Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las mejores series de Ester Expósito, la reina de Instagram

Pese a su corta vida profesional, la actriz madrileña ha cosechado grandes éxitos en la pantalla como ‘Vis a vis’, ‘Élite’ y ‘Veneno’

Ester Expósito, la actriz joven con más potencial del momento.

Ester Expósito, la actriz joven con más potencial del momento.

C. A.

Con apenas 20 años, Ester Expósito es, sin lugar a dudas, la actriz del momento. Su agenda está repleta de proyectos tanto en cine como en televisión. La enorme popularidad de algunas de sus mejores producciones, ‘Vis a vis’, ‘Élite’, ‘La caza. Monteperdido’ y ‘Veneno’, han colocado a Ester entre las intérpretes más demandadas de la industria audiovisual, sin olvidar su reinado absoluto en las redes sociales. El próximo octubre estrenará en Netflix su nueva serie, ‘Alguien tiene que morir’, junto a Carmen Maura. Te invitamos a conocer las mejores series de la reina española de Instagram a lo largo de su breve biografía.

Expósito y sus apariciones claves en ‘Vis a vis’

No fue su primer trabajo en televisión, pero sí el que indujo su actual relevancia. En 2016, con apenas 16 años, Ester Expósito ficho por ‘Vis a vis’ para encarnar a la hija de Fernando (Rafael Núñez), un hombre enamorado de la reclusa Sole Núñez (María Isabel Díaz), después de que le trasplantaran el corazón de su mujer.

 

 

La aparición Ester en dos episodios de la segunda y tercera temporada del drama carcelario, respectivamente, demostró la enorme capacidad interpretativa de esta adolescente madrileña, aunque para muchos de sus actuales seguidores aquel trabajo pasara inadvertido.

Estas intervenciones de Ester Expósito en ‘Vis a vis’, estuvieron precedidas por su debut por partida doble en ‘Centro Médico’. La modelo hizo dos actuaciones en la docuserie médica diaria de La 1, donde también coincidieron por primera vez Lolita y su hija.

Ester Expósito y su primer recurrente en ‘Estoy vivo’

El año 2017 fue un punto de inflexión para la novia de Alejandro Speitzer. El debut como recurrente de Ester Expósito llegó con ‘Estoy vivo’, serie de La 1 de TVE convertida en la revelación de la temporada otoñal.

La artista tuvo ocho apariciones episódicas en la piel de Ruth, una de las estudiantes de instituto que hicieron la vida imposible a Bea (Lucía Caraballo), la protagonista infantil de esta historia entre el drama y la ciencia ficción.

Este rol en 'Estoy vivo' de Ester Expósito fue el preludio de su “marquesa” en el instituto español más popular del streaming. Tras este primer recurrente, la actriz fue seleccionada para su primer protagonista en un largometraje, Silvia en ‘Cuando los ángeles duermen’, el thriller de Gonzalo Bendala, al que sucedió Andrea en Tu hijo, el drama protagonizado por José Coronado.

Ester Expósito y su Carla Rosón en ‘Élite’

Pese a su corta biografía, Ester encadenó un nuevo proyecto de enorme repercusión internacional. Netflix encargó a la productora española Zeta Ficción TV una serie sobre un exclusivo instituto privado, un género con millones de fans en todo el mundo. Los responsables de casting tuvieron claro quién debía encarnar a la vengativa Carla Rosón de ‘Élite’: Ester Expósito.

La actriz dio vida a esta heredera del marquesado de Caleruega y de una importante empresa vitivinícola durante tres temporadas. En apariencia no es una alumna mal intencionada, pero el personaje de Expóxito en Élite resulta en muchas ocasiones frío, manipuladora y calculadora.

Imagen del joven elenco de 'Elite' en su primera entrega.

Imagen del joven elenco de 'Elite' en su primera entrega.

En sus primeros episodios, Carla aparenta una joven divertida, seductora y juguetona, en cambio, su personalidad da un vuelco en la segunda entrega, convirtiéndose en una estudiante inexpresiva, que utiliza a los hombres, sobre todo Polo (Álvaro Rico) y Christian (Miguel Herrán), a su antojo y beneficio. Gracias a la popularidad de esta ‘mala malisísima’, Ester Expóxito logró desbancar a Úrsula Corberó como reina de Instagram, la estrella de’ La casa de papel’.

Ester y su Lucía de 'La caza. Monteperdido'

En marzo de 2019, TVE presentó 'La caza. Monteperdido', una de las series de mejor acogida de la temporada, que ultima el estreno de la segunda tanda de episodios para los próximos meses. En esta producción de suspense, protagonizada por Meghan Montaner y Alain Hernández, la madrileña encarna a Lucía, una de las dos jóvenes desaparecidas en el valle del Benasque, donde se localiza esta ficción policíaca inspirada en el libro de Agustín Martínez.

Imagen capitula de 'La caza. Monteperdido', con Ester Expósito (derecha) y Ana Montrell (izquierda).

Imagen capitula de 'La caza. Monteperdido', con Ester Expósito (derecha) y Ana Montrell (izquierda).

"Salgo muy poquito porque interpreto a una de las niñas secuestradas desde hace cinco año. Es un personaje muy inocente, anclado en la inocencia y dulzura de los 11 años, la edad en la que capturada", subrayó la actriz en la premiére celebrada en Madrid.

Ester Expósito, de periodista en ‘Veneno’

En 2019 arranca la producción del homenaje televisivo de Los Javis a Cristina Ortiz, personaje transgénero que triunfó a finales de los 90 en los late night nocturnos como Cruzamos el Mississippi o Crónicas marcianas. Los exitosos guionistas, productores e intérpretes seleccionaron a la joven Expósito para ‘Veneno’, la producción revelación de este 2020.

La actriz madrileña encarnó a Machús (periodista) en el primer pase de la serie de Atresmedia.

La actriz madrileña encarnó a Machús (periodista) en el primer pase de la serie de Atresmedia.

La madrileña, cuyo nombre estuvo entre los posibles fichajes de ‘La Casa de Papel’, optó por este papel episódico en el biopic inspirado en las memorias en la vedette almeriense como Machús, una periodista que da sus primeros pasos profesionales coincidiendo con el salto televisivo de la artista trans. A estas alturas de su carrera, las imágenes y vídeos de Ester Expósito revolucionan las redes con cada nueva publicación.

Ester Expósito, en una imagen capitular de la serie de Los Javis.

Ester Expósito, en una imagen capitular de la serie de Los Javis.

El estreno del primer episodio se produjo apenas 15 después de declararse el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. La intérprete cumplió con la promoción de la serie de Atresmedia a través de videoconferencia y redes sociales, donde se jalonó como uno de los personajes más sexys de las redes durante la cuarentena.

 

 

Loading…