Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Las mejores recetas de postres con granada, la fruta de la temporada

Incluir la granada en tu dieta será, a partir de ahora, más fácil y delicioso con estas recetas de postres que te proponemos. ¿Cuál harás primero?

Te presentamos una nueva forma de comer granada, ¡apunta todas las recetas de postres!

Te presentamos una nueva forma de comer granada, ¡apunta todas las recetas de postres!

N.D.

En Pronto.es queremos aprovechar al máximo todas las frutas y verduras de la temporada otoñal para ofrecer las recetas más saludables y exquisitas. Y una de las frutas por excelencia en otoño es la granada. ¿Cómo sueles comerla? ¿La incorporas en tus ensaladas o sólo la comes de postre como una pieza de fruta?

Es la época de la granada, así que vamos a conocer qué beneficios aporta a nuestra salud esta colorida fruta, además de regalar ideas de postres deliciosos y sanos.

¡Sigue leyendo para aprender a elaborar las mejores recetas de postres con granada y que los más peques de la casa disfruten de su sabor!

¿Cuáles son las propiedades de la granada?

La granada es una fruta con muy pocas calorías, cada 100 gramos, 34 kcal.

La granada es una fruta con muy pocas calorías, cada 100 gramos, 34 kcal.

La granada es el antioxidante ideal de la temporada de otoño, ¿Sabes los motivos? Desde la antigüedad, la granada ha sido reconocida por sus poderes beneficiosos sobre nuestra salud gracias a ser uno de los frutos más ricos en potasio, ácido fólico y vitamina C, lo que hace que sea un fruto que favorece la resistencia a las infecciones.

No solo eso, sino que, además, se ha demostrado su eficacia para tratar enfermedades cardiovasculares o intestinales

¡Motivos más que suficientes para empezar a incorporar desde ya esta fruta en tu dieta!

¿Cómo se puede comer la granada?

La granada puedes consumirla en tus platos principales o como postre.

La granada puedes consumirla en tus platos principales o como postre.

Existen diferentes maneras de incluir la granada en nuestra dieta, ¡vamos a ver cuáles!

1. Fruta fresca. Podemos comerla de postre o como snack, también como complemento para nuestras ensaladas y conseguiremos un aporte extra de fibra natural. Te recomendamos que pruebes esta receta de salmón con coles de Bruselas y granada, ¡deliciosa!

 

2. Darle sabor a los zumos o salsas. La granada es una fruta ideal para perfeccionar nuestros batidos, zumos naturales o salsas, además de darles un aspecto vivo y apetecible. ¡Te encantará la receta de solomillo de cerdo con salsa de granada, ¡pruébala!

 

3. Complemento sabrosísimo para postres y dulces. La granada es uno de las frutas más sabrosas, por lo que complementar nuestros dulces con su toque especial le dará un sabor y un color único a nuestros postres.

¡Toma nota de las recetas de postres más exquisitas con granada!

Mousse de queso con granada

¡Amantes del queso y el mousse, aquí una nueva forma de consumirlo con granada!

¡Amantes del queso y el mousse, aquí una nueva forma de consumirlo con granada!

¿A quién no se le resiste un mousse de queso con granada? ¡Además de sano, con un sabor explosivo y fresco! 

Si eres muy fan de los dulces, la mejor forma de darle un aporte nutricional equilibrado es incorporando fuentes de vitaminas. ¡La granada será el complemento estrella de tu mousse!

La elaboración de este mousse te llevará unos minutos en la cocina, pero seguro que merecerá la pena para disfrutar de un irresistible postre.

El primer paso para cocinar este mousse de queso será darle ese fantástico sabor, así que empieza pelando dos granadas y las incorporamos a una mezcla de zumo de limón y naranja y una cucharada de azúcar. 

Es el turno para la base del mousse, y para ello necesitaremos triturar galletas María con 50 gr de mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez lo tengas, incorpóralo al vasito donde presentarás el mousse y asegúrate de que cubre al menos dos dedos de profundidad. 

¡Y llega el momento de preparar la mousse! Empieza montando las claras de tres huevos y una vez lo tengas a punto, incorpora azúcar glas. En un recipiente aparte, mezcla 250 gramos de queso en crema junto a un yogur griego, ¡textura inigualable!

