Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Pau Donés, el hombre que devolvió la vida al cine tras la pandemia, cumpliría hoy 54 años

'Eso que tú me das', parte de cuya recaudación se destinará al Instituto de Oncología de la Vall de Hebron, está siendo un éxito en taquillas

Pau Donés en el programa 'Noms Propis'.

Pau Donés en el programa 'Noms Propis'.

G.G.P.

La noticia nos dejó a todos sorprendidos cuando, la misma mañana de la muerte de Pau Donés, el periodista Jordi Évole revelaba en el programa de radio catalana El Món a Rac 1 que tenía un tesoro entre manos: la última entrevista al músico. Como ya sabemos, este fue uno de los últimos deseos de la voz de Jarabe de Palo y el periodista, pese a tener dudas, no podía hacer otra cosa que concedérselo. Ahora, el regalo le es devuelto por partida doble al periodista: no sólo tuvo el privilegio de ver a un Pau en directo que pocos vieron, sino que ‘Eso que tú me das’ ha conseguido revivir las salas de cine tras la pandemia.

Desde su estreno, la película se ha mantenido arriba en el ranking de filmes más taquilleros en España. En concreto, el jueves 1 de octubre fue la más vista del día. Warner Bros, Producciones El Barrio y Atresmedia son los responsables de que esta pieza audiovisual haya llegado hasta los cines y no se haya emitido en televisión, como estaba previsto en un principio, algo que agradece Jordi Évole, tal y como indicó en la presentación de la misma. El éxito del documental ha hecho que incluso su emisión en las salas de proyección se alargue más de lo previsto.

Pau Donés cumpliría hoy 54 años

No hablamos de cifras sino de una sensación de que las salas vuelven a estar llenas, al menos, de ilusión por disfrutar de algunas de las propuestas de la temporada. Y eso lo han conseguido Pau Donés y Jordi Évole. Un hito del que imaginamos el músico estaría contento hoy, el día en que hubiera cumplido 54 años. Jordi Évole retrataba incluso una instantánea de una sala llena para el recuerdo de lo conseguido con este documental.

Sea como sea, lo cierto es que Pau Donés sigue muy presente en las vidas de todos, con su música, su lección de vida y ahora con su documental, que ha dejado enamorados de la vida a todos los que ya han disfrutado de esta entrevista. Su cumpleaños, una excusa más para acercarnos al cine y apostar por ‘Eso que tú me das’, además de saber que parte de la recaudación conseguida con documental irá destinada al Instituto de Oncología de Barcelona de la Vall d’Hebrón.

Loading…