Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

Íker Jiménez y Carmen Porter: un amor que ya dura casi tres décadas

Íker Jiménez y Carmen Porter llevan casi 30 años compartiendo trabajo y amor. Su pasión por el misterio les unió... y no han vuelto a separarse

Íker Jiménez y Carmen Porter, casi 30 años de amor y de mucho, mucho trabajo.

Íker Jiménez y Carmen Porter, casi 30 años de amor y de mucho, mucho trabajo.

M.A.

La de Íker Jiménez y Carmen Porter es una historia de amor... y de pasión por el misterio. La pareja lleva junta 27 años, desde que se conocieron estudiando periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense de Madrid. Él estaba un par de cursos por encima de ella, pero su común afición por el misterio no tardó en unirles. Eso sí, el presentador tuvo que "currárselo" un poco, porque Carmen al principio no estaba del todo decidida...

"Coincidimos en una fiesta por amigos comunes. Al principio no me gustaba nada, pero enseguida conectamos y nos fuimos a vivir juntos, al tiempo que trabajábamos en la revista Enigmas, de Jiménez del Oso", explicó en una ocasión la periodista.

No tardaron en pasar por el altar

Íker Jiménez y Carmen Porter se casaron en 1994, aunque no ha salido a la luz ninguna foto de su boda, ni ellos las han hecho públicas en redes sociales para felicitarse aniversarios, como suelen hacer los famosos. Ellos han querido llevar los detalles de su relación siempre de manera discreta, al igual que hacen con su hija, cuyo rostro tampoco revelan.

Se convirtieron en padres de Alma en la Nochevieja del año 2011, una niña que Porter define en su biografía de Instagram como "mi milagro". Hace unos años, la familia al completo se mudó de su piso del centro de Madrid a un gran chalet en La Moraleja: una casa en la que, además de poder disfrutar con su hija de un gran jardín, la pareja ha podido montar también su propio estudio.

Íker y Carmen suelen trabajar desde casa muy a menudo.

Íker y Carmen suelen trabajar desde casa muy a menudo.

Íker Jiménez y Carmen Porter: compañeros de trabajo y de vida

El equilibrio perfecto entre lo laboral y lo personal que han conseguido estos dos amantes del misterio, parece fácil pero no lo es. Carmen e Íker llevan trabajando juntos desde sus inicios y, de momento, les ha funcionado a la perfección. "Trabajar con la persona con quien compartes la vida es lo mejor cuando te unen los mismos gustos. Iker es muy fácil de llevar, yo tengo más carácter, pero en nuestras discusiones nunca llega la sangre al río", ha explicado ella en alguna ocasión. ¡Así da gusto!

'Milenio 3', 'Cuarto milenio', 'Milenio Live' y ahora, 'Horizonte' son los proyectos en radio y televisión en los que se han embarcado juntos, pero en todos estos años, han hecho mucho más: libros, prensa escrita... ¡y hasta exposiciones temáticas para los fans del programa que ellos mismos han organizado e inaugurado! Íker Jiménez y Carmen Porter han encontrado en lo oculto su gallina de los huevos de oro, y sus éxitos parecen no tener fin.

Íker y Carmen, en una de las exposiciones de Cuarto Milenio.

Íker y Carmen, en una de las exposiciones de Cuarto Milenio.

Así define Carmen Porter a Íker Jiménez

Tras todos estos años juntos, pocos secretos quedan en la pareja, y la periodista no duda, entre risas, en describir a su marido como "un desastre". "Nunca lleva un duro. Es poco práctico y como ya se lo hago yo todo… Vive en su mundo, no usa móvil y yo llevo tres. ¡No se sabe ni el pin de las tarjetas! Los viajes los organizo yo siempre, y ya le digo que como me pase a mí algo…", bromea.

Pese a todo, Íker y Carmen han formado una sólida pareja que cuenta, además, con legiones de fans. El presentador acaba de cumplir 49 años, y así le felicitaba su mujer:

Así ha felicitado Carmen a Íker por su 49 cumpleaños.

Así ha felicitado Carmen a Íker por su 49 cumpleaños.

Loading…