Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Quién es Xoan Viqueira, el amigo más íntimo de Paz Padilla

El popular ilustrador está arrasando con su arte

Xoan Viqueira y Paz Padilla son amigos desde hace años y ahora también trabajan juntos.

Xoan Viqueira y Paz Padilla son amigos desde hace años y ahora también trabajan juntos.

Saray Cruz

Quizás por su nombre no es tan reconocido como por su arte, pero Xoan Viqueira, además de diseñador y artista, es el mejor amigo de Paz Padilla y expareja de David Valldeperas.

Vida personal aparte, se trata de un conocido ilustrador que tiene su propia tienda en Madrid, en el barrio de Chueca, donde presenta un amplio catálogo de productos textiles, de cerámica, de papel, mobiliario, etc., en los que estampa sus creaciones artísticas.

Además, ha colaborado con muchas marcas que han contado con su obra, como por ejemplo la propia Paz, ya que es el creador de las ilustraciones y el logo de la marca que tiene con su hija, 'No ni na'. ¿Lo sabías?

Pero eso no es todo, y es que sus diseños se han visto durante mucho tiempo en 'Sálvame', donde trabajan (o trabajaban) muchos amigos íntimos suyos y su expareja, David Valldeperas.

Así, hemos visto sus ilustraciones tanto en las carteleras como en la decoración del propio plató e, incluso, en la ropa y accesorios de los colaboradores, como la mencionada humorista, Jorge Javier, Carlota Corredera, Kiko Hernández...

xoan viqueira salvame

El arte de Xoan Viqueira ha estado muy presente en 'Sálvame'.

Xoan Viqueira, su pasado como químico

Algo de Xoan que no todo el mundo sabe es que, antes de ser artista, la vida le llevó por otros rumbos totalmente distintos. De hecho, durante 13 años, estuvo trabajando en un laboratorio químico.

No obstante, se dio cuenta de que no era feliz ejerciendo esta profesión y decidió "colgar la bata" para dedicarse a lo que más le gustaba: el arte. Este cambio en su vida hizo que se trasladara a vivir a Madrid, donde precisamente conoció a Valldeperas.

Paz Padilla, mucho más que una amistad

Además de trabajar con ella, Xoan Viqueira se ha convertido en el mejor amigo de Paz Padilla, tanto es así que siempre presumen de complicidad cuando se van de vacaciones o cuando tienen que trabajar juntos.

De hecho, en el día de su cumpleaños, la humorista le dedicó unas preciosas palabras al ilustrador: "Te quiero dar las gracias por haber aparecido en mi vida porque no la concibo sin ti. Todas las decisiones y todas las cosas que me suceden en la vida las comparto contigo. Eres un pilar importante porque la amistad está por encima de todo. Una amistad como la tuya, blanca, un amor incondicional, una generosidad inmensa". ¡Qué bonito!

Loading…