Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El Yoyas, en busca y captura por su condena por maltrato a Fayna Bethencourt

Su expareja, que vive actualmente en las islas Canarias, asegura que no tiene miedo

Carlos Navarro el Yoyas

Carlos Navarro, “el Yoyas”, ha desaparecido.

Valeria Polo

Carlos Navarro, el concursante de 'Gran Hermano 2' mas conocido como 'El Yoyas', se encuentra en busca desde el 14 de noviembre cuando no se presentó en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) para su ingreso en prisión. Allí debía cumplir cinco años y ocho meses de condena por maltratar a Fayna Betancourt, psicológica y físicamente, de manera continuada durante 16 años, amenazar a los dos hijos que tuvieron en común y agredir a la actual pareja de su ex.

“Él considera que no ha hecho nada malo”

Fayna, que actualmente vive en su Canarias natal , aseguró a 'La Razón' que no le sorprendió la huida de su ex, “porque él considera que no ha hecho nada malo”, explicó, y añadió que no le hace gracia la situación, pero, de todos modos, no tiene miedo: “Yo, en el fondo soy una privilegiada. No quiero ni pensar que otras personas viven cerca de su maltratador... A nosotros, por suerte, nos separa un aeropuerto... aunque no es una situación agradable y me crea intranquilidad, no te voy a mentir”.

Tenían 22 años ella y 25 él cuando protagonizaron un episodio de lo que entonces se llamaba violencia doméstica en 'Gran Hermano 2'. Carlos ya había hecho gala de su agresividad ante las cámaras, amenazando a otro concursante. "Te voy a dar dos 'yoyas' que te van a temblar las orejas", le dijo, dando pie a su apodo.

Además, había mostrado su rancio machismo al soltar: "Me gusta ver limpiar a las mujeres" y ponerse agresivo cuando Fayna se negó a hacerle un colacao: le tocó la cara de un modo ofensivo, la agarró del cuello hundiéndole la cabeza contra la cama y la amenazó: "Sólo te tengo que dar con la mano abierta".

Yoyas y Fayna en Gran Hermano

El Yoyas y Fayna protagonizaron fuertes broncas en 'GH2'.

“¿Qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?”

El joven fue expulsado del concurso, lo que generó un encendido debate que se extendió a otros programas, pues algunos creían que no había para tanto. Tras el programa, la pareja recorrió platós defendiendo su amor, pero, de puertas adentro, la violencia fue creciendo y se volvió insoportable.

El yoyas con Fayna

Carlos y su expareja, en los tiempos aparentemente felices.

Uno de los episodios más duros sucedió en el 2013, cuando le dio una paliza delante de uno de los niños, que tenía 3 años, y la arrastró diciendo: “¿Qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?”.

Finalmente, Fayna se atrevió a denunciarlo y, en el 2020, el Yoyas fue condenado.

Descubre más sobre Carlos Navarro en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…