Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Tres meses después de su muerte, Pau Donés sigue muy presente con ‘Eso que tú me das’

El documental de Jordi Évole, grabado 15 días antes del fallecimiento del cantante, llegará a cines el 30 de septiembre

Pau Donés, en una de las fotografías compartidas en redes sociales.

Pau Donés, en una de las fotografías compartidas en redes sociales.

C. A.

Hoy se cumplen tres meses del fallecimiento de Pau Donés, pero la presencia y el mensaje que dejó el cantante en sus últimos días de vida siguen muy presentes. Muchos de sus seguidores y compañeros de profesión han mantenido encendida la llama de su música, su mayor legado.
Pronto, antes de lo esperado, sus seguidores podrán ver en cines el enorme legado del compositor en 'Eso que tú me das', documental dirigido por Jordi Évole que incluye su última entrevista.

El legado de Pau Donés, en la gran pantalla

Dos semanas después del preestreno en el Festival de Málaga, Atresmedia confirmaba la presentación de este documento único en cines a partir del 30 de septiembre. Una conversación íntima, grabada tan solo 15 días antes del adiós del líder de Jarabe de Palo, en la que el artista catalán hace un canto a la vida y da testimonio de su agradecimiento.

El compositor barcelonés luchó durante cinco años contra un cáncer de colon, convirtiéndose en un referente para enfermos en su misma condición, gracias a un discurso plagado de optimismo, en el que primaba el presente, y con el hacía gala de sus enormes ganas de vivir.

Buena muestra de ese espíritu fue el lanzamiento de su último disco, 'Tragas o escupes', un álbum que salió al mercado apenas dos semanas antes de su deceso. El artista sacó fuerzas de donde no las había para grabar su último videoclip, el de 'Eso que tú me das', un tributo a su hija, Sara, que también participó en el rodaje musical.

Fotograma de 'Eso que tú me das', el documental con el último legado de Pau Donés.

Fotograma de 'Eso que tú me das', el documental con el último legado de Pau Donés.

Jordi Évole: "Pau quería hablar de la vida"

Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”, fue la llamada que recibió en mayo el periodista de La Sexta. A partir de ese momento, el director de 'Lo de Évole' puso en marcha toda la maquinaria para grabar la última entrevista a su amigo.

Con solo tres cámaras y un equipo muy reducido, Jordi compartió un día completo con el cantautor, una conversación excepcional en la que Donés “hace un alegato anti odio extraordinario”. “Pau quería hablar de la vida, no quería hablar de la muerte”, señaló el comunicador en el certamen malagueño.

Loading…