Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco: todo sobre el juicio por abandono de su hijo David Flores

David Flores pide un año de cárcel y 19.000 euros de multa para su madre, en un juicio al que ella no se presentó

Rocío Carrasco y su hijo David Flores.

Rocío Carrasco y su hijo David Flores.

Olivia Lecha

Las batallas judiciales de Rocío Carrasco son como el rayo que no cesa: no acaban nunca y son la prueba fehaciente de que la hija de la Más Grande sigue enfrentada como nunca con su exmarido, Antonio David Flores, y sus hijos.

Así, el pasado 28 de junio tenía que celebrarse en el juzgado de lo Penal nº 11 de Madrid el juicio por la demanda presentada por David Flores, de 24 años, contra su madre por un presunto delito de abandono de familia.

En este caso, el fiscal y la acusación particular piden que Rociíto sea condenada a un año de cárcel y al pago de una multa de entre 15.000 y 19.000 euros en concepto de las anualidades de 200 euros que Carrasco tendría que haberle abonado a su hijo desde el año 2018 y que la mujer de Fidel Albiac nunca pagó.

Además, se la acusa de no haber abonado las cuotas del seguro médico del joven para que el chico, de 24 años y afectado por una discapacidad, no se quedara sin cobertura médica.

Rocío Flores andando por la calle

Juicio Fallido. Rocío Flores, que acompañaba a su hermano pero, se había acogido a su derecho de no declarar en la vista, se mostró sorprendida por el plantón de su madre, a la que lleva años sin ver.

No recibió la notificación en el buzón

Según el abogado de la hija de Pedro Carrasco, su clienta no pudo presentarse al juicio por no haber sido previamente informada de su celebración. Las notificaciones tienen que dejarse en el buzón del domicilio de los demandados y, al parecer, el acceso a la casa de Rocío y Fidel Albiac no es fácil, lo que motivó que el juicio haya tenido que ser postergado, sin que se sepa la nueva fecha.

Quienes sí se habían presentado a la cita judicial fueron Antonio David y sus hijos. El joven acudía como perjudicado, mientras que la acusación iba a llamar como testigo al ex guardia civil. Rocío Flores se pronunció sobre el plantón de su madre, a la que iba a ver después de muchos años, asegurando que había sido "una sorpresa" que no se presentase.

Explicó también que se había acogido a su derecho a no declarar en el juicio y que el abogado de Carrasco lo sabía. "Pese al daño que me ha hecho y a haberme destrozado la vida, siempre he tenido claro que es mi madre y no iba a declarar contra ella", dijo la nieta de la Jurado en el canal de Youtube ‘Derecho al corazón’, donde añadió que está "viviendo un infierno. No entiendo muchas cosas y nunca las entenderé".

Fidel Albiac, Rocío Carrasco y David Flores

David con Rocío Carrasco y Fidel Albiac antes del 2016, cuando dejó de vivir en casa de su madre.

Antonio David gana una batalla

Un día antes de la "espantá" judicial de la Carrasco, su exmarido se alzaba con una importante victoria judicial, que tiene que ver indirectamente con la pelea que la expareja mantiene desde su separación, en 1999. Dos años y tres meses después de que La Fábrica de la Tele, productora de ‘Sálvame’, prescindiera de los servicios del ex guardia civil como colaborador del programa, el Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido del malagueño, condenando a la compañía audiovisual a indemnizar a Flores con 150.000 euros por daños y perjuicios.

El fulminante "cese de la vinculación laboral" de Antonio David, de 48 años, con el que fuera programa de Telecinco durante 14 temporadas fue el 22 de marzo del 2021, como consecuencia del perfil de maltratador psicológico que Rocío Carrasco hizo de su expareja en la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, emitida en la misma cadena. Tras el despido, Flores no volvió a trabajar en ningún programa y, desde entonces, emite contenidos a través de un canal de YouTube.

Antonio David sentado en el plató de Sálvame

El ex de Marta Riesco colaboró en los programas ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’, antes de ser fulminantemente despedido.

El 20 de septiembre del 2021 el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid declaró nulo el despido de Flores y estableció una indemnización de 80.000 euros. La productora recurrió, acudiendo al tribunal de alta instancia que, finalmente, ha fallado a favor de Antonio David.

Loading…