaña rusa de altibajos emocionales: desde la gran alegría del nacimiento de su hija Raquelita, que hoy tiene 15 años, a sus horas más bajas: un ingreso en la clínica López Ibor (especializada en psiquiatría) en la que aquellas imágenes suyas hablando sola por la ventana nos estremecieron a todos. 

Raquel Mosquera y Tony Anikpe en el programa '¿Dónde estás corazón?'.

Raquel Mosquera y Tony Anikpe en el programa '¿Dónde estás corazón?'.

Durante los escasos dos años que estuvieron casados, Tony vivía a caballo entre Madrid y Nigeria, su país natal, por lo que no pasó con su mujer todo el tiempo que a ella le hubiera gustado. Pese a ser Raquelita apenas un bebé, la pareja decide separarse y, un año después, Mosquera protagoniza otro trágico momento: su intento de suicidio. 

Ella misma hizo público su duro testimonio en el programa '¿Dónde estás corazón?', de Antena 3, al que acudía con cierta regularidad. 

Raquel Mosquera nunca ha ocultado que sufre un trastorno de bipolaridad

La peluquera nunca ha tenido complejos a la hora de reconocer que sufre una enfermedad mental, y ha hablado de ella abiertamente en numerosos programas. Debido a su condición, en el 2016 tuvo que ser de nuevo ingresada en el ala de psiquiatría del hospital Puerta de Hierro, donde trabajan los médicos que la atienden desde hace años. Entonces pasó otras dos semanas ingresada, al igual que le sucediera una década antes. 

Isi, el hombre que le ha devuelto la felicidad a Raquel Mosquera

En el año 2013, Raquel conoce a Isi, otro empresario nigeriano del que enseguida se enamora. La prensa del corazón no apostaba por esta relación, viendo lo mal que había acabado la anterior, pero el tiempo ha acabado por darles la razón: hoy son padres de un precioso niño de 6 años llamado Romeo y, aunque la pandemia ha interrumpido los preparativos de su boda, sí que tienen planes de pasar por el altar. "Invitaré a mi boda a Rocío Flores", dijo incluso Mosquera en una ocasión. 

Raquel e Isi son una pareja muy feliz.

Raquel e Isi son una pareja muy feliz.

Isi regenta ahora la cafetería WP Mosquera, un local en Móstoles del que ambos son propietarios y los mejores embajadores: tanto Raquel como Isi suelen usar sus redes sociales para hacer la mejor promoción de sus negocios. 

Pero no solo para trabajar usa las redes Raquel Mosquera: ¡también para presumir de bonita familia!

Raquel Mosquera con su chico, Isi, y sus hijos, Raquelita y Romeo.

Raquel Mosquera con su chico, Isi, y sus hijos, Raquelita y Romeo.

Durante el último brote psicótico de Raquel, Isi no se ha separado de su lado, teniendo él incluso que ser atendido por la ansiedad que le ha provocado la situación. 

Debido a que su relación con Pedro Carrasco vuelve a estar de actualidad, Raquel Mosquera está sobrepasada con la situación, y eso, sumado a un desajuste en la medicación que tiene que tomar, podría haber desencadenado su último indicente de salud. 

Pero hay algo admirable en Raquel Mosquera: pese a los duros golpes que le ha dado la vida, la peluquera no ha perdido la sonrisa. Siempre dulce y atenta, Mosquera hace que, en cada plató que pisa, los colaboradores se rindan a sus pies. 

¡Le deseamos la mejor de las recuperaciones y una pronta vuelta a casa con los suyos!

Loading…