Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Alejandra Silva, todo sobre la mujer que ha enamorado a Richard Gere

Richard Gere es, desde 2015, más feliz que nunca junto a su mujer, Alejandra Silva. Te contamos todo sobre esta discreta empresaria española

La bonita pareja tiene 2 hijos en común.

La bonita pareja tiene 2 hijos en común.

M.A

Menuda sorpresa nos llevamos allá por el verano de 2015 al enterarnos de que Richard Gere tenía nueva novia ¡y era española! La afortunada no era otra que Alejandra Silva, gallega de nacimiento, madrileña de adopción y un rostro habitual en los ambientes de la jet set de la capital. Y es que Alejandra es hija del empresario de la construcción Ignacio Silva Botas, un hombre muy conocido por ocupar, durante unos años, nada menos que la vicepresidencia del Real Madrid.

Alejandra, de 39 años, pasó su infancia entre Madrid y Dorset (Reino Unido), donde estudió durante algunos años. Es licenciada en Publicidad y Marketing y ha trabajado en alguna que otra agencia... pese a que su verdadera vocación es la filantropía, especialmente, cualquier tema relacionado con la responsabilidad social.

Alejandara Silva, en una imagen de archivo, embarazada de su tercer hijo.

Alejandara Silva, en una imagen de archivo, embarazada de su tercer hijo.

Richard Gere es el segundo marido de Alejandra Silva

Aunque es innegable que con quien ha saltado a la primera línea mediática ha sido con Richard Gere, Alejandra Silva estuvo casada antes de conocer al eterno galán de Hollywood. En 2012 pisaba el altar por primera vez para darle el "sí, quiero" a Govind Friedland y, pocos meses después, daban la bienvenida a Albert, el hijo que tuvo la pareja.

En los tres años que duró su matrimonio (se separaron en 2015), la pareja llevó a cabo un ambicioso negocio: adquirieron una impresionante villa en la localidad italiana de Positano, una de las más turísticas, y construyeron allí un hotel de gran lujo. Quién iba a decirle a Alejandra que su huésped más famoso acabaría convirtiéndose en su segundo marido...

Según la versión oficial, Richard Gere apareció en la vida de la española "cuatro días después" de separarse de Govind, pero las malas lenguas dicen que fue el actor quien se interpuso entre ambos. "Encontrarnos fue el momento más mágico de mi vida, en cuanto nos presentaron parecía que ya nos conocíamos. Hacía cuatro días que me había separado de Govind. Durante una época me sentí perdida, desconcertada, sin luz, y Richard llegó en ese momento para indicarme el camino. Me iluminó y me hizo feliz, se lo agradeceré siempre", declaraba Alejandra pocos meses después de conocer al que hoy es su marido.

Infidelidad o no de por medio, el flechazo entre ambos fue instantáneo... pero sus inicios no fueron fáciles.

Alejandra ha convertido a Richard Gere en un madridista acérrimo.

Alejandra ha convertido a Richard Gere en un madridista acérrimo.

Alejandra Silva y Govind Friedland: un complicado divorcio

Tuvo que pasar un año hasta que Richard Gere y Alejandra Silva pudieron irse a vivir juntos. Fue en 2017, cuando la empresaria había obtenido, por fin, el divorcio de su primer marido. De primeras, Govind no quiso poner las cosas fáciles: este empresario cuya fortuna está estimada, según Forbes, en 750 millones de euros, intentó arrebatarle a la gallega la custodia de su pequeño pero, finalmente, llegaron a un acuerdo del que no ha trascendido información.

Una vez legalmente divorciada, Silva no se lo pensó dos veces y se mudó a Nueva York con su nueva pareja: buscó un colegio para su hijo y comenzó una nueva vida junto a Richard Gere al otro lado del charco.

La gran mansión neoyorkina del actor fue el perfecto escenario para su boda.

La gran mansión neoyorkina del actor fue el perfecto escenario para su boda.

La pareja se casó en 2018, tuvieron a su primer hijo el común (el segundo para ambos) en 2019, un niño llamado Alexander y, en 2020, otro bebé llegó para completar la feliz familia. Los 33 años que se llevan (ella tiene 39, y él, 72) no han sido jamás un impedimiento para ellos.

Alejandra Silva lleva a cabo una gran labor solidaria

Aunque se licenció en Publicidad y Marketing, Alejandra siempre se ha dedicado a su gran pasión: la filantropía. Ayudar a los más necesitados se ha convertido en su máxima y, para ello, ha colaborado con grandes fundaciones.

Alejandra Silva y Richard Gere junto al Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

Alejandra Silva y Richard Gere junto al Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

En 2007 fundaba Beautiful Life junto a la modelo checa Karolina Kurkova, una fundación que ayudaba a menores refugiados y víctimas de guerra. Algo más tarde, en el año 2010, Silva colaboró con la Fundación Real Madrid C.F. llevando a cabo una inicitativa en África Occidental. ¿Su cometido? Integran a menores en riesgo de exclusión social a través del fútbol.

Alejandra Silva y Richard Gere comparten una importante labor en la Fundación RAIS, de la que ella es madrina. La pareja se encarga de conseguir fondos para ayudar a personas sin hogar a encontrar una vivienda digna y, para ello, se han reunido ¡hasta con Pedro Sánchez! Según publicó el diario Vozpópuli, "RAIS ingresó en 2017 casi 6,1 millones de euros de fondos públicos".

La pareja está a día de hoy plenamente volcada en asuntos solidarios, y es Alejandra quien le está enseñando a su marido la realidad social de la gente sin recursos de nuestro país.

Loading…