Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

4 Recetas saludables con verduras para toda la familia

Si quieres más ideas de recetas sanas para adelgazar o porque simplemente te gusta cuidarte, apunta estas ideas con verduritas que gustarán a mayores y a pequeños.

Prepara estas recetas con verduras para toda la familia que os encantarán a todos.

Prepara estas recetas con verduras para toda la familia que os encantarán a todos.

V.P.

Muchas familias tienen un gran dilema con las verduras: saben que son saludables, pero no les gustan mucho, o no saben cómo prepararlas sin que sean aburridas. Con la fruta pasa un poco lo mismo, y aunque diversos estudios apuntan a que comer entre 500 y 800 gramos de frutas y verduras al día reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades, cuesta incorporarlas a nuestra rutina.

Tendemos a pensar en la verdura como un conjunto, y hablar de ella hace que incluso alguna gente ponga los ojos en blanco. Si eres uno de ellos, o convives con algún 'hater' de estos productos frescos, te dejamos unas recetas saludables con verduras con las que les convencerás de que comerlas no es aburrido.

En tu nevera nunca pueden faltar verduras de todos los colores. ¡Están buenísimas!

En tu nevera nunca pueden faltar verduras de todos los colores. ¡Están buenísimas!

Prepara estas 4 recetas saludables con verduras que sorprenderán por su originalidad, presentación y, por supuesto, por su sabor. Cocina platos que entran por los ojos y aprende a comer verdura de forma rica, sin recurrir a hacerla al vapor o en puré. ¡Las opciones son infinitas!

Por supuesto, si te falta algún ingrediente, puedes sustituirlo por lo que tengas en casa y hacer una de esas recetas de aprovechamiento que tanto nos gustan. ¡Saca tu lado más creativo con las recetas saludables con verduras que te proponemos!

Espaguetis de calabacín con gambitas al ajillo

Gazpacho de verduras confitadas

Lasaña de espinacas y alcachofas

Sepias con alcachofas estofadas

¡Descubre el paso a paso de estas 4 recetas!

Espaguetis de calabacín con gambitas al ajillo

Espaguetis de calabacín con gambitas al ajillo.

Espaguetis de calabacín con gambitas al ajillo.

Los espaguetis de calabacín se han puesto muy de moda en los últimos años, por ello seguro que no te es difícil encontrar algún accesorio de cocina para conseguir convertir esta verdura en unas tiras que tendrán el aspecto de espaguetis, pero crujientitos y más nutritivos. Si no tienes este tipo de artilugio a mano, puedes cortarlas con un pelador de verduras.

La pasta nos encanta, pero a veces abusamos de la cantidad y nos olvidamos de los acompañamientos, que deberían aportar la fibra y vitaminas que no contiene este alimento. Por ello, esta receta saludable de verdura es una buena alternativa para cuando queremos todo el sabor de una receta de pasta tradicional, pero más ligera.

Si no has probado estos espaguetis de calabacín, te dejamos una propuesta que es perfecta para una cena saludable con mucho sabor y muy ligera, ¡unos espaguetis de calabacín con gambitas al ajillo! El calabacín es una verdura llena de agua, fibra, vitaminas y minerales que además conquista a todos por su sabor suave. 

Si no te convence del todo comerte un plato entero de cintas de calabacín, puedes probar primero mezclando espaguetis de los que acostumbras a consumir con los de verdura. De esta manera tu plato será mucho más nutritivo y, ¿quién sabe? A lo mejor la próxima vez te animas a probar esta receta tal cual te la proponemos.

Gazpacho de verduras confitadas

Gazpacho de verduras confitadas.

Gazpacho de verduras confitadas.

El gazpacho ya está aquí, y viene para quedarse. Con la llegada inminente del calor, vuelve esta receta saludable de verduras que gusta a la mayoría. En vasito, en bol, en un plato hondo... ¡Qué rico sabe de cualquier manera! 

El chef oficial de cada casa le aporta su toque personal, pero hay un ingrediente básico que no puede faltar: unos buenos tomates. Hay quien no le pone pepino, o quien pasa de la cebolla porque no le gusta. ¡No pasa nada!

Nosotros hoy también hemos querido innovar y te presentamos un gazpacho de verduras confitadas que hará que te relamas cuando vayas leyendo el paso a paso. Confitar verduras es una técnica de cocina muy fácil que nosotros haremos en el horno. La única pega es que como se realiza a baja temperatura, tardará unas horas en hacerse.

Eso sí, te advertimos que el sabor de este gazpacho de verduras confitadas hará que te caigas para atrás. ¡Está riquísimo! Después de triturar todo, dejaremos enfriar. Reconocemos que su elaboración es algo más tediosa que la del gazpacho tradicional, pero el resultado merecerá la pena. ¿Te animas a comprobarlo? 

Lasaña de espinacas y alcachofas

Lasaña de espinacas y alcachofas.

Lasaña de espinacas y alcachofas.

La lasaña es un plato que solemos asociar a la carne, y es que la receta tradicional italiana de lasaña boloñesa está hecha con carne y salsa de tomate. Lo bueno de este plato es que es tan popular que desde hace años las placas de pasta se encuentran muy fácilmente en cualquier supermercado.

El relleno de la lasaña, al igual que pasa con otros platos como los canelones, admite muchas opciones, y como hoy la cosa va de verdura, te enseñamos a preparar una receta saludable de verduras que seguro que te tienta: una lasaña de espinacas y alcachofas para mojar pan.

Esta receta está pensada para cuidarse y reconvertir un plato inicialmente muy calórico en más ligero. El relleno está hecho con dos verduras que aportarán textura y sabor, y además, te proponemos cambiar la típica bechamel por una opción más saludable, el requesón. 

Si quieres hacerlo aún más ligero, puedes gratinar con mozzarella light, aunque la normal es perfectamente compatible con esta receta saludable de verduras. 

Sepia con alcachofas estofadas

Sepias con alcachofas estofadas.

Sepias con alcachofas estofadas.

¿Quieres un plato de verdura riquísimo? Aprovechamos que el calor está a punto de entrar en escena para preparar un plato caliente que es perfecto para para los días de entretiempo, una sepia con alcachofas estofadas.

Las alcachofas aportan un gran sabor muy característico que, mezclado con la sepia, hacen una combinación explosiva. Además, esta verdura está cargada de vitaminas y minerales y es muy popular en dietas de adelgazamiento. Aprovecha tu visita al mercado para hacerte con unas sepietas, y prepara un plato de pescado con verduras lleno de sabor. 

Como siempre, te proponemos hacer redonda esta receta saludable de verduras con el toque de la cocina de Pronto. Cuece este plato con mucho mimo durante media hora, y añade un chorrito de brandy. Si tienes caldo de pescado para cocerla, quedará aún más sabrosa. ¡Te encantará!

¿Ya sabes qué vas a preparar para cenar hoy? Haz estas y otras recetas saludables con verduras de nuestra mano. No te pierdas el paso a paso de cada una de ellas, ¡verás qué fácil es preparar una receta de verduras apta para toda la familia!

Loading…