Las mejores recetas de cremas deliciosas con ingredientes del otoño

Los alimentos de otoño están listos para colarse en tu cocina y que, con ellos, puedas hacer las cremas más saludables. ¡Toma nota de todos ellos!

crema de calabaza

Disfruta y sorpréndete con la cantidad de alimentos que están a tu alcance este otoño y elabora las cremas más exquisitas.

N.D.

Un amplio abanico de frutas y verduras tiñen de color otoñal los mercados y supermercados estas semanas. Con la caída de las hojas, damos la bienvenida al otoño y a sus alimentos de temporada.

Las mandarinas, naranjas, caquis, castañas, champiñones o calabaza... ¿Conoces estos alimentos tan completos y beneficiosos para tu salud? ¡Dales una oportunidad este otoño y elabora con ellos las mejores cremas para tus cenas!

¿Quieres conocer los ingredientes de temporada o saber cómo sacarles el máximo provecho?

¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Qué frutas y verduras comer en otoño? ¡Afronta el frío!

alimentos de otoño

¡Asegúrate de probar y aprovechar la fruta y verdura de temporada!

Durante esta época podemos beneficiarnos de consumir una gran variedad de frutas y verduras otoñales. 

Además de ampliar nuestro recetario con estos alimentos, aprovecharemos al máximo sus nutrientes y vitaminas para afrontar el inicio del frío y, en consecuencia, los molestos resfriados o gripes. 

Por ejemplo, la calabaza o la granada nos aportan un gran poder antioxidante y eso hace que nuestro sistema inmunitario se refuerce. 

Frutas como las naranjas o los limones son ideales para consumir en esta época, ya que tienen un alto contenido en vitamina C. ¡Añádelas a tu carrito de la compra!

¿En busca de nuevas recetas otoñales? ¡Apunta todas estas ideas de cremas!

Crema de calabaza

crema de calabaza

Para darle más sabor, añádele caldo de verduras y reduce la cantidad de agua.

Desde cremas deliciosas hasta salsas para tus platos de pasta. La calabaza es un alimento muy versátil y perfecto para incluir en tus recetas y, además de ser antioxidante, cuida nuestra salud cardiovascular y es ideal para nuestro sistema digestivo.

Cocinar una crema de calabaza te resultará súper sencillo y si quieres un truco para que te salga más sabrosa, solo tienes que pochar media cebolla en una sartén con tres cucharadas de aceite virgen extra y esperar que se dore para añadir la calabaza y llevar a ebullición con un litro de agua. ¡Notarás la diferencia!

Un consejo para decorar tu crema de calabaza y, así, ayudar a reducir el colesterol "malo" es incorporarle pipas de calabaza esparcidas en la superficie.

La calabaza tiene una ventaja, y es que es una fruta que puedes combinarla con otras frutas y verduras para elaborar cremas muy sabrosas. Puedes juntarlas con zanahoria, naranja, puerro, ¡e incluso caqui!

Atrévete con esta receta de crema de calabaza y calabacín, ¡sencilla y sana!

Crema de zanahoria

crema de zanahoria

A pesar de poderlas consumir durante todo el año, su mejor temporada es de septiembre a diciembre.

La zanahoria es otra de las verduras con alto contenido en vitamina A, y también es muy versátil, ya que con ella puedes cocinar platos tan ricos como ensaladas, cremas, salsas, ¡y hasta postres! 

Ocurre lo mismo que con la calabaza, y es que una crema de zanahorias puede incluir otros ingredientes como la manzana, la patata y la naranja. ¡Prueba esta deliciosa receta de crema de zanahorias a la naranja!

Su poder antioxidante es esencial para prevenir catarros y preservar el bienestar del sistema inmunitario. 

Es importante saber que tanto el tiempo de cocción como el triturado son claves para aprovechar al máximo los nutrientes de la zanahoria y de la calabaza y que queden con una textura envidiable.

La zanahoria y la calabaza tienen que hervir algunos minutos más que otras frutas y verduras que se consideran más blandas que estas dos. Al ser más duras, también hay que tener en cuenta que no solo se deben hervir, sino que también deben pocharse antes de pasar por la batidora. ¡Asegúrate de que no quedan grumos!

¿Otro truco para la textura? ¡Añade un yogur griego a tu crema de zanahoria y verás qué textura tan cremosa tiene! 

Crema de aguacate

crema de aguacate

¡Sorprende a tus invitados con esta crema de aguacate!

Desde hace unos años, el aguacate ha escalado posiciones y ha llegado, incluso, a ser uno de los ingredientes base para nuestras ensaladas o tostadas en nuestros desayunos, pero, ¿has probado alguna vez la crema caliente de aguacate? ¡Te va a sorprender su sabor!

Puedes darle un sabor exquisito añadiendo zumo de limón, cilantro y nata líquida para cocinar. Además, puedes cocinarla con el aguacate como base, o también puedes acompañarla con ingredientes como el calabacín y la cebolla.

¡Prueba el aguacate como nunca antes lo habías hecho! Encuentra aquí una deliciosa receta de crema de aguacate con pollo.

Cremas de champiñones

crema de champiñones

La crema de champiñones es una receta de cenas ligeras ideal para combatir el frío.

Los champiñones son otro de los alimentos de temporada otoñal y, al ser un ingrediente bajo en calorías y muy saciante, se convierte en uno de los favoritos en nuestra cocina.

Además, existen múltiples maneras de cocinarlo y degustarlo en diferentes platos como en risottos, croquetas, y, en este caso, en cremas.

Para elaborar una rica crema de champiñones necesitaremos, para empezar, lavarlos bien con un paño mojado para limpiar la tierra que puedan traer impregnada. 

Ten en cuenta que es un alimento rico en agua y contiene bajos niveles de almidón, por lo que espesar la crema tiene un truco distinto al de las demás cremas. El truco para cocinar una crema de champiñones espesa y con una textura ideal, sin alterar su sabor, es cocinarla con nata o fécula de maíz. 

Si deseas utilizar esta última, no olvides diluirla en agua o caldo e integrarla poco antes de que los champiñones se hayan cocido del todo.

¡No dejes de cocinar esta crema, es una nueva forma de comer champiñones, reforzando el sistema inmunitario! ¡No te pierdas aquí nuestra receta de crema de champiñones y puerros!

Cremas de castañas

crema de castañas

¡Estarás deseando que llegue la época de las castañas para cocinar esta rica crema!

Y puestos a innovar, también queremos hablar de la crema de castañas, que, acostumbrados a comerlas como snack o postre, pensamos que darle una nueva vida en formato de crema puede resultarte sorprenderte gracias a su sabor.

Si estás pensando en retirarte de esta batalla porque te cuesta pelar las castañas, te recomendamos que, para no desistir y que las puedas peles con facilidad antes de incorporarlas a la crema, les hagas un pequeño corte a todas y las incorpores en un recipiente con agua para llevar al microondas durante 10 minutos, aunque si ponemos el microondas a máxima potencia, con unos segundos bastará. 

 Al sacarlas, notaremos cómo, con la ayuda de un cuchillo, la cáscara sale con más facilidad. 

Para hervirlas necesitarás volver a hacer un corte en su superficie y llevarlas a la olla durante 25-30 minutos aproximadamente. 

A la crema de castañas puedes añadirle apio, cebolla y clavo para darle un sabor supremo y, una vez emplatada, decórala con unos daditos de pan tostado. Et voilà!

¡Ya tienes en tu poder buenas ideas para cenar durante las próximas semanas!, ¿Por dónde vas a empezar?