Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Sabías que Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo son muy amigas? Su bonita y curiosa historia

Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo han demostrado, en muchas ocasiones, ser muy buenas amigas. Pero... ¿de qué se conocen? ¡Te lo contamos todo!

Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo son grandes amigas desde hace más de 20 años.

Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo son grandes amigas desde hace más de 20 años.

M.A.

Teniendo en cuenta la teoría de los seis grados de separación, esa que dice que "cualquier persona puede estar conectado a otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios", jamás habríamos pensado que entre Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo no hay nadie entre medias. La colaboradora de 'Sálvame' y la duquesa de Montoro son grandes amigas desde hace décadas... eso sí, salvo contadas ocasiones, no presumen mucho en público de su bonita relación. ¿Sabes cómo se conocieron?

Para ver las primeras imágenes de Eugenia Martínez de Irujo y Belén Esteban juntas, hay que viajar en el tiempo hasta el 23 de octubre de 1998, concretamente hasta Sevilla. En la catedral de la ciudad andaluza se celebraba una boda de postín: la hija de la duquesa de Alba contraía matrimonio con Fran Rivera, hijo de Carmina Ordóñez, y la flor y nata social de la época se daba cita en el evento luciendo sus mejores mantillas. 

Al evento no faltó el que entonces era el torero de moda, Jesulín de Ubrique, compañero de profesión del novio que acudió con su pareja, una entonces desconocida Belén Esteban. Novia e invitada se conocieron ahí, y desde el principio tuvieron muy buena sintonía. 

En 1998, Belén Esteban acudía como invitada a la boda de Eugenia Martínez de Irujo.

En 1998, Belén Esteban acudía como invitada a la boda de Eugenia Martínez de Irujo.

Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo: grandes amigas con vidas paralelas

La amistad que se forjó en esa boda perdura hasta hoy. "Estábamos las dos embarazadas, yo di a luz antes y luego ella", explicó Belén en una ocasión. Ella tuvo a Andreíta en el verano de 1999, y Eugenia se convirtió en madre de Tana solo tres meses después, en octubre del mismo año.

Pese a lo bonito del momento (ambas tenían parejas famosas y esperaban al mismo tiempo a su primera hija), ninguna de las dos historias llegó a buen puerto. Belén y Jesulín se separaban en el año 2000, y Eugenia y Fran hacían lo propio en 2002. 

 

 

Tras sus separaciones y, por circunstancias de la vida, fueron poco a poco perdiendo el contacto... aunque nunca del todo. Tal y como reveló Belén Esteban hace solo unas semanas, las dos recuperaron su amistad "hace cinco o seis años" y, desde entonces, son inseparables. 

Hablan maravillas la una de la otra

Pese a que no suelen aparecer mucho juntas en público, lo suyo es toda una amistad 'off the record'. Belén y Eugenia suelen dejarse ver en eventos, pero siempre allá donde las cámaras de los reporteros que cubren la alfombra roja no llegan. Ellas son más de divertirse sin que las graben y, luego, dedicarse piropos en redes sociales. 

Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo: dos amigas que lo pasan bomba.

Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo: dos amigas que lo pasan bomba.

"Adoro a Belén, es una crack", dijo la duquesita en un evento solidario en el que coincidieron hace solo unas semanas. La de 'Sálvame', por su parte, quiso destacar de su amiga "su generosidad y lo buena gente que es, es una persona súper normal y para mí eso es muy importante". 

Pese a venir de mundos radicalmente opuestos (Eugenia, de familia noble, se ha criado en un Palacio; mientras que Belén siempre habla orgullosa de sus orígenes humildes), las dos han sabido entenderse a la perfección. 

Tienen muchos amigos en común

Aunque parezca extraño, Eugenia Martínez de Irujo y Belén Esteban se mueven en ambientes similares, y tienen muchos amigos en común. De hecho, el pasado junio, ambas lloraron juntas la pérdida de Mila Ximénez, que era también muy amiga de de ambas. 

En el tanatorio, Eugenia no dudó en consolar a Belén y a Lydia Lozano, que estaban devastadas tras haber perdido a su compañera de trabajo.

Eugenia (de espaldas) junto a Lydia y Belén en el último adiós a Mila Ximénez.

Eugenia (de espaldas) junto a Lydia y Belén en el último adiós a Mila Ximénez.

Con los años, Belén y Eugenia han demostrado que su amistad es sólida y que se apoyan mutuamente en los buenos y en los malos momentos. ¡Por muchos años más juntas!

Loading…