Añade esta mezcla a las claras de huevo, pero hazlo con movimientos envolventes para tratar de integrar todos los componentes a la perfección. 

Rellena las copas con la mezcla resultante y déjalas reposar en el frigorífico durante dos horas. Después podrás añadir la fruta para disfrutar de un postre saludable y exquisito.

¡Todos querrán saber tu receta!

Bizcocho de yogur y zumo de granada

Elabora un bizcocho con un sabor diferente y explosivo con la granada.

Elabora un bizcocho con un sabor diferente y explosivo con la granada.

¿Apasionada de los bizcochos? ¡Aquí la receta con granada!

Para elaborar este rico bizcocho vamos a separar la clara de seis huevos de las yemas. Reservamos estas últimas y batimos las claras con un poquito de sal hasta llevarlas a punto de nieve. 

Batiremos, después, las yemas y les incorporaremos azúcar, aceite de oliva y un yogur. Cuando esté todo batido, añadiremos 100 ml de zumo de granada natural que habremos exprimido y removeremos hasta tener todos los ingredientes bien integrados. 

El siguiente paso es añadir la harina y la batiremos, pero en la justa medida para que se integre del todo.

Recuperamos el bol con las yemas batidas y mezclamos poco a poco de forma de que vayan incorporándose a la masa, si lo haces de golpe podríamos estropear la textura de nuestro bizcocho.  

Precalentaremos el horno a 160 ºC y forramos una bandeja con papel vegetal con mantequilla o aceite.

Vertemos la masa, que será líquida, pero no te asustes, porque así quedará más esponjoso, y lo cocinaremos durante una hora y cuarto.

Una vez pasado el tiempo, retiramos el bizcocho del horno y esperamos 10 minutos para esparcir azúcar glas por encima.

¡Acompáñalo con un zumo de granada y disfrútalo!

Galletas de avena con granada y miel

Disfruta de la granada, ¡ahora en tus galletas!

Disfruta de la granada, ¡ahora en tus galletas!

¡Quedarás enamorada con el resultado de estas galletas de avena!

Son ideales para tu desayuno, merienda o snack, además son súper sencillas de elaborar.

Añade en un bol tres cucharadas de miel y llévalo al microondas durante 15 o 20 segundos. En otro recipiente, incorpora una taza de copos de avena, la miel, tres cucharadas de crema de almendra, otras tres de aceite y media granada.

Mezcla bien todos los ingredientes y una vez lo tengas, precalienta el horno a 190 ºC. De mientras que se calienta, en una bandeja de horno dale forma a tus galletas y hornéalas durante 15 o 20 segundos.

Muffins de chocolate y granada

¡Estas magdalenas te quedarán tan deliciosas que en casa querrán repetir cada día!

¡Estas magdalenas te quedarán tan deliciosas que en casa querrán repetir cada día!

Para los dulceros y dulceras como nosotras, este postre será una delicia para nuestro paladar... 

¡Exquisito y sencillo, lo tiene todo!

El truco para que la masa de las magdalenas quede bien cocinada es precalentar el horno a 180 ºC y, de mientras, haremos la elaboración de la base.

Para eso mezclaremos en un bol 250 gramos de harina, junto a un sobre de levadura en polvo y media cucharada de bicarbonato sódico. 

En otro recipiente batiremos un huevo y lo mezclaremos con 125 gr de azúcar, un sobre de vainilla, 80 ml de aceite, un yogur, una cucharada de zumo de limón, tres onzas de chocolate fundido y 150 gr de granada. Una vez tengamos esta mezcla bien integrada, la incorporamos a la mezcla de la harina y removemos. 

Rellenamos los moldes de las magdalenas por la mitad, ya que la masa subirá y quedará completamente relleno. Llevamos al horno durante media hora, aproximadamente.

Una vez horneadas, podemos incorporar chocolate fundido por encima y luego añadir granos de granada y dejar reposar en la nevera para que el chocolate endurezca.

¡A los peques les encantará!

¿Ya sabes cuál vas a cocinar primero? ¡Nosotras no sabemos por dónde empezar!

Loading